25

1.2K 119 22
                                    

Cuando llegó a casa se encontró con el apartamento vació, o al menos no vio a Heeseung por ningún lado. Después de quitarse el calzado, pasó de largo, asomándose a la habitación del mayor viéndolo de espaldas con el pantalón de su pijama, buscando que ponerse arriba.

 — Que buena vista — dijo sonriendo desde el umbral. Enseguida se ganó la mirada y una sonrisa divertida del castaño.

— No te veo molesto, así que asumo que Jake no lo arruinó — comentó colocándose una camiseta.

Cuando Jake le contó que había invitado a Sunghoon a cenar con él lo único que hizo fue repetirle una y otra vez "no lo arruines".

Al ultimo, Jake le sacó las hojas de las manos y lo golpeó con fastidio, aunque él estaba seguro que lo hizo más para desquitarse.

— No, estuvo bien — dijo no muy feliz. Heeseung enseguida le prestó atención y Sunghoon se quitó la mochila, dejándola contra la pared.

— No te veo muy contento.

Vio al pelinegro caminar hasta la cama dejándose caer pesadamente, un tanto serio. Heeseung festejó interiormente cuando vio que su menor no estaba enojado, era una prueba de que ir a cenar con Jake no fue un error, pero le extrañaba que Sunghoon se viera insatisfecho.

— Actuó un poco raro. Primero, aceptó que yo pagara la mitad de la comida, cosa que me extrañó porque nunca me dejaba pagar nada. Cada vez que salíamos él siempre pagaba todo, aunque yo no me quejara. Después, me dejó ir sin intentar que me quede. Tuve miedo por un momento, pensé que íbamos a pelear porque estaba seguro que trataría de retenerme, y no, lo aceptó a la primera. Incluso me acompaño a la vereda.

Heeseung solo pudo felicitar al mayor interiormente, porque había seguido gran parte de las indicaciones que le dio ese mismo día.

Pero Sunghoon no se veía nada feliz y él no entendía que iba mal ahora.

Se acercó a la cama y se sentó a un lado de un pensativo pelinegro.

— ¿Y cual es el problema? No le veo lo malo.

Sunghoon se removió hasta quedar de lado, apoyando la cabeza sobre su mano y viéndolo dudoso.

— No sentí que fuera él.

— Pero... — dijo riendo sin entender — Quizá intenta hacer bien las cosas contigo. ¿No te has puesto a pensar que Jake realmente quiere corresponder tus sentimientos? Seguro esta intentando ser mejor para ti. 

— Yo nunca le pedí que sea mejor para mi. Me enamoré hace tiempo, incluso con todas sus cosas malas. Ahora lo sentí... forzado. Como si hiciera las cosas de mala gana. ¿De que sirve que intente ser mejor si no esta a gusto? Nunca quise que cambiara, ademas no tiene sentido — explicó afligido, haciendo que Heeseung frunciera el ceño, también pensando — No quiero que se obligue a sentir nada por mi. Me rendí hace tiempo, ¿sabes? Ahora solo quiero superarlo, y la mejor forma es enfrentarlo y apegarme a mi lugar de amigo. Jake es hetero, y esta bien, no se puede obligar a alguien a que te quiera, ¿cierto? Y aunque él quiera corresponder mis sentimientos no sirve que se obligue a si mismo. No lo quiero así.

— Si, pero Sun...

— Así que te voy a agradecer que no sigas dándole esas indicaciones ridículas. No quiero que Jake haga cosas que no siente — espetó de mala gana mientras se levantaba.

Heeseung inmediatamente se congeló en su lugar.

— ¿Como-

— ¿Lo supe? Porque hoy al salir de clases lo vi esperándote. Raro que después de verte empiece a actuar así, ¿no? — comentó con gracia, aunque seguía viéndose molesto — tiene tu marca por todos lados.

Unilateral I JakehoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora