Capítulo 26: Cadena

412 10 2
                                    

Kousei's POV
Llegué a la salida del escenario, exhausto, lleno de sudor. Paso junto a Mike que se encontraba en el pasillo mirándome y después de unos pasos... yo ya estaba en el suelo.
Pude notar que los coordinadores se me acercaron rápidamente.
-¡¡¡SEÑOR ARIMA!!! ¡¿SE ENCUENTRA BIEN SEÑOR ARIMA?!
-HAY UN SILLÓN POR ALLÁ.
En momentos, levanto mi cabeza y muestro una sonrisa:
-Haha. No es nada. Estoy bien. Sólo estoy un poco exhausto. Mis piernas están cediendo. Haha...
-¡¡KOUSEI!! -volteé y vi que el grito le pertenecía a Hiroko quien se encontraba junto con Koharu corriendo hacia a mí.
Koharu se lanzó y se estrelló en mi estómago causando que lance un "¡KYAA!". Luego de eso, me di cuenta que Koharu me estaba abrazando fuerte y que tenía sus ojos llorosos.
-Si mi esposo supiera que su hija está abrazando a un hombre de esta manera, él estallaría en lágrimas. -dijo Hiroko sonriendo.
Después de mirarme por unos segundos, ella me frota el cabello causando que me despeinara un poco, me miró nuevamente y me preguntó sin borrar su sonrisa:
-¿Pudiste ver a Saki?
Me quedé inmóvil por unos momentos hasta que dije:
-Mi madre siempre... estuvo a mi lado.
-Sí.
-En la forma en la que toco el piano... en el paso de mis dedos... en la manera en la cual piso el pedal. En mis gustos. En el orden en el cual como mi comida. En la forma que uso mi cepillo de dientes. -bajé la mirada y mostré una expresión de tristeza- En cada pequeña acción que tome, mamá está ahí.
Nosotros estamos... yo estoy conectado... a mamá.
-Sí. -la sonrisa de Hiroko aún no desaparecía.
"Me pregunto si él me olvidará."
"Tocaré como un cálido abrazo."
Apreté mi traje.
"Es para... familiarizarme con la tristeza."
-Señorita Hiroko. -inadvertidamente, me comenzaron a salir lágrimas- Me pregunto si pude llegarle a mamá.
Quise limpiarme las lágrimas con li brazo, pero no paraban de salir.
Me mordí el labio, apreté los dientes y volví a hablar sin poder abrir los ojos:
-El piano que toqué con todo mi corazón... ¿pudo llegarle a ella?
Pasaron unos segundos, y sentí el como Hiroko me acercó a ella y me abrazó.
-Estúpido. Ustedes están conectados, ¿no es así? -por el tono en como hablaba, noté que a ella también le estaban a punto de salir las lágrimas- Claro que le llegó.
Gracias a la música. He enfrentado varios momentos, he enfrentado tantas emociones, he enfrentado a tantas personas. He enfrentado tantos pensamientos.
Todos estos fueron... gracias a que me enseñaste a tocar el piano.
Los pensamientos con los que mi madre me dejó...
Mamá.
Soy tan afortunado.
Gracias. Gracias.
Adiós.

Narrador
"Gracias a dios todo salió bien. Saki..." Pensó Hiroko.

-Umm... Bueno. Si que fue una sorpresa. -dijo la presentadora nerviosa y a la vez pensó: "Esto no es bueno. Sólo hay que continuar."- Vamos a recuperarnos y continuar. -"¡¿QUÉ HAGO?! ¡¡NO ESTÁN REACCIONANDO PARA NADA!! ¡¡ES COMO UN FUNERAL AQUÍ!!"- Finalmente es hora para el ganador de el primer lugar de la división de secundaria. ¡El Sr. Mike Toshiya!
El escuchar lo que acababa de decir la presentadora, los que fueron anteriormente jueces, les causó preocupación. Ya que la audiencia aún tenía los efectos de la presentación de Arima, esto le sería problemático a Mike.
Mientras Mike abría la puerta hacia el escenario pensó:
"Si no permanezco concentrado, empezaré a sentir que me estoy hundiendo." Él comenzó a caminar hacia el centro del escenario. "Es la primera vez... estando en el escenario... y tener miedo de esta manera. En el mismo escenario." Mike llegó al lado del piano, se detuvo, miró a la audiencia e hizo una reverencia. "¿Incluso puedo compararme? El previo estuvo hermoso. Quiero huir." Antes de que le comenzaran a salir lágrimas, Mike vio el como su madre estaba preocupada por él. Ella tenía sus ojos cerrados y estaba apretando sus manos, como si estuviera pidiendo un deseo con todo su esfuerzo. "Alguna vez me he... esforzado de esa manera, enfrentar cualquier cosa... ¿con esa sinceridad?" El corazón de Mike comenzó a latir rápidamente. "Quiero intentar... de votar mi corazón y mi alma como él lo hizo. Quiero intentar encender una flama como esa." Él volteó y le señaló a su compañero el permiso de comenzar. "Mi corazón está implorando, ¡avanza! Mírenme... Desesperadamente quiero... escuchar la voz de mamá." Mike comenzó a tocar.
"Ya veo. Tú también fuiste afectado." Pensó uno de los que anteriormente fue juez. "Tú también estás intentando subir tu nivel."

-Ah, ha. Eso fue interesante. -dijo Emi estirándose.
Después de que terminaron las presentaciones, ella y Ochiai se detuvieron a hablar.
-La música de violín es bastante buena. -dijo Ochiai asintiendo.
-Maestra...
-¿Hmm?
-Estoy feliz de que aprendí a tocar música. -dijo Emi sonriendo.
Ochiai le devolvió la sonrisa, pero en momentos se borró al ver que Emi mostraba un carácter malévolo, esto la hizo preguntarse si ella era una sadista.

-¡Oh, Kousei! -dijo Watari mirando el como él caminaba... junto a Hiroko- ¡Y LA HERMOSA MUJER!
-¡Oye! Kou-...sei... -dijo Tsubaki iniciando con un tono de entusiasmo que se fue desvaneciendo mientras miraba el como Kousei levantó la mirada con firmeza. Causó que la misma Tsubaki dudara. "¿Huh? ¿Qué? No puedo decir nada." Kousei se dio cuenta de sus presencias y se detuvo para que Watari se le acercara, mientras que Tsubaki, se quedó inmóvil. "No puedo decirle a Kousei... que tocó muy bien."
-Bueno, ¿nos vamos ya? -dijo Hiroko con una sonrisa nerviosa- Estoy un poco cansada después de todo lo que ha pasado.
-¿Eso está bien? -dijo Watari dudoso.
-¿Acaso no? Yo solo era el colado de una colada. -dijo Kousei- Aparte, realmente debemos regañar a esa colada que huyó. -el ambiente alrededor de Kousei se tornó oscuro al decir aquellas últimas palabras.
Luego de unos segundos, Kousei volteó a ver a Tsubaki y esta se sorprendió al ver su mirada en ella.
-Tsubaki, después de mi duro trabajo, ¿ni siquiera un cumplido? -dijo Kousei acercándose a Tsubaki con una sonrisa.
-Umm... Parecía muy varonil ahí. -dijo Tsubaki devolviéndole la sonrisa.
-¿Qué estás diciendo? Creo que me lo busqué. -dijo Kousei sonriendo con más entusiasmo, causando que Tsubaki se sonrojara de tal actitud.
"¿Qué?" Pensó Tsubaki.
-Sólo porque estás de traje. -dijo Watari sonriendo.
"¿Qué? ¿Qué? Extraño." Piensa Tsubaki. "Al parecer no puedo evitarlo... Voy a llorar. ¿Para qué son estas lágrimas? Estoy llorando... ¿porque puedo hablar con Kousei como lo usual? Estoy llorando... porque estoy triste porque sólo... ¿puedo hablar con Kousei como lo usual?

-¿Dónde está Arima?
-Fue a la escuela, al parecer quiere sermonear a cierta violinista que no se presentó.
Ochiai se encontraba con Hiroko y Koharu, ambas con la intención de hablar sobre Kousei, mientras que Koharu se comía los cubos de hielo de su bebida.
-Ohoh, que miedo. -dijo Ochiai- Ese niño da miedo. No se parece en nada a cuando era llamado el metrónomo humano. -"Su música se esparció como un virus. Dejó algo dentro de las personas que lo escucharon."- Se ha vuelto un músico interesante.
-Es estimulante. Su cara a cambiado. -"Cuando terminó su presentación y regresó a nosotros, había obtenido algo de profundidad como persona. Trajo algo consigo del escenario. Él tomó todo lo que había sucedido como alimento... para alimentar su madurez." -Pensó Hiroko- Innegablemente es... un músico como notarás.

"Ninguna llamada. ¿Deberé hacerle una visita a casa? ¿O eso estaría fuera de lugar?" Piensa Kousei después de darle una mirada a su celular mientras tocaba el piano. "Eso sería tonto, ir solamente a su casa para enojarme. Pensé que me la toparía... si venía al salón de música. No tengo ninguna forma de contactarla. No tengo su número de teléfono, ni su correo electrónico. Realmente no sé... nada acerca de ti."
-¡KOUSEI! -el grito de Tsubaki al abrir la puerta del salón interrumpió los pensamientos de Kousei causando que él mismo se sobresaltara.
Tsubaki lo miró mostrando una expresión de preocupación... este se le quedó mirando sin expresión alguna por unos segundos.

-Perder a Arima Saki, para ambos, para mí y para Kousei, fue una gran tragedia. Pero para Arima Kousei, como músico, fue necesario. -dijo Hiroko preocupada.
"Cuando se trata de las presentaciones de Arima, les agrega un cierto tipo de melancolía. Para él, la muerte de su amada madre, fue un regalo. Esa tristeza incitó su madurez. Eso es... el camino de un demonio." Piensa Ochiai con la mirada baja. "Bueno, todos los artistas son así un poco. La tristeza le permitió madurar.

-¡Hey! ¿Cómo les fue ayer? -saludó sonriendo...- Estaba pensando contactarlos, pero resultó ser imposible. Ni siquiera estaba segura de que me dejarían salirme así de fácil.

"Si Kousei fuese a avanzar aun más..."

Kaori se encontraba en el hospital, ella tenía vendada la frente y estaba sentada en la cama... frente a Kousei.
-Lo siento, no pude ir.

"...sería a través de una pérdida mayor."

------------------
¡¡¡GRACIAS POR LAS 3 MIL LECTURAS!!! n.n /

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 21, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tu mentira en AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora