Meydey Meydey!!!!

245 62 51
                                    


— Muy bien chicos, ya es hora. Deben guardar cada una de las cosas sobre su pupitre y dejen solo lo necesario, la transparencia de vuestras respuestas definirá el futuro de ustedes, algunos os volveréis profesionales y otros, otros simplemente irán para sus casas.

Era día de exámen en la preparatoria, para todos era una de las pruebas más sencillas, artes plásticas, quién no sabría dibujar cualquier cosa que se le encomendara, pero bueno, como siempre en cada salón de clases, hay alguien al fondo, un estudiante que odia a todos y prefiere encerrarse en su propia burbuja.

Él no era un desastre en la materia, sino que le desagradaba exponer su arte frente a multitudes, llamémosle pánico escénico. Él es Mark, nuestro protagonista, un chico lleno de inseguridades y miedos, como cualquier otro adolescente.

— Bien, en consideración con el resto del claustrillo y tribunal llegamos a la conclusion de que el exámen está demasiado fácil para vuestro grado,aun así deben esmerarse y aunque suene sencillo, deben tener los tres requisitos para ser admitidos en la gran academia de Artes Visuales.

Aquellas tres palabras estaban tatuadas en cada mente de los jóvenes allí presente, y como solían hacerlo, recitaron a coro...

—¡Originalidad, calidad y presencia!
Para Mark no era del todo así, para él faltaban otros miles de requisitos para obtener una obra perfecta, corazón, por ejemplo.

— Lo único que deben hacer es dibujar a vuestras familias. Así de fácil, ahora, intenten crear trazos finos y elegantes. Tienen una hora exacta para entregar sus trabajos.

A Mark le tomó cincuenta minutos pensar en la forma perfecta de crear un dibujo sobre su familia. El compañero a su lado se esforzaba en los rasgos de cada persona, el que estaba atrás se enfocaba más en el paisaje y un perro bastante peludo.

En diez minutos terminó su trabajo.

~~~~~~
Día de entrega de notas...

El día más importante de todos finalmente había llegado, se sabrían los resultados y quiénes serían admitidos en la imponente Academia.

Mark estaba relajado mientras todos los demás eran un mar de nervios.

— ¡¿Mark?!—Todas las miradas se dirigieron a él—esto es inédito, hay trabajos mejores y más elaborados— hablaba la maestra enfurecida con el vice-rector mientras señalaba el dibujo con el que Mark sin tanto esfuerzo había logrado pasar la prueba.

En aquel lienzo de manera delicada pero tosca a la vez, un hermoso y sencillo dibujo...

Un avión.

El silencio se hizo de pronto, nadie comprendía, o sea, era un avión, no había rastro de personas ni momentos especiales plasmados en aquel lienzo.
Pero como toda famosa obra de arte, la incomprensión misma del ojo humano era tema de fascinación. El arte de un pintor, va más allá de un trazo, de un color o una silueta. Es corazón, garabatos con significados profundos, fantasía y realidad.

— Es bastante complicado para su entendimiento

... El avión, no es más que un conjunto de piezas, qué, unidas, forman algo inmensamente extraordinario.
En toda familia hay una figura femenina, una madre. Ellas, son equivalente a las alas del avión, son seres increíbles que le dan sustentación y aerodinámica a las vidas de cada individuo.

Por otro lado está el padre, sería nuestro tren de aterrizaje, impide que ocurran daños tanto externos como internos, permite la movilidad sobre tierra, y así...son quienes nos brindan seguridad, mantenimiento y apoyo.

Los abuelos, o los sistemas de control en este caso, son quienes deciden el curso del vuelo, quiénes dan origen a la familia y un control correcto de la misma.
Los tíos, estabilizadores, aquellas aletas pequeñas donde se encuentran el timón de dirección y timones de profundidad, estoy completamente seguro de que los hermanos de nuestros padres son de gran ayuda a la hora de tomar decisiones que afectarán a la familia, y como esos timones, dan la dirección y la altura.
Nuestros hermanos, nuestros grupos motopropulsores, son los motores que nos impulsan en nuestro día a día, los que contrarrestan los problemas que la vida se empeña en poner en nuestro camino, y pues así, ellos se encargan de no permitirnos ir hacia atrás, sino siempre hacia adelante.

Los primos, los instrumentos de control, gracias a ellos adquirimos conocimientos sobre las demás partes, podemos pasar momentos felices a sus lados y aprender sobre la vida en nuestro curso.

El fuselaje, somos nosotros mismos, estamos unidos a las demás partes, somos como un espacio hueco, qué, a medida que pasa el tiempo, vamos albergando conocimientos y valores, imposibles de adquirir sin nuestra familia como apoyo.

Y, finalmente, el piloto, no conforma una parte material del avión sino que, a través de obstáculos, subidas y bajadas, maneja nuestro cuerpo a su merced. Esa sería la vida, nuestro piloto designado, las circunstancias que nos hacen persona y crea nuestro futuro de antemano.

Todos tienen la intención de aplaudir el gran conocimiento de Mark, pero justo antes de hacerlo, él levanta su mano y los detiene, llamando la atención del decano que justo terminaba de escuchar tan bella exposición.

— Aún no termino...todo lo que acabo de decir es una mera comparación entre algo creado por el ser humano y un conjunto de individuos conectados por grupos sanguíneos. Pero...recuerden algo...no todos tenemos la oportunidad de subirnos a un avión, muchos perdemos vuelos o quedamos votados en una aerolínea en media partida. Las familias también son así, un conjunto de piezas quebrantables que ante un mínimo error, puede convertirse en el peor accidente llenos de caos de nuestras vidas.



Yelina #PGP 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora