Narrador
La noche en la que Kaori fue por primera vez a la casa de Kousei.
Ella encontró un pequeño libro de KREISLER pero antes de bajarlo completamente del estante, encontró otro libro del mismo compositor pero tenía escrito otro nombre:
"Liebesleid. Love's Sorrow."Seto acabó su acto y el público comenzó a lanzarle cumplidos y a aplaudir con toda su energía, pero ella no tenía toda esa energía...
-Estoy muerta de cansancio... no volveré a hacerlo nunca más... -dijo mientras el sudor recorría por todo su cuerpo. Ella y su hija se encontraban en su camerino.
-¡Maaaa! ¿Puedo tomar algo de jugo? -dijo Koharu abriendo una pequeña nevera.
-Dame un poco a mí también. -dijo Seto tambaleándose.
-Aunque te sientas totalmente exhausta, todavía tienes programado un encore de cinco canciones, ¿no? -dijo una voz femenina.
Seto se volteó e identificó a la persona que le pertenecía aquella voz femenina.
-¡Ochiai! -ambas fueron compañeras de estudio.
-Un regalo. -dice mostrando una bolsa.
-¡Viva! ¡Eres la mejor invitada! Gracias por el regalo.
-¿No tocaste muy rápido la tercera de la lista? La audiencia se estaba cansando cerca del final.
-¡Mentira!
-Por cierto... Arima Kousei. Oí que te convertiste en su mentora.
-Era de esperarse, las noticias viajan rápido. -dijo Seto con la mirada baja y sonriendo- Aunque yo realmente no diría que soy su mentora. Eso me sorprendió. ¿Es porque tocamos diferentes estilos? La madre de Kousei, Arima Saki, era una buena amiga mía. Era lo natural.
-Han pasado dos años desde que Arima Saki murió, y tú... ya que no contactaste a la familia durante ese periodo, es realmente inesperado que ahora le éstes enseñando.El sonido del violín de Kaori, el sonido del piano de Kousei, ambos sonidos salían del salón de música y recorrían los pasillos de la escuela.
Pero eso duró unos segundos...
Kaori agarró una botella de plástico llena de agua y la lanzó hacia el rostro de Kousei, creando un fuerte golpe y provocando que éste diera contra el suelo.
-¡¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?! ¡¡¡TODAVÍA NO PUEDES OÍR MI SONIDO!!! -ella lo apuntó con su arco furiosa- ¡¡¡FALTA CONCENTRACIÓN!!!
-Lo estoy intentando... -dijo mirándola, en sus dientes salía sangre y tenía un vidrio roto de sus gafas.
-¡¡¡QUÉ ROSTRO TAN FASTIDIOSO!!! -dijo apretando los dientes- ¡¿ESTÁS FALTÁNDOLE EL RESPETO A LA GALA?!
-¡¡¡PARA NADA!!!
Ambos no se daban cuenta que habían estudiantes escuchándolos por las ventanas.
-¡¡¡TOCASTE DE FORMA IRRITANTE!!! -gritó Kaori, otra vez- ¡¡¡NO PERCIBO TU CORAZÓN EN EL SONIDO!!!
Kousei agarró el pequeño libro de notas en el que en su portada tenía escrito: "F. Kreisler. LIEBESLEID."
-Oye. -dijo en un tono tranquilo.
-¡¿QUÉ?! -pero Kaori no estaba del todo tranquila.
-¿Tiene que ser esta canción, para el concierto de gala?
-¿Qué? Eres molesto. -dijo, finalmente, tranquila.
-¿Por qué Kreisler?
"Kousei." Kousei fue recordando la voz de su madre. "Otra vez durmiendo bajo el piano... te vas a resfriar."
-Para un concierto de gala sería mejor algo más llamativo. -dijo nervioso- Hagamos algo más popular.
-No quiero. -ella le saca la lengua- Está bien esta canción. -ella cambia su expresión a una seria- Tranquilo, tranquilo. Si tú y yo lo hacemos, será llamativo por naturaleza. -unos momentos de silencio. Kaori agarra la botella y vuelve a hablar- ¿Por qué te... molesta tanto... a pesar de lo mucho... que pareces amar esta pieza?Kousei's POV
En el trabajo de Kreisler, la pareja de "Liebesfreud", es "Liebesleid", una pieza para violín.
Rachmaninoff adaptó esta pieza. Y ahora existe una versión para piano.
Mamá amaba esta canción.
Mamá...
La tocaba todo el tiempo.
"Otra vez durmiendo bajo el piano... te vas a resfriar." Recordaba lo que ella decía en aquellos días. "Te has vuelto más pesado, Kousei."
Recuerdo su sonrisa.
Pero también recuerdo su rostro de cuando estaba en silla de ruedas.
"Este es tu castigo."
El piano... no me responde.
"Está bien esta canción." Fue lo que dijo Kaori. "¿Por qué te... molesta tanto...?"
-¿Por qué estoy... recordando todas estas cosas sobre mamá? -susurré.
Me encontraba sentado frente a mi piano, en una de las habitaciones de mi casa.
Estaba oscura, pasé así por unos segundos, hasta que alguien prendió la luz.
Me volteé con las lágrimas a punto de salir.
Seto se encontraba parada frente a mí junto a Koharu.
ESTÁS LEYENDO
Tu mentira en Abril
RomanceEl Prodigio del piano, Arima Kousei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la inc...