Capitulo 15: Resonancia

141 3 0
                                    

Narrador

-Bienvenida. -dijo Ochiai abriendo la puerta de su casa.
-Gusto en conocerte. El centro de música la recomendó con nosotros. -dijo una voz femenina, la madre de Igawa Emi.
-Sí, ya lo había oído.
-Ven, saluda a tu maestra. -dijo la madre de Emi, dándole palmadas en la cabeza a su pequeña hija que se encontraba a un lado de ella.
-Gusto en conocerla. -dijo Ochiai inclinándose y sonriendo- Mi nombre es...Ochiai Yuriko. ¿Cuál es tu nombre?
-Mi nombre es Igawa Emi. -dijo la pequeña sonrojada y con la mirada baja.
-Es justo aquí. Pasa, por favor. -dijo Ochiai invitándolas a entrar a su casa.
-Perdón por las molestias. -dijo la madre aceptando la invitación.
Ambas, Emi y su mamá, pasaron a la casa y mientras estaban en un pasillo, Emi se armó de valor. Levantó la mirada pero aún seguía sonrojada.
-Ehh...¿yo puedo...tocar una melodía que toque el corazón de otras personas? -Ochiai la miró por unos momentos, a Emi le comenzaron a salir lágrimas- Una melodía que haga a la gente pensar "Yo también quiero ser pianista". ¿Yo también seré capaz de tocar eso?
Momento de silencio, hasta que Ochiai, al agarrar el picaporte de la puerta que se encontraba frente a ellas, rompió el silencio- Mi maestro de piano dijo esto: el piano es como un espejo. Ya sea perplejidad...o miedo, puede reflejar los más profundos sentimientos del pianista, es un espejo despiadado. -Emi quedo perpleja al ver el piano que se encontraba detrás de la puerta que acababa de abrir Ochiai- Si Emi lo desea de verdad, seriamente, entonces, de seguro, la música responderá a tu...melodía. Te responderá.
-¿Puedo tocarlo? -dijo Emi mirando a Ochiai.
-Por supuesto. -respondió Ochiai.
Emi se acercó a una tecla del piano, y con un dedo la toco y luego la presionó y un sonido se escuchó, al escucharlo, Emi se asustó. Pero Ochiai le sonrió.
-Sólo puedo...tocar este tipo de sonidos. -dijo Emi asustada.
"Pero aquel niño...fue capaz de tocar una melodía tan deslumbrante como los girasoles." Pensó Emi.
-Todo músico famoso ha tenido una primera vez tocando el piano, Mozart y Beethoven también. La persona que hizo a Emi "Desear convertirse en pianista", esa persona es igual. -Emi se le queda viendo a Ochiai y esta le muetra una sonrisa- ¿Quieres expresarte con el piano? ¿Quieres anticiparte?
"Yo...realmente quiero tocar una melodía como la que tocó ese niño. De verdad quiero...estar en el mismo escenario que él." Piensa Emi sentándose frente al piano. "De esa forma, ciertamente, igual que ese niño, yo sería capaz de ver...el mismo escenario. Canta. Canta. Piano mío."

"Canta. Canta. Piano mío. Canta..." Piensó Emi terminando su actuación en el escenario.
Todo el público se levantó y comenzó a aplaudir, muchas personas gritaban cumplidos, otras sólo seguían aplaudiendo.

-Eso fue irreal, esa chica...no fue fabricado. -dijo Takeshi sorprendido.
Los latidos del corazón de Kousei se volvieron más rápidos, por lo que este se agarro parte de su camiseta y se la estrujo.
Ambos voltearon a la puerta donde conducía al escenario, ahí estaba Emi.
Estaba completamente sonrojada, luego de segundos, ella se dio cuenta de la presencia de Takeshi y Kousei, se acerco a Kousei con paso fuerte, le agarró la camiseta e hizo que se le acercara más. Ella tenía una expresión de furiosa y estaba llena de sudor.
-YO... -pero después no dijo nada, se quedó inmovil.
"¿Qué? ¿Qué? ¡¿Una confesión de amor?!" Pensó Takeshi nervioso y sonrojado.
"¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?" Pensó Kousei, al igual que Takeshi, nervioso.
-Perdón. -dijo Emi dejándole la camiseta- Me voy a cambiar.
-Ah, bien. Procura no coger un resfriado. -dijo Kousei tranquilo.
"Tch. Confiésate de una vez." Pensó Takeshi enojado.
"Canta... Justo ahora...no hay necesidad de palabras." Piensa Emi alejándose de ellos. "Cada pensamiento y emoción...ya fue expresado a través del piano."

-Ahora tendremos un periodo de receso. -dijo la voz femenina de los altavoces- Reanudaremos en quince minutos.
Voces que pertenecían de los jueces se escuchaban por el pasillo.
-¡Uaaa! Tan asombrosa, esa Igawa Emi.
-Me sorprendió que fuera tan buena.
-Me hizo revivir.
-No sería incorrecto decir que ella renació.
-Ambos, Aiza e Igawa son asombrosos. El nivel de este distrito es muy alto.
-Pero, incluso si ignoramos las actuales circunstancias, ¿qué pasaría?

Tu mentira en AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora