Narrador
-¡No corras en los pasillos! -dijo una enfermera viendo como el pequeño Kousei corría con toda su felicidad.
-Lo logré. -dijo Kousei entrando por la puerta de una habitación del hospital- Mamá. Te traje ropa limpia.
-Eh, Kousei. -dijo su madre volteándose a verlo- ¿Cómo quedaron los resultados del concurso?
-Sí, quedé en primero. Mira, el premio. -dijo Kousei sacando un diploma de su mochila- Era una pieza difícil de Haydn, así que necesité mucha práctica.
-Eso es asombroso. Mamá se siente mejor ahora. -ella sonríe- Sí Kousei demuestra toda su capacidad, esa es la mejor medicina para mamá.
-Yo...volveré a obtener el primer lugar. Si mamá puede mejorar, seguiré obteniendo el primer lugar sin importar qué, por eso...
Ella le muestra una sonrisa más gande.Kousei's POV
Quedándome quieto...
Podía ver a mi mamá en silla de ruedas junto al piano.
Pero aun así caminé en dirección a él.
No vaciles.
No tengas miedo.
Me senté frente a el piano.
Debo dominarlo.
Todos estaban muy asustados.
Sigue adelante...Narrador
"Una vez más, Kousei se sentó bajo el reflector." Pensó Takayanagi, viendo como Kousei empezaba su acto. "El clave bien temperado. Volumen 1, Número 15. El preludio y la fuga están como...bailando. Una pieza que se ha practicado numerosas veces. Ni una sola nota perdida. Ni un solo golpe a destiempo. Finalmente elevó su...precisión ¿a este nivel?"
"Volviste." Pensó Takeshi sonriendo.
"Una existencia sin igual. Un pianista arrogante. Volvió." Piensa Emi. "Ni un solo error, es casi como si usara un espejo para reflejar la partitura. Aun así. Incapaz de verla claramente. Nadie podía sentir la música, un sonido mecánico de piano. Ese era Arima Kousei de hace dos años."Kousei's POV
El sonido puede escucharse.
Mis dedos pueden moverse. Estoy inmerso por completo en la pieza. Tocando.
Como si reflejara mis sentimientos. Tocando.
De repente, Kaori aparece en mi mente, sonriéndome.
¿Eres tú realmente...quien en verdad quiere verme tocar?
Pero de esta forma, acabará exactamente igual que antes.
-Esto es bueno. -escucho la voz de mi madre- El tan nombrado "intérprete"...es alguien que puede reflejar la pieza. Más que nada...no ganarás si no lo haces así. ¿Una vez más lograrás...tomar el primer lugar para mamá, Kousei?Narrador
-¡Oh! -dice Tsubaki saltando arriba de un balón que acababan de lanzar en dirección a ella, ella presume su salto con una sonrisa- Hermoso.
-¡Fuera! ¡Apunta a los pies! -gritó un niño.
-¡Oh! -dijo el pequeño Watari mirando a un niño que se encontraba un poco lejos- ¿Ese no es Kousei?
Aquel niño lo mira y sí, era él.
-¡Eyyy! ¡Kousei! -dice Tsubaki sonriendo y agitando un brazo, mientras que en el otro se encontraba el balón- Juguemos quemados juntos.
-Estoy bien. Necesito ir a casa a practicar piano. -dijo Kousei en tono nervioso.
-Otra vez...que antisocial... -dijo un niño de un pequeño grupo de tres niños
-Tal vez vaya a hacer jueguitos con el piano y mami. -dijo otro de ellos- Complejo de madre.
Tsubaki los golpea en la cabeza con una sola mano a los tres y estos caen al suelo.
-¡SUCEDIÓ! LA MUERTE EN TRES PUNTOS DE TSUBAKI. -dijeron algunos niños atemorizados.-¿También tienes que practicar en la mañana? -dice Tsubaki mientras va caminado atras de Kousei.
-Sip. -responde Kousei- Compré la cena porque papá sigue de viaje de negocios. -luego sacó un envase de su mochila- Esta es mi parte y la de mi mamá.
-Eh...¿por qué sólo es ensalada de huevo?
-Porque no tengo permitido tocar los cuchillos.
-Eso no es suficientemente nutritivo. Toma algo de comida de mi casa. Todavía queda un poco de oden. -dice Tsubaki poco enojada.
-¿Cómo está la salud de tu mamá? -pregunra Watari jugando con una planta que había arrancado- Mi mamá dice que su cuerpo no está bien.
-Esta vez va a ser hospitalizada. -respondió Kousei.
-Ehh...¿pero cómo? -dice Watari.
-Todo es mi culpa. -Kousei baja la mirada.
-¿Huh? -se detuvo Tsubaki.
-¿Qué? -Watari hizo lo mismo atras de ella.
-Nada."Porque no toqué como mamá me dijo. Ella se enojó y su salud empeoró. Tengo que obtener el primer lugar. De esa forma, mamá...se pondrá mejor." Piensa Kousei mientras estaba en un acto de su niñez.
"¡Qué molesto! Todos son tan egoístas.
Yo soy el único verdadero aliado de mamá.
De rente al auditorio. En la entrada del lado izquierdo.
En un lugar que puedo ver claramente ahí está el asiento especial de mamá.
Mamá vino a verme hoy.
Para que la salud de mamá mejore, para hacerla feliz, daré la mejor presentación como regalo para ella."Una fuerte cachetada fue recibida por Kousei, de su madre.
-¡¿QUÉ ESTÁS HACIENDO, SATSUKI?! -dijo la chica que se encontraba atras de ella.
Su madre agarra el bastón y lo comienza a golpear y a gritar.
-¡¿QUÉ CLASE DE PRESENTACIÓN FUE ESA?! ¡¿NO TE DIJE QUE TIENES QUE SEGUIR LA PARTITURA?! ¡¡¡ERES UNA ABSOLUTA DESGRACIA!!!
-Lo siento. -fue lo único que dijo Kousei al recibir aquellos golpes.
-¡¡¡DETENTE SATSUKI!!! -dijo la chica.
-¡¡¡LOS SEGMENTOS TRES Y ONCE TUVIERON ERRORES!!! -pero la madre de Kousei, no se detuvo- ¡¡¡SUCEDIÓ PORQUE DEJASTE A TUS EMOCIONES FLUIR LIBREMENTE!!!
Al recibir un último golpe con el bastón, fue cuando los lentes de Kousei cayeron y le salió sangre.
En momentos, muchas cosas pasaron por su mente. Cuando su madre le enseñaba piano, cuando Tsubaki lo quería invitar a jugar pero él se negó, lo que las personas hablaban de él y de su madre.
"Ella es el diablo" Pensó Kousei.
Él agarró sus hojas de música y se las aventó a su madre.
-¡CÓMO TE ATREVES A AVENTAR LAS HOJAS DE MÚSICA! -grita su mamá- ¡¿NO TIENES NINGUNA VERGÜENZA?!
-Yo sólo...quería hacer feliz a mamá, aunque quería jugar con Tsubaki y Watari, aunque era reñido constantemente, siempre me lo guardé dentro, para seguir practicando, sin importar cuantos primeros lugares ganara, lo aceptaría...porque yo...realmente quería que mamá mejorará...al darle de regalo mi mejor presentación, únicamente para hacerla feliz. -dijo Kousei, luego la miró a los ojos con una expresión de furia- Sin embargo...la gente como tú...está mejor muerta."Esa fue...la última conversación que tuve...con mamá.
Su enfermedad empeoró. Ella pronto dio...su último suspiro." Pensó Kousei.-Kousei. -dijo Tsubaki mientras abrazaba un peluche de gato.
-¿Mmm? -dice sin apartar la vista de las teclas del piano, en el que las estaba tocando.
-¿Vas a entrar al concurso?
-Sí. Finalmente pasé la ronda de preliminares. -pasó un momento de silencio y volvió a hablar- ¿No soy de lo peor? Mamá acaba de fallecer...y yo sólo...estoy nervioso por el concurso. ¿No soy de lo peor...?
-¿Estás bien?
-No es nada. Porque yo fui hecho...para tocar el piano."No puedo recordar claramente la complexión de mamá. Ella era como un agujero negro con sus ojos sobre mí." Piensa Kousei. "De frente al auditorio. En la entrada de la izquierda. En un lugar que puedo ver claramente. Ahí...está el asiento especial de mamá."
Kousei's POV
Éste es...éste es mi castigo.
-Sí, este es tu castigo. -vuelvo a escuchar la voz de mi madre- ¿Entiendes, mi tierno, adorable Kousei?
El sonido...el sonido...el sonido del piano...no puedo oírlo.Narrador
"Estaba tan concentrado tocando." Piensa Emi. "¿Cómo es que de pronto lo hechó a perder?"
-Ese Arima, escuché que ya no puede oír el sonido del piano. -dice Ochiai sin apartar la vista del escenario.Kousei's POV
El sonido de una gota cayendo al mismo océano.
Un océanl que está arriba de mí.
Estoy en el fondo del océano. Un océano oscuro.
Estoy en el fondo de un océano oscuro...en donde nuevamente...no puedo escuchar el sonido del piano.
ESTÁS LEYENDO
Tu mentira en Abril
RomanceEl Prodigio del piano, Arima Kousei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la inc...