Envidia

296 48 1
                                    

—Ha pasado más de una hora. ¿Crees que vendrá? Suspiré.

Sabía lo lamentable que era esto. De hecho, tuve que recurrir a llamar a Seokjin, quien me dijo que le preguntara a Hoseok, quien me dijo que le enviara un mensaje de texto a Solji solo para tener una mínima posibilidad de ver a Yoongi. Me estaba ignorando, más de lo habitual. Estaba leyendo mis mensajes, a menudo momentos después de que los enviará, pero no respondía. Él nunca respondería. Si Jin o yo fuéramos a su casa, ni siquiera abriría la puerta, incluso si yo supiera que estaría en casa.

Me estaba poniendo ansioso. La única razón por la que sabía que todavía estaba vivo era la pequeña marca de verificación que indicaba que había leído mi mensaje más reciente. En el último mes y medio, ¿había salido siquiera de su casa? Tenía que hacerlo, ¿verdad? ¿De qué otra manera conseguiría comida? ¿De qué otra manera se reuniría con... ellos? Había estado comiendo, ¿verdad? ¿Había estado trabajando? Me sentí más preocupado que cualquier otra cosa.

—Necesito un cigarro.— Murmuré para mí mismo, viendo que Taehyung estaba demasiado ocupado para escuchar.

Tan pronto como salí, lo vi. Se veía delgado y pálido, un marcado contraste con su ropa oscura y holgada. Como temía, parecía que no había salido mucho de su casa. Parecía que no había comido. Estaba con Solji, y vi como ella lo reprendía maniáticamente. Estaba de espaldas a mí, así que aproveché la oportunidad para acercarme sigilosamente justo cuando Solji se calmaba.

—No ha llegado tan lejos todavía—. Yoongi se encogió de hombros con indiferencia.

Me di a conocer, preguntando de qué estaban discutiendo y notando cómo Yoongi se negaba a mirarme incluso cuando me daba una explicación. Vi a Solji alejarse pisando fuerte, molesta con mi respuesta y dejándonos solos. Yoongi trató de redirigir la conversación pero murió rápidamente y nos quedamos en silencio hasta que habló de nuevo.

—Ella es la prima de Hoseok, Solji—. Señaló en voz baja. —Ella me arrastró hasta aquí.

—Si, lo sé. Le he enviado mensajes antes, aunque no creo que ella supiera quién era yo.

Continuó mirando solo al suelo, evitando incluso mirar accidentalmente en mi dirección. Cuando di un paso adelante, él dio un paso atrás. Cuando lo alcancé, se alejó. Lo estaba intentando muchísimo, pero él seguía siendo terco. Incluso si lo dije de la manera más obvia, estaba negando que hubiera una posibilidad de que algo sucediera entre nosotros.

—¿Entonces a qué le tienes miedo?— Pregunté, frustrado. —Ya sabes, normalmente, cuando las personas descubren que se gustan, se convierten en pareja. Se toman de la mano, tienen citas, se besan, tienen sexo... cualquier otra cosa que hagan las parejas. ¿Quieres saber qué es lo que no pasa?.

No obtuve ninguna respuesta. No estaba seguro de si todavía me estaba escuchando en este momento. Revolví mi cabello, más allá de molesto porque incluso con él parado frente a mí, era como si él no estuviera realmente aquí ahora. Podría agarrarlo y sacudirlo, pero aún así me ignoraría, estaba seguro.

—Una persona no evita a la otra hasta que se desespera tanto que tiene que enviarle un mensaje a alguna perra para que te saque de la casa y te vea por una vez—. Grité.

Él refunfuñó algo, apenas audible, antes de apartarse y alejarse tropezando. Ni siquiera había escuchado lo que dijo, pero lo seguí mientras intentaba irse. Continuó insistiendo en que podía caminar a casa a pesar de que ni siquiera sabía en qué dirección caminaba. Apenas se detuvo cuando lo detuve físicamente. Continuó poniendo excusas. Continuó alejándose y tratando de dejarme atrás. Yo no lo dejaría.

No me escuchaba. Me estaba evitando. Me irritaba porque podía decir claramente cómo se sentía realmente. Lo pude ver en cada negación. Pude ver cómo su lengua se asomaba en la mejilla con molestia cuando mencioné a Siwoo. Pude verlo mientras se mordía el labio mientras pensaba en una nueva mentira que contar. Pude ver cómo sus mejillas se sonrojaban con cada cumplido. Pude ver cuánto odiaba la idea de ayudarme a encontrar a otra persona. Tal vez no pensó que fuera obvio, pero para mí estaba claro como el día.

𝐂𝐈𝐆𝐀𝐑𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎𝐒, 𝐋𝐈𝐂𝐎𝐑, 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐋 𝐀𝐙Ú𝐂𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora