"Alejandro"

63 19 32
                                    

"El primer amor no se hace realidad."

Nunca había confiado en esa frase, mas tampoco estaba segura de su veracidad.

Hasta ese día.

El recuerdo de una chica de diez años con pelo corto y aparatos dentales aún no expiraba de mi memoria.

La primaria parecía el mayor reto en aquellos tiempos, encajar entre veinticinco niños de diferentes lugares no era tarea fácil, hasta que llegó él.

Era de tes clara, su cabello casi rubio y una sonrisa espléndida. Alejandro era su nombre.

No recordaba el momento exacto en que habíamos trazado lazos, pero fue una de las cosas más importante de aquella época.

Y el tiempo comenzó a hacer de las suyas, la inocencia de las mentes infantes se marchitaba, y el desarrollo alcanzaba etapas, cerrando otras.

Y la niñez se alejó por completo, las palabras cursis, los sueños de Luna, y las cartas de amores .

Y sí, era mi mejor amigo, mi pareja de baile, mi casa de estudio, mi sonrisa de cumpleaños. Y cada día se hacía más cotidiano en mi vida, cada día se hacía más que amigo.

El momento exacto en el que mis sentimientos evolucionaron no lo recuerdo, fue tan de pronto, que de la nada ya lloraba por un chico.

La friendzone, nunca fue un lugar que conociera, pues no me habían rechazado, es que, los sentimientos fueron silenciados dentro sin oportunidad de salir de la asfixia.

Hoy en día suelo verlo en el Instituto, ha crecido durante este tiempo, ya está de mi altura. No puedo evitar preguntarme que hubiese sido de nosotros de haber confesado lo que sentía, o si tal vez solo fue el apego hacia el primer chico en mi vida.

Ya no somos mejores amigos, ni amigos, solo viejos conocidos. Cruzamos miradas y es un objeto apagado, una sombra oscura en nuestros recuerdos.

Aunque...de vez en cuando...siento un breve aleteo en el estómago, una mariposa madre de muchos años de edad que espera sus últimos momentos, pero un pensamiento nuevo ha arraigado mis entrañas este pasado mes, y si más que mariposas son nuevos capullos de esperanza?..

Ayer tomé el valor necesario, el valor que no sabía que tenía y que se escondía en algún lugar recóndito de mi sistema. Entonces lo confirmé...

"El primer amor.....

Yelina #PGP 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora