Gaby
¿Han pasado por ese dolor angustiante de saber si una persona vive o muere? ¿Esa preocupación de que no pases más tiempo a su lado? ¿Qué desperdicias te días pensando lo que no era? ¿No? Pues eso es lo que estoy viviendo justo ahora.
Erick, mi príncipe, mi mejor amigo, el chico del que estoy enamorada, recibió un tiro por mi mejor amiga, no le dio en el pecho por ser más alto que Cit, pero si cerca, lo cual le está causando una hemorragia justo ahora.
Me tiré a su lado, rompí un pedazo de camisa (me costó muchísimo pero en fin) y se la puse en la herida para parar un poco la hemorragia, no es que pudiese hacer un torniquete o algo (nos enseñaron ciertas cosas en la escuela) por la ubicación del tiro, pero en algo podía ayudar.
Se me escapaban lágrimas silenciosas. Cuando me tumbé junto a él, solté el grito más desgarrador de mi vida, porque lo creí muerto, pero sigue respirando, eso es lo bueno.
Estaba tan concentrada que no me dí cuenta que arrestaron a Ethan, no fue hasta que Citlali se tumbó a mi lado y me lo hizo ver.
—Elías–llamé a mí cuñado «muy bien Gaby, Erick desangrándose y tú imaginando cosas que todavía no suceden»–Llama una ambulancia por favor.
Lo hice más que todo para que saliera del shock, a pesar de los años no cambiaba esa extraña cosa en el.... El miedo o el impacto lo dejaban en un shock absurdo.
Reaccionó y llamó a la ambulancia, en eso Erick tosió y, gracias al movimiento y esfuerzo perdió más sangre (ya estaba toda manchada).
—Resiste mi amor, solo espera que llegue la ambulancia.–de repente sonrió con los ojos entrecerrados, cómo si quisiera enfocarme–¿Tú de qué te ríes?
—Me.... Dijiste..... Mi amor...... Creo...... Que..... Voy...... A ...... Morir en..... Paz–daba ciertas pausas como si le faltara mucho el aire con cada palabra.
—No seas estúpido, diciendo eso de la muerte y, lo otro, pues es lo que eres.
—Vale..... Es mi..... Día..... Favorito..... Solo por..... Eso.
—Ya cállate y esperemos la ambulancia–dicho esto le besé la frente y su sonrisa se hizo más grande.
—Te....—lo callé con mi dedo para que no siguiera.
—Cit ¿En dónde estamos específicamente?–me trajeron en la maletera vendada así que no sabía.
—Como a 15 minutos de Caleb.
—La ambulancia llegará en 5 minutos—avisó Elías.
Dios estaba aterrada.... Y no aterrada por lo que era Erick, lo cual no de los expliqué.
*Flashback de la casa del árbol*
—Erick.
—¿Si Gaby?
—Todavía me asusta.
—¿Ethan?
—Sí.
—Tranquila, yo siempre te cuidaré.
—Gracias–lo abracé.
Sentí como se quedó mirando algo fijamente por la única ventana.
—Gaby, debes irte.
—¿Por qué?
—Solo hazlo, yo después te busco.
Sin más me soltó y se fue corriendo (bueno, bajó corriendo). Cómo toda salía que era lo seguí y, ví que iba dirección a la calle de atrás (había una especie de parque o algo así, no sabía que era), justo llegando vi a un niño empujando a una niña, me paralisé, me recordaba mucho a Ethan, nunca fue brusco pero igual.
Luego lo vi a él, Erick se acercó al niño y lo empujó, este calló a suelo y Erick se lanzó encima de él ahorcando lo. Me sorprendí, pero no fui capaz de hacer nada.
Lo soltó y se giró, caminó en mi dirección, cuando me vió se paralizó y comprendió que lo vi todo.
—¿Lo mataste? Yo te cuento mis secretos y tú lo los tuyos. Eres un abusivo, me das miedo.
Intentó tocarme y no lo dejé, estaba asustada.
Me iba a ir pero....
—No está muerto–dijo–¿Sabes lo que significa inconsciente?–eramos niños pero sabía el significado de la palabra, así que asentí–bueno, sólo está inconsciente.
—¿Qué te hizo?
—A mi nada.
—¿Entonces?
—Odio las injusticias–se encogió de hombros–y el impulso me da para golpear o dejar inconsciente.
Lo dijo con una sonrisa.
—¿Te gusta?
—Dejame que te explique.
*Fin del flashback*
Ese día entendí, lo disfrutaba sí, porque era un escarmiento para las personas malas, además desde que me conoció y le conté lo de Ethan, se desquitaba solo con los que maltratan chicas.
Una o dos veces, se salió de control y lastimosamente murió la víctima.... Pero Mili siempre supo ayudarnos. Después de eso sentí que él era el que siempre me iba a defender, nunca me asusté al verlo, después de eso no.
En lo que les contaba esto, llegó la ambulancia, fue rápido, llegamos al hospital y ahora estoy en la habitación con el.
Sí, gracias a los contactos de Mili pude pasar.
—Voy a estar aquí mi príncipe, siempre.
—¿Recuerdas cuando me...... Viste?
Ya podía hablar un poco más claro, pero igual en un tono débil.
—En eso estaba pensando justo ahora.
—Tenía miedo también.
—¿De qué?
—De que te alejaras.
—Amor,–le besé la frente–yo nunca haría eso.
—¿Cómo es que no conocía este lado cursi tuyo?
—Cosas de la vida.—me encogí de hombros.
—Te amo Gaby.
Y justo ahí, mi mundo se paralizó.... Dos palabras, 5 letras en total, que me hicieron ver la magnitud de lo que sentía por mi.
Nunca lo escuché decirle te amo a nadie, ni a su madre, ni Elías, mucho menos a su padre. Bueno, yo tampoco digo esa palabra con frecuencia.
—Yo también te amo.
Respondí cuando recuperé el aliento y vi esa sonrisa genuina y sus ojos (los cuales sigo amando) tomaron un brillo que nunca le vi.
—Creo que gracias a esas palabras sabes claramente lo que siento ¿No?–asentí–bueno entonces, hazme un favor.
—¿Qué?
—Besame como nunca, cómo su fuera mi final.
—No digas eso.
—Solo....–volvió a toser–Hazlo.
Lo hice, le hice caso, lo besé. Amaba los besos de Erick (han sido pocos pero igual), pero, extrañamente este beso me sabía a despedida y justo cuando me separé lo supe.
—Te amo Gaby–pero ahora lo que me paralizó no fueron sus palabras.... Fue el pitido de la máquina que lo declaraba muerto.....
————————————————————————————
¿Cómo que doble actualización?
ESTÁS LEYENDO
Él
Mystery / ThrillerMisterio, suspenso Por favor no plagear esta historia.... Todos los derechos de autor reservados a Gaby Rodríguez 😘