Capítulo 29: "Partido"

39 2 0
                                    

 El micro que transportaba a los jugadores estaciono en la parte de atrás debido al fácil acceso al campo de entrenamiento. Nuestro equipo los esperaba en la cancha de básquet para saludarlos. Todos en fila con sonrisa forzada, incluyéndome. Las panteras de la UM aparecieron finalmente. Los entrenadores se palmearon la espalda, entre nosotros sacudimos manos y algún que otro "bienvenidos, gracias por venir" salía de la boca. Cody no aparecía por ningún lado, eso me extrañaba, tal vez y con suerte lo habían multado. El entrenador los guió a sus vestuarios y entonces nos retiramos.

-Mis mejillas duelen de tanto sonreír.- Niall.

-Hola, hola, hola, hola, hola -Louis.

-Creo que se trabó.-Liam palmeo su espalda.

-Hol gracias.

-¿Soy el único que notó la ausencia de Cody?-preguntó Harry.

-No, yo también. La verdad no tengo idea donde está.

-¿En cuánto tenemos...

Escuchamos un grito en el patio y corrimos para ver lo que sucedía. Dos personas discutían, una movía sus manos frenéticamente al hablar con un chico.

-¿Cody estás loco?-gritó esa voz inconfundible de Skyler.

De a poco nos acercamos hasta ellos para escuchar la conversación. Listos para interrumpir en caso que necesitara apoyo.

-No, no lo estoy. Ustedes están locos.-señaló.- Y pagarás por lo que hiciste.

-Ya te dije ¡No te compraré un auto nuevo!

-Nuestros directores decidirán. Me golpearon, dañaste mi vehículo y Heinz te odia, tengo todo a favor.

-Eres un hij...

-Cuidado con esa boca Skyler.

-¡Lárgate!-gritó molesta. Cody sonrió.

-Ya me iba, les deseo suerte porque la necesitaran.-se refirió a nosotros.- nos vemos Sky.

La pequeña echaba humo por las orejas.

-Maldito niño llorón ¿¡Cómo le pagaré un auto nuevo!?

-Sky eso no pasará.-intenté tranquilizarla.

-Lo odio.-se agarró la cabeza.

-Cálmate.-pidió Harry.

-No, no me calmo nada. Esto es una mierda.-Intenta irse pero la freno.

-Para.-la miro a los ojos consumidos por la rabia.

-Esto es lo que quiere él, sacarte de tus casillas.-Liam.-Estoy seguro que le encontraremos una solución.

-Gracias chicos.-respiró profundo.-Pero no puedo.

Y de un segundo a otro desapareció de la multitud, sin mirar atrás.

 El plan no era complicado, el partido terminaría a las 21:30,  veinte minutos después Pat estaría esperándonos a una cuadra de la universidad. Teníamos que ir a buscar a un joven a un bar al cual siempre iba a emborracharse. No sabemos el porqué, pero nuestro deber es llevarlo sano y salvo a casa.

La hora de inicio se aproximaba,  cada uno estaba mentalizándose a su manera. Ajuste los cordones por quinta vez en menos de media hora, até el pantalón y me senté en la banca, esperando el momento a salir. Con la remera en el regazo para no transpirarla de ante mano, observaba a mis compañeros. Liam entró al baño otra vez, Niall hacía jueguitos con la pelota al fondo y Louis sostenía un espejo para que Harry  se hiciera un rodete. Suspire pensando en una motivación para no romperle la cara a Cody y que no le haga pagar a Sky un auto nuevo.

Mentes parecidas- Zayn MalikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora