"Escucha Kousei. Lee repetidamente la partitura y tócala una y otra vez. Si haces eso, lo harás perfectamente. Así como esta escrito en la partitura, exactamente, como el compositor lo hizo. Con precisión. Estas desfasado de nuevo, ¿cuántas veces tengo que decírtelo hasta que lo entiendas? Hasta que seas capaz de tocar esta parte, no irás a dormir. Mantente enfocado. Todo está escrito en la partitura."
Todos dicen lo que se les antoja.
Soy el único del lado de mi madre.
-¡¡LO LOGRAMOS!! -grita Tsubaki frenando a la bicicleta, mientras trato de leer las partituras que se suponía que me las tuve que aprender después de esos días en el que las notas me perseguían a todas partes.
Como Tsubaki frena de lado, yo también lo hago, por tanta rápidez que tuvo para venir pronto, vuelo unos metros hasta dar contra el suelo, Tsubaki grita mi nombre tras la caída, mientras que Watari frena cuidadosamente junto con Kaori, que esta seguía parada en la rueda trasera de la bicicleta.
-¡Llegamos! -dice Kaori levantando el puño izquierdo.
-¡Hagamoslo! -dice Watari mirando de reojo como mi cabeza estaba rodeada de gotas de sangre.
-¡Lo logramos! -dice Kaori mientras dejaba la bicicleta, llego hasta mi y me llevo a arrastras mientras leía las partituras y dejaba un camino de gotas de sangre, luego levanta la palma de su mano izquierda y sonríe- Gracias a los dos, nos vamos yendo.
-Kousei, esos zapatos... -dijo Watari observando...mis tenis.
-¡¿Huh?! -digo al darme cuenta que los traía puestos.
-¡Los tenis no te serviran! -hecho a volar el tenis izquierdo y se lo paso a Watari, a lo que el responde con su zapato izquierdo, lo mismo fue con los derechos, me los ponía rápidamente al igual que Watari se ponía mis tenis- ¡APURATE! ¡USA LOS MÍOS! AÚN ESTÁN NUEVOS.
-Watari, Tsubaki... -digo mientras me pongo de pie y doy golpecitos a mi pie izquierdo, luego los miro y les sonrío- Gracias, me voy yendo.Narrador
-Apúrate y vete -dice Watari devolviendole la sonrisa a Kousei.
Ambos miran como los dos músicos van rápidamente a la entrada para las preliminares.
-¿Sera capaz de hacerlo apropiadamente, Kousei? -Watari se rasca el cabello mientras los mira.
-Pronto será primavera. -dice Tsubaki contemplando los cerezos.
-¿Huh? -Watari mete sus manos en sus bolsillos- Será, ya casi estamos en Mayo. Los cerezos están casi sin pétalos.
-Si -responde sin mirarlo, ve como Kaori agarra a Kousei de los hombros,le explica y a la vez le acelera el paso, Tsubaki sonríe sin quitarle la vista a aquellos músicos- Tienes razón...la primavera ya casi llega.-El siguiente es el No. 12 Nashida, preparate. -dice uno de los coordinadores del concurso.
-¡¡BIEN!! ¡Asegurate de obtener el primer lugar! -dice una madre a su hija, participante del concurso, mientras le agarraba los hombros.
-¡S-Si! -responde la chica conmocionada.
"Ah...la está presionando..." Pensaba el coordinador mientras las obserbava.
En los pasillos se encontraba Kousei sentado en una banca alcochada, leía las notas y a la vez movía los dedos como si estuviera tocandolas, tocandolas en un piano.Kousei's POV
Esto es...una locura.
No tuve tiempo de prácticar...así que mis dedos no lo recuerdan.
Al menos necesito conocer perfectamente la partitura para no necesitarla.
A primera vista...necesitamos hacerlo juntos.
Y...con tal violinista irracional.
-Los preparativos están completos. -dice Kaori, no la volteo a ver, solo sigo mirando la partitura y sigo haciendo el movimiento de dedos- ¿Qué deberíamos hacer acerca del tiempo? ¿Comenzar con una explosión?
Esto es absurdo, es imprudente. Dar una presentación decente en mi condición no es algo que pueda hacer.
Se escucha un paso, al parecer alguien está cerca de mi.
-¿Qué tal me queda el vestido? Es nuevo. -se trataba de Kaori, sigo sin mirarla.
En un instante ella agarra mi corbata y me la jala hacía arriba, provocando que yo choque mi frente con la suya.
-Mírame. -dice Kaori sin ninguna expresión, solo me mira fijamente a los ojos- Levanta la cabeza y mírame. Por que si siempre mantienes la cabeza abajo, estarás encerrado en la jaula de la partitura musical. -ella me sonríe con boca cerrada- Todo está bien. Si eres tú, puedes hacerlo. Siempre lo estuviste escuchando durante el almuerzo. La partitura siempre estuvo frente a tus ojos. -una imagen se forma en mi mente, recuerdo como en todas partes las notas me perseguían, en el salón de música, en el libro, en mi casa, en la ventana de Tsubaki, en el casillero, en todas partes- Si somos nosotros, podemos hacerlo.
Kaori se aleja y noto una sonrisa dibujada en su rostro.
Apunta hacía arriba con el dedo índice de su mano derecha.
-Mozart lo dijo, desde el cielo, "Salgamos de viaje". Comencemos nuestro viaje. Comencemos con todo lo que tenemos, ambos.
-No. 14 Miyazono Kaori. Por favor prepárate. -dice, por un instante, el coordinador.
Doy una pequeña sacudida al verlo, luego trago saliva.
Kaori me agarra la mano, hace que me pare, y vamos en dirección al escenario.
-Vamos -dice sin mirarme- Es mejor si aflojas tu corbata.
"Escucha, Kousei. Solo como está escrito en la partitura...todo está escrito en la partitura."
La voz de mi madre.
-La música es la libertad. -dice Kaori mirándome con una sonrisa.
Kaori mientras abre la puerta en dirección al escenario se escucha un ruido metálico, luego me mira de nuevo, sin borrar la sonrisa.
-Empecemos...con nuestro viaje. Estamos en busca de...Saints-Saens.
Al entrar al escenario, guardo mi corbata en mi bolsillo derecho de mi chaqueta.
Mientras caminamos en dirección al piano, solo se escuchan nuestros pasos.
Este silencio...es por nosotros.
Todas las personas reunidas aquí...
Están esperando por nosotros dos, que hagamos un sonido.
Comienzo a sentir como mis latidos van rápido, desde hace mucho que no voy a un escenario con mucha gente observandome.
Kaori se detiene en medio del escenario, me pongo aún lado de ella, y del piano, y hacemos reverencia, el público responde con aplausos.
Veo el banco un poco lejos y algo mal, comienzo a arrastrarlo y a ajustarlo a una altura exacta.
-¿Qué estas haciendo? -susurra Kaori volteandome a ver.
-El banco no está bien colocado. -le contesto con otro susurro.
-¡Apúrate! ¡Usa ambas manos para ajustarlo!Narrador
El público comienza con murmullos al ver a Kousei sentandose, finalmente, en el banco delante del piano.
Arima Kousei . ¿Ellos dos se conocen? Más bien. ¿Acaso él sabe cómo hacer acompañamiento?
Precisión y espontaneidad.
Es una pareja muy incompatible. Pensaba un juez.
-Elohim Essaim, Elohim Essaim, te pedimos e imploramos... -Kaori le da una mirada a Kousei, lo mira muy nervioso, luego le sonríe- Je.
Despúes levanta el arco, y se pone en posición, luego de momentos comienzan a tocar.Kouse's POV
Una melodía escrita para el virtuoso del violín pablo de sarasate.
Bien.
Empezó bien, y puedo escuchar el sonido. La melodía es placentera.
Aunque tiene un pasaje que se siente algo flojo.
El violín resalta cuando sigo la partitura.
Técnicamente, no es una melodía difícil.
Noto que Kaori me mira de reojo.
¡¡Aquí viene!!
Comienza a tocar mas rápido, más activo.
¡¡No te atrases!!
Presición acomódate al violín.
Lo logro, pero...
Ugh... Parece que mis dedos...se están pegando a las teclas.
Le doy un vistazo al público.
Lo que no me podía creer, era mirar entre el público, a mi madre. Ella sonríe.
Vuelvo a mirar las notas, veo que se van de su lugar, desaparecen.
Luego, noto una gota caer.
El sonido del piano disminuye. Despúes...no lo escucho.
Estoy a punto de entrar en pánico, en un caos.
Mis manps, mis dedos siguen moviendose, y Kaori sigue tocando.
No logro oirlo.
Yo...dejé de escuchar el piano.
ESTÁS LEYENDO
Tu mentira en Abril
RomanceEl Prodigio del piano, Arima Kousei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la inc...