Narrador
-¡Bien!
-¡Mi nombre está aquí!
-Pensar que lo estaba haciendo tan bien.
-¡MI NOMBRE NO ESTÁ!
-Estaremos en sexto grado el próximo año, ¡así que hagamos nuestro mejor esfuerzo!
-Vamos a tomarnos una foto.
-Mi hijo no lo hizo de nuevo. Me siento mal, pero eran increíbles.
Se escuchaban voces de niños y de adultos en la sala donde se encontraba un papel pegado en la pared que tenía escrito a los "Finalistas de las competiciones de Música".
Una voz femenina comienza a hablar.
-Igawa Emi y Aizawa Takeshi se destacan de los otros niños, un poco por encima del resto. Es fácil ver lo mucho que han practicado. Y estaban muy bien mostrando los frutos de su trabajo. -la voz femenina pertenecía a la instructora de Emi, aquella instructora sonríe- Y, sin embargo, es una verdadera pena...debido a que sólo Arima se destacaba mucho más. Son copias de Arima de nuevo.
-¡ESE ARIMA ME HACE ENOJAR! -dice Takeshi golpeando su puño contra su mano y apretando los dientes.
-¿Es porque perdiste de nuevo? -dijo Emi mientras le daba una mordida a su paleta de helado.
-¡ESO NO! ¡ES PORQUE AHORA ES EL FAVORITO PARA GANAR LA FINAL! Y además... -pasaron unos momentos de silencio y Takeshi volvió a hablar- Ese bastardo...se fue a su casa sin siquiera mirar los resultados, como si fuera obvio que él ya hubiese ganado. -en instantes, Takeshi saltó del sofa en el que se encontraban sentados él y Emi...claramente de niños, la expresión de Takeshi era la de un niño como si estuviera escupiendo fuego por la boca- ¿POR QUÉ NO TRATA DE ESTAR UN POCO FELIZ POR ESO? ESO, POR ESO, ¡ME HACE ENOJAR!
-¿Así que era eso? -Emi le dio otra mordida a su paleta de helado- No está interesado...en otras personas...o en nosotros.
"Tal vez..." Pensó Emi. "Tal vez incluso en sí mismo..."
-Estás tan tranquila con esto. -dijo Takeshi interrumpiendo los pensamientos de Emi por un segundo.
"¿Tranquila?" Continuó pensando Emi. "Es la primera vez...que me han humillado de esta manera." De algún modo...la paleta de helado de Emi se derritió completamente y su apariencia cambió de una niña dulce a un oso muerto por venganza. Luego siguió con sus pensamientos. "Si él no está interesado en nosotros...entonces lo forzaré a mirarnos. Lo haré curioso. Algún día...seguramente. Lo haremos...lo derrotaremos."-¿Ese es?... -dijo Takeshi mirando como Arima Kousei subía las escaleras frente a ellos.
-Si. -responde Emi que se encontraba a su lado.
"Ha madurado un poco. Pero no ha cambiado." Pensó Takeshi. "Sus molestas gafas de negro flameado. No han cambiado."
Kousei llegó al final de las escaleras, se quedó frente a ellos por unos momentos hasta que Takeshi rompe el silencio.
-Ha pasado un tiempo...Arima.
Kousei se rasca la mejilla y en su rostro muestra una expresión de nervioso.
-Um... -dice Kousei mirando hacia otro lado, sin despegar el dedo de su mejilla- ¿De nuevo, quién eres tú?-No hay muchas personas viendo. -dice Tsubaki mientras caminaba por los asientos y miraba a las personas de los asientos que se encontraban frente a ella.
-¡Eso no puede ser! -dijo Kaori que se encontraba caminando atras de Tsubaki- Van a estar acudiendo en masa después de las preliminares. Esto se debe a la influencia de Arima.
-Cuando fui al baño, todos estaban hablando de Kousei. -dijo Watari caminando hacia Tsubaki y Kaori mientras se secaba las manos con una pequeña toalla- Él es increíble. Pero sabes...es un poco extraño.
"¿Va a mostrar sus brillantes técnicas de nuevo?" Watari comenzó a recordar las voces que escuchó en aquel baño. "Primero siguiendo la partitura, justo como su madre le enseñó. Su técnica secreta, el estilo marioneta."
-¿Odian a Kousei? -dijo Watari mientras tomaba asiento a un lado de Tsubaki.
-Tocando de acuerdo a la puntuación...tocando como el compositor quiso que se tocara...es una buena cosa. -dijo Kaori después de bajar la mirada- Aunque no hay muchas otras maneras...para juzgar a los participantes en una competición, si si solo ganas...porque tocaste con fidelidad a la partitura, y ser reconocido por eso...no te sentirías bien al respecto. Especialmente la generación joven...eso se vale en la música. -Kaori voltea a ver a Tsubaki y sonríe- Por supuesto, no son personas celosas...Arima quería ganar las competiciones después de todo.
-¡Ah! -Tsubaki se sobresalta en un instante- ¡Hubo un tiempo cuando participó en una gran cantidad de competiciones! Si no me equivoco, fue en la época en la que su madre fue hospitalizada.
-"Justo como un reloj digital." "No perder el ritmo." "No hay ecos." -la sonrisa de Kaori se borró y luego de momentos volvió a hablar- El nombre de "Arima Kousei" es conocido.
ESTÁS LEYENDO
Tu mentira en Abril
RomanceEl Prodigio del piano, Arima Kousei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la inc...