Capitulo 20: Bajo el Puente

184 3 2
                                    

Narrador

Hiroko se encontraba frente a la casa de Kousei.
Ella lo llama y mientras esperaba tocaba el timbre muchas veces.
Ninguna respuesta.
Tocó el timbre más rápido, aún sin respuesta.
Pero, luego de eso, ella misma, abrió la puerta.
Caminó por toda la casa de Kousei, hasta llegar al cuarto donde se encontraba el piano de Kousei...y él que se encontraba en el suelo.
-¡¡¡KOUSEI!!! -gritó Hiroko asustadaa ¡¡¡KOUSEI!!!
-Mmm.
-¡¿SE LEVANTÓ?! ¡HA RESUCITADO!
-¿ZOMBIE? ¿ZOMBIE? -dijo su hija, a la que Hiroko le tapó los ojos.
-¿Mmm? ¿Seto? Buenos días. ¿Qué pasa? -dijo Kousei aún con los ojos cerrados.
-¡TE LLAMÉ TANTAS VECES Y NUNCA CONTESTASTE, ASÍ QUE VINE HASTA AQUÍ PORQUE ESTABA PREOCUPADA, IDIOTA! -gritó frustrada.
-¡GAAAAA!

Hiroko estaba cargando a Kousei...de cabeza. Ella se tranquilizaba mientras que a Kousei le salía sangre por la cabeza.
-Oye. ¿No es esta la misma ropa que usaste ayer? -dijo Hiroko, despué de eso, nuevamente se enojó- ¡¡¡AL MENOS DATE UN BAÑO!!! ¡¿DEBERÍAMOS IR JUNTOS, IGUAL QUE ANTES?!
-¡AHH, IRÉ YO SÓLO! ¡YO MISMO ME QUITARÉ LA ROPA! -Hiroko lo soltó y este se fue dando saltitos tratándose de poner bien los pantalones.
Hiroko lanzó un gruñido mientras lo mira alejarse. Luego mira al piano.
"Tocó la noche entera hasta caer rendido." Piensa Hiroko. "¿Qué es esto? ¿Acaso no sigues siendo...un chiquillo?"

Kousei's POV

Mi primer concierto en dos años...no llegó muy lejos y terminó en una derrota aplastante. Debido a la ejecución interrumpida, no obtuve un solo punto...y decepcioné a los asistentes.
No fue el resultado que quería...
No llegó a ella...
Watari, Tsubaki y yo nos encontrábamos en la azotea de la escuela.
Tsubaki leía un manga. Watari escribía mensajes de texto. Y yo estaba bebiendo leche.
Había silencio, pero luego se me ocurrió romperlo.
Pronto serán vacaciones de verano... -dije mirando al cielo.
Y aquel silencio que pensé romper con algo que dije...se rompió con una puerta azotándose.
-¡¡¡NO TENEMOS TIEMPO PARA DESCANSAR!!! -gritó Kaori, quien fue la que azotó la puerta. Sacó un sobre y lo alzó- El día de antier, recibí una invitación...de las oficinas ejecutivas del Salón Towa.
-¿Una invitación? -dijo Watari dudoso.
-El Salón Towa es el lugar donde Kao y Kousei tocaron, ¿verdad? -aseguró Tsubaki.
-Podría ser...que se trata...¿del concierto de gala? -dije sorprendido.
-¡JA! -me apuntó Kaori y, de nuevo, alzó el sobre- Un concierto de gala...es una presentación pública realizada para celebrar algo. En este caso, es un concierto planeado para que participen el ganador del concurso Towa y los concursantes destacados.
-¿Entonces es algo así como un partido de exhibición? -dijo Watari.
-¡100 PUNTOS! -Kaori apuntó a Watari y luego me miró a mí- Y nos invitaron...al mismísimo concierto de gala, por recomendación del patrocinador. -me sonríe- A mí y...a ti.
-¡Oh! ¡El regreso del dúo más fuerte! -dijo Watari entusiasmado.
-¿Qué vas a hacer? -preguntó Kaori. En instantes, recordé aquellos aplausos que nos dio el público en aquella actuación que hicimos. Ella me repite la pregunta- ¿Qué vas a hacer?

Narrador

-Ahh... así que ya dejamos el club. -dijo Tsubaki después de ver como atrapó la bola una de las jugadoras de béisbol, ella y Kashiwagi se encontraban detrás de la reja que las separaban del campo de béisbol.
-Bueno, yo planeaba continuar todo el otoño... -dijo Kashiwagi provocando que Tsubaki explotara.
-¡PERDÓNAME! ¡¡¡YA ME DISCULPÉ!!!
-Eso no es suficiente.
-¡TE INVITÉ UN HELADO!
-Invítame algo más caro.
-Yo no quería que terminara, pero la temporada acabó. -dijo Tsubaki después de tranquilizarse- Y ahora tengo que pelear esta guerra llamada exámenes... -pero esa tranquilidad no duró mucho...- ¡¡¡WATARI TIENE UNA RECOMENDACIÓN DEPORTIVA!!! ¡NO ES JUSTO! ¡ESCAPÓ DEL ENEMIGO!
-Con sus calificaciones esa era su única opción. -Kashiwagi se quedó viendo por unos momentos la actitud de Tsubaki, se mostraba fácilmente, que ella no quería hacer los exámenes. Pero Kashiwagi cambió el tema repentinamente- Hablando de eso, ¿qué es lo que va a hacer Arima? Si va a ser pianista, ¿no debería cambiar de rumbo? ¿Ir a una escuela con un programa de artes? Hay preparatorias que lo ayudan para ir a escuelas de música, pero ninguna en esta área. ¿Ha dicho algo sobre irse el extranjero? He oído que allá se puede aprender muy rápido. Si Arima realmente quiere tocar música, probablemente se irá muy lejos de aquí.

Tu mentira en AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora