Capitulo 2: El amor del violinista

1K 18 4
                                    

Narrador
-¿A qué hora empieza la competencia? -pregunta Kousei mientras caminan en dirección al Salón Towa.
-Ummm...las puertas abren a las 3:00... -dice Kaori dandole una observación al reloj de mano que tenía en la mano derecha- y empieza a las 3:30
-¡Son las 3:20! -dice Watari mirando la pantalla de su celular con una cara angustiada.
-¡¿Que?! -dice Tsubaki sorprendida- ¡Esta a punto de empezar!
-¡Esta bien, no hay problema! -dice Kaori con una sonrisa- Soy la cuarta en presentarme de todos modos.
-¿Cuarta? Eso es muy pronto -dice Tsubaki apuntando al Salón Towa- ¡Rápido!

-¡Llegamos! -dice Tsubaki saltando de alegria adelante de las escaleras principales del Salón.
-¡Apenas lo logramos! -dice Watari mientras va detras de ella subiendo escalones.
Tsubaki da una mirada a la multitud de personas que se encontraban alrededor de ellos.
-La tensión antes de la competencia es la misma de siempre ¿Huh? -dice Tsubaki con una expresión seria- Me estoy poniendo nerviosa.
-Tú ni siquiera participas Tsubaki -dice Watari mirando a todas las personas.
Kaori levanta la palma de su mano izquierda y con una sonrisa empieza a decir:
-Bueno entonces, debo irme por este lado.
-¡Da lo mejor! -le dice Tsubaki sonriedole y levantando la palma de su mano izquierda- ¡Te estaremos animando!
-Todos son celebridades -dice Watari observando a los participantes del show.
Kousei les da una mirada a los participantes y se queda quieto como si no estuviera poniendo atención a lo que hacen los demas.
-Los asientos para la audiencia están aqui -dice Tsubaki apuntando a la entrada de la audiencia.
Kousei sigue quieto.
¿Hm? ¿Qué pasa Kousei? -dice Watari apuntando con el pulgar de su mano izquierda a la entrada de la audiencia- Ya vamos.
-S-si -dice Kousei mientras que le temblaba la mano y recordó las palabras de su madre:
"Es lo que debes hacer"
Kousei desliza la puerta y ve a menos gente a diferencia de la que vieron anteriormente.
-Es un poco pequeño -dice Watari mientras pasaban por los asientos y con las manos en los bolsilllos.
-No lo compares con un estadio -le dice Tsubaki mientras abria un pequeño libro que contenía la programación del show.
Mientras se oían murmullos entre las personas que estaban presentes como audienciam, Tsubaki empezó a recordar las veces que vinó al salón.
-Antes de 6to. grado vine a animar a Kousei -dice apartando la mirada de su libro y ver como andaban los chicos- ha pasado un tiempo desde la última vez que sentí esta atmosfera -luego encuentra lugares vacios- esos asientos están libres.
Luego de eso se escuchan murmullos pero un poco más altos:
-Espe....ese es Arima ¿Verdad?
-¡¡Es Arima!!
-¿Arima...? ¿Te refieres a ese pianista?
-Esta bien crecido....
-¿Por qué esta en la categoría de violín?
Kousei no decía nada, solo ignoraba lo que decían las personas a sus espaldas.
Mientras Kousei se sentaba, Watari se levanta y lo señala con la palma de su mano derecha.
-¡¡Oh, ex-celebridad!!
-El mundo de la música clásica seguro es pequeño ¿Huh? -dice Tsubaki mirando a Kousei con una sonrisa.
Pero Kousei le da una mirada fría.
-¡¡Tu!! Sabias y no me dijiste apropósito ¡¿No?! -le grita Kousei a Tsubaki, mientras que ella queda aturdida por su grito inesperado- dijiste que solo escucharíamos como tocaba.
-Por-Porque, si lo hubieras sabido, seguramente no hubieras venido, Kousei. -le dice Tsubaki mientras lo miraba, despues le dio una sonrisa de ojos cerrados al igual que la boca- Ese es el porqué...no te dijimos nada.
Luego de unos segundos Tsubaki abre la boca nuevamente, pero esta vez con la voz baja.
-¿Realmente el piano solo te produce nada más que malos sentimientos?
Pero Kousei no responde nada.
Despues de que pasaran minutos, llego una voz que venia de las bocinas que estaban en el techo del escenario.
-La competencia comenzará ahora.

Al ver como ponian el número uno en el letrero vi a dos personas pasar, una era un hombre que vestía de gala con un violin, y una mujer, igual, vestida de gala, pero ella era su acompañante, la que tocaba el piano.
Ambos se acomodaron, el hombre se acomodo el violín en su cuello, y la mujer se sento enfrente del piano, ambos se miraron y movieron la cabeza en forma de asentir y los dos empiezan al mismo tiempo.
Escucho y veo como tocan.
Esta pieza es...
La sonata para violín Nº 9 DE Beethoven. "Kreutzer"
De repente oigo sonar un ronquido, volteo a mi derecha y veo a Watari dormido.
"EH...? ¿Tan pronto...?"
Ha pasado tiempo...Desde que escuché una presentación en vivo...
Pasan el siguiente número, el segundo fue al reves, una chica en violin y un chico en el piano, no se porque, pero no le tome tanta importancia.
El tercer número, el chico en el violín, y la chica en el piano.
"Me pregunto por qué...estoy tan inquieto"
-Siguen tocando lo mismo -voltea a verme Tsubaki- ¡Es aburrido!
"Ese es el tema de la competencia... Tú fuiste la que me trajo aquí."
En esta competencia, solo hay una pieza.
-Pero hay una buena cantidad de personas ¿Huh? -me dice Tsubaki con una sonrisa- Estoy un poco sorprendida.
-Esta es una competencia nacional recientemente creada, por lo que llama la atencion. -digo sin apartar la mirada al escenario- Parece que los organizadores han cambiado algunas cosas... En las preliminares, normalmente se toca Bach o Paganini y piezas sin acompañamiento como tema, pero... En esta competencia todas las canciones son con piano de acompañamiento. -sigo sin apartar la mirada a la pareja que esta tocando- Es bastante extraño. De cualquier manera, el ganador tendrá el privilegio de tocar en un recital con los organizadores Guarneri.

Tu mentira en AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora