Narrador
" 'Fuerza incontrolable. A la mitad de la presentación, cambiando su estilo de tocar. Completamente absurdo. No hay forma que pueda pasar esto por alto. Concertistas deben tocar para interpretar las intenciones del compositor.' Eso es lo que siempre me decía mi maestro." Piensa Mike. "En este mundo sólo existe fidelidad y precisión. Estos reinan supremo. Esta presentación no es mas que un acto de publicidad." En esos momentos, Mike se puso nervioso. "No obstante. ¿Por qué...? ¿Por qué... no puedo... apartar mi mirada?"-Wow. Hermano mayor Kousei, se mira tan bien tocando el piano. -dijo Koharu entusiasmada.
-Tienes razón. -Hiroko sonrió- En realidad se ve bien.Hiroko recordó la cachetada que le dio Saki a Kousei por su presentación, hace dos años. Después de eso, ella se encontraba gritándole a Saki enfurecida.
-Te estás pasando de la raya Saki. ¡¡Él está escupiendo sangre!! ¡¿Y te haces llamar su madre?! KOUSEI ESTÁ TRATANDO TAN FUERTE... ¡¡PORQUE QUIERE QUE TÚ ESTÉS FELIZ!!
-¡¡ESO YA LO SÉ!! -gritó Saki y en un instante, ella se cayó de la silla de ruedas.
-¡¡SAKI!! -gritó Hiroko sorprendida, no sólo por la caída, sino que también se dio cuenta que a Saki... le salían lágrimas.
-Se me... está acabando el tiempo.-Saki, observa bien. Nuestro niño, está dando su último adiós.
Kousei's POV
Esta imagen.
Fragmentos del pasado.
Un paisaje con alguna persona.
"Todo va a estar bien... tú sólo toca seriamente con toda tu fuerza."
Cada onza de mi ser está siendo puesta en este sonido, revolviéndose en una travesía.
"¿Por quién has tocado?"
Ahh. Tal como pensé. Esta canción me recuerda a mi madre.
¿Esta canción llega hasta ti?
Yo espero que llegue hacia ti.Narrador
"Que irrespetuoso. Nos estás dejando fuera del círculo de la audiencia. Esta presentación no toma lugar aquí. Es una presentación para alguien. Una cruel y egoísta... presentación privada." Piensa Ochiai sonriendo. "Sin embargo... nos permite... pensar en una persona especial.""Así es Kousei. ¡Ve hacia adelante!" Piensa Hiroko después de haber apretado fuertemente la mano de Koharu, que le había causado un poco de dolor. "No permitas que te llamen una marioneta. Camina hacia adelante con tus propios pies. Vuela de ese cuarto."
-¡ESO DUELE, ESO DUELE! ¡MI MANO ME DUELE! -se quejó Koharu golpeando varias veces la mano de su madre.
-¿Hm? -dijo Hiroko dudosa y mirándola.
"Pero es solitario. Dejar ir a un hijo."
-Lo siento, lo siento. Me distraje un poco. -dijo apuntando la pantalla.
-Te dejaré que la sostengas de nuevo si no la harás que duela otra vez. -dijo Koharu enfadada.
"Aun así, es tranquilizante, mientras creas que... aún estamos conectados."
Koharu volvió a agarrar la mano de Hiroko.
"Madre no sólo... ¿me odia?" Piensa Kousei. "¿Está bien que yo toque el piano?"
"¿Acaso existe tal cosa...? ¿Un padre que odie a su hijo...?" Piensa Hiroko. "Tú fuiste amado... desde el fondo de tu corazón."-Yo estaré bien por mi misma. Pero más importante... si no estoy aquí, ¿que pasará con Kousei? -dijo Saki mientras le salían lágrimas- ¿Puede llevar una vida apropiada ese niño? ¿Si su madre no está aquí, puede seguir viviendo? ¿Podrá ganarse sus comidas sólo de su música? Por ahora, todo lo que puedo hacer... es imprimírselo a través de práctica continua. Tocar adecuadamente y seguir fielmente a la hoja de la partitura. Continuamente, continuamente. Una y otra vez. Si tiene estás habilidades, en el futuro, podrá ganarse sus comidas.
"Por eso era estricta y no perdonaba... porque se trataba de Kousei." Piensa Hiroko. "Ahora lo comprendo. La incertidumbre de dejar a un hijo. El remordimiento. Estabas desesperada, Saki."
-Soy una madre cruel. No soy capaz... de dejar atrás... algo para ese niño. -dijo Saki, ella se encontraba acostada en la cama del hospital- ¿Se cepillará los dientes cada mañana? ¿Le dará un resfriado por dormirse afuera? Es malo en los deportes, ¿podrá evitar lastimarse? ¿Sólo comerá comida que le gusta? ¿Comerá sus vegetales? Es un introvertido, ¿podrá lograr hacer amigos en la secundaria? -en instantes, a Saki se le salió una lágrima- Quería estar... a su lado un poco más. ¿Podrá mi tesoro... encontrar la felicidad?
Kousei's POV
Lo supe todo el tiempo.
El fantasma de mamá, fue una silueta creada por mí.
Una excusa para correr... de mis debilidades.
Mamá ya... no está aquí.
Es extraño.
"Si tocas LA añadiendo otro dedo, ¡mira tocaste un acorde!"
¿Es porque es esta canción?
"¿Cuándo te pusiste tan pesado?"
"Bueno, una vez más."
"Cono acariciando la cabeza de un bebé."
Se siente tan familiar.
Madre está dentro de mí.
Es cierto. El piano... toca como si me estuviese abrazando fuerte.Narrador
"Hiroko, ¿cómo criaste a este niño?" Pensó Ochiai.
"Mi pecho se siente punzante... ¿Por qué?" Piensa Mike, él aprieta su mano en su pecho. "Como si se derrumbara."-Ese es kousei para ustedes. -dijo Tsubaki entusiasmada.
-Yep. -dijo Watari con la misma expresión.
Después de unos segundos, una sonrisa se dibujó en el rostro de Tsubaki."Voy a presentarle a mamá, la mejor presentación." Fue lo que dijo Kousei de pequeño.
"Yo lo sabía bien. Que siempre estuve en los pensamientos de mamá." Pensó Kousei."El Kousei inocente, a quien admiraba, ya no está ahí." Piensa Emi, que en momentos sonrió, pero no una sonrisa dulce, sino una que parecía de alguien planeando algo malévolo. "¡Está aquí! Finalmente... ¡tengo algo que perseguir nuevamente!"
Kousei's POV
Ah. Oh, no. Quiero sumergirme más. Por favor no dejen que esto termine. Quiero estar aquí para siempre. Para dejarlos escuchar más.
A mí... a mí...
Es como si la música intermitentemente se conecta con todas las personas.
La estamos compartiendo.
Me estoy conectando a las personas.
A través de la música.
Con alguien que conozco.
Con alguien a quien no conozco.
Con personas alrededor de todo el mundo.
Recordé el como Kaori me agarró del brazo y me arrastró al concurso de violín.
"Vámonos."
Recordé como mamá me enseñaba las teclas del piano.
"Este es DO. RE. MI."Narrador
"Me pregunto si... Kousei podrá ser feliz."
-Idiota. ¿Acaso no te das cuenta a través de esto? -dijo Hiroko con sus lágrimas apunto de salir- Él será popular.
"Algún día,cuando hayas crecido y dejado el nido. Me pregunto si te olvidarás de mí." Piensa Hiroko. "No te preocupes de las cosas estúpidas. Apúrate y vuélvete un adulto. Es demasiado tarde para regresar a el nido ahora. Ve a el mundo ahí afuera. Ve a un mundo más grande y vuela."-¡Oye, oye! ¡Mamá!
-¿Hmm? ¿Qué pasa?
-Existen dos Liebesfreud y Liebesleid. ¿Por qué sólo tocas Liebesleid? -fue lo que dijo Kousei de pequeño, dudoso y mostrando los sobres que contenían las notas de ambas piezas que había mencionado.
-Ven aquí. -dijo Saki agarrando a Kousei y poniéndolo en sus piernas- Bueno, Kousei. -sonrió- Es para... familiarizarme con la tristeza.Kousei's POV
Ya no veo más... la silueta de mi madre.
Estamos conectados.
Al igual que con estas personas, también estoy conectado con mi madre.
Porque creo esto, puedo seguir adelante.
Por eso.
Por eso.
Esto es un adiós.Terminé la presentación.
El silencio envolvió toda la sala.
Me levanté e hice reverencia, comenzaron los aplausos y fue ahí cuando vi la entrada de la sala, donde normalmente era el lugar donde me veía mi madre...
Ella no estaba ahí.
Sentí dolor.
Bajé la mirada y apreté mis manos, con la intención de no dejar escapar ni una lágrima. Caminé hacia la salida del escenario.
Esto es lo último que te diré...
Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Tu mentira en Abril
RomanceEl Prodigio del piano, Arima Kousei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la inc...