¿Cuántas veces?¿Cuántas veces hemos estado contra las cuerdas en una ardua guerra entre el "quiero" y el "debo"?
Entre un...deseo ir a una fiesta con mis amigos, quiero visitar otros lugares, pero debo ir a estudiar, debo mantener mi imagen intacta, tengo que tener un título, mi deber es seguir mi religión.
Y muchas veces esas cuerdas son nuestros padres, esos que con tanto esmero intentan darlo todo por nosotros, sin percatarse de que ya tenemos nuestros propios ideales.
La colisión entre dos épocas es la peor de las batallas. Una época regida por el control, culturas más recias y decentes y la otra más rebelde, más liberal, exigente y divergente.
Agradecemos el esfuerzo, el nunca rendirse con sus hijos, pero colocarse en los zapatos de ellos también es un deber vuestro. Hay que ser padres por encima de humanos, por encima de personas dirigidas por seres místicos.
Nunca tendrás un bien más preciado que un hijo, de por sí, nada de las cosas creadas por el ser humano es perfecta, así que no busques que algo creado por tí, salido de tus propias entrañas lo sea, porque no, no somos perfectos.
Muchos anhelamos y deseamos cosas lejos de ustedes, lejos de esa burbuja en la que año tras año intentan encerrarnos, muchos de forma consciente otros inconscientes.
Tenemos alas, de esas que nos impulsan a volar bien alto, pero debes darnos la confianza de valer por nosotros mismos, tus consejos serán en vano cuando caigamos en picada, y lo haremos, todos lo hacen, nunca nadie aprendió sin experiencias vividas. Así que no esperes que un "No hagas esto", nos impedirá preferir el "lo hice" al "Y si lo hubiese hecho"?
Y no me negarás que sabes tanto de un tema porque también has estado en el hueco, eres una persona sabia, pero solo porque ya estuviste entre la niebla, así que es nuestro turno de derrumbarnos, levantarnos con más fuerzas y tener esas ganas inmensas de comernos el mundo.
No nos conviertas en una réplica de ustedes, porque por si no sabías, el ser humano empieza a adquirir conciencia aproximadamente a los dos años.
Cuando queramos extender esas alas, no nos fuerces a seguir tu ritmo, tampoco nos empujes, solo danos concejos desde la rama, prometemos tenerlos en cuenta.
Si deseo la música por encima de la medicina, apóyame, tal vez no estaré contigo en el quirófano, pero te estaré dedicando un concierto en Los Ángeles.
Si prefiero seguir los pasos por una vida mundana, lejos de la religión, permítemelo, a ti también te dieron la opción de escoger, y si no lo hicieron, no hagas lo mismo conmigo, se un poco mejor que eso.
Si voy a fiestas, bebo alcohol, fumo, no me regañes ni me humilles, porque juro que mi vida no será soberbia, insípida y aburrida como la tuya.
Si amo a un loco que no encaja con tus estándares, perfecto, tiene que cumplir mis estándares, no los tuyos. Mi padre también tiene defectos como toda persona, y aún así, le diste lo mejor de su vida, un hijo.
Si me inclino por mi propio sexo, por cambiar mi imagen porque siento que mi alma no corresponde a este cuerpo, apóyame, porque es un sendero rocoso, hay empinadas demasiado altas, y necesitaré tu mano en la cumbre. Llevaré tu nombre en la medalla de oro que me marque como un campeón que va en contra de la sociedad que tanto me desprecia.
Si quiero vivir lejos, apartarme, no es porque te dejé de querer, no, solo quiero crear mi propia vida, lejos de una zona de confort creada por ustedes.
Y a esos padres que no están presentes, ¡GRACIAS! Me has enseñado la mejor de las lecciones, no ser como tú, ser el mejor padre para mis hijos, a darles más amor y comprensión, y sobre todo tres motivos que lo harán llegar lejos ...
Libertad
Confianza
Esperanza.
ESTÁS LEYENDO
Yelina #PGP 2024
Short StoryY cuando la realidad supera la ficción, más de un escrito no alcanza para describir la emoción del descubrimiento, del desarrollo y la aceptación como criaturas de conciencia, humanos dicen.