—Gracias de nuevo, Minjae.— Suspiré.
—Ha sido como una semana... Quiero decir, por mucho que aprecio las horas, ¿estás seguro de que todo está bien?.
—Si. Como dije, tengo que cuidar a mi abuelo, así que... De todos modos, gracias por cubrir mis turnos.
—Oye, más dinero para mí, ¿verdad?.
Colgué el teléfono y eché la cabeza hacia atrás. Durante la última semana y media, me había quedado en la casa de Yoongi, cuidándolo. Seokjin también estaba aquí la mayor parte del tiempo, excepto cuando estaba trabajando o cuando Namjoon llamaba y le rogaba que hiciera comida. Junhong no había venido desde el lunes, cuando llegó después del trabajo.
Ahora estaba solo y Yoongi estaba durmiendo. Me había estado diciendo a mí mismo que no lo hiciera, pero terminé husmeando. Miré a través de su casa, pero no encontré casi nada. Su casa estaba vacía, casi como una casa modelo. Sus dos computadoras tenían contraseñas, y su oficina realmente no me dijo nada que Junhong ya dijera. Hizo música, eso estaba claro. Cualquier otra cosa seguía siendo un misterio.
Sin embargo, ahora entendía por qué Seokjin lo estaba regañando tan mal cuando le había entregado comida ese día. Sus alacenas estaban vacías, al igual que su refrigerador. Sin platos, sin comida. Todo lo que encontré fue un galón de leche en mal estado y un paquete de cereal a medio comer. Tenía algunas ollas y sartenes y un par de cucharas y espátulas, pero aparte de eso, no había nada. Ni siquiera había cubiertos desechables.
No tenía ningún DVD ni siquiera CD, lo que me pareció un poco extraño para alguien que hacía música. Por otra parte, tal vez solo lo tenía todo digitalmente. Tampoco tenía libros ni juegos. Parecía que no tenía nada de lo que haría en su tiempo libre.
Después de un tiempo, me di por vencido. Habían pasado ocho días desde que llevamos a Yoongi a casa. Habían pasado once días desde que Junhong me llamó desesperadamente. En once días, no había aprendido casi nada, a pesar de estar a su lado todo el tiempo. Se negó a hablarme. Desde el primer día, apenas había hablado. Solo habló con Seokjin, y eso fue solo para quejarse e insistir en que no necesitaba ayuda.
En su mayoría estaba mejor ahora. Al menos así parecía. No parecía que tuviera tanto dolor y las heridas estaban en su mayoría cerradas. Insistió en que podía pararse y caminar solo, pero no confiaba en él lo suficiente como para dejarlo. En mi defensa, Seokjin tampoco.
Había hablado mucho con Seokjin y lo había conocido bastante bien. Sin embargo, evitaba preguntas sobre Yoongi, por lo general solo decía que prometía que no hablaría de eso. Lo deje ir lo suficientemente pronto. Sin embargo, no importaba cuánto le pregunte a Yoongi, ni siquiera se molestaría en indicar que me había escuchado.
Eché un vistazo a su habitación y lo vi sentado. Se estaba rascandose la muñeca y rápidamente me acerqué y agarré su mano. Me miró, pero yo había aprendido a ignorar sus miradas amenazadoras. Se había estado rascando mucho, así que traté de detenerlo cada vez que lo vi. Sin embargo, no siempre lo captaba y él se había hecho sangrar más de una vez. Con otro suspiro dejé caer su brazo y me senté.
—Te sigo diciendo que no te rasques—. Esperé a que discutiera, pero se quedó en silencio. —¿Tienes hambre? Seokjin está fuera, pero puedo pedir algo —. Nada. Solo silencio. —¿Sigues negándote a hablar conmigo? No va a hacer que me vaya, sabes. Me has estado dando el trato silencioso durante diez días y todavía estoy aquí —. Ni siquiera un movimiento de cabeza o una mirada en mi dirección. —No soy Junhong. No puedes hacerme desaparecer negándote a reconocerme.
—Es curioso, él también dijo eso una vez—. Dijo con voz áspera. Su voz seguía siendo ronca, pero el moretón alrededor de su cuello se había desvanecido, de un color amarillo enfermizo en lugar del púrpura oscuro que solía ser.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐈𝐆𝐀𝐑𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎𝐒, 𝐋𝐈𝐂𝐎𝐑, 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐋 𝐀𝐙Ú𝐂𝐀𝐑
RandomJeon Jungkook tiene muchos malos hábitos. Fumar, beber, promiscuidad... Min Yoongi solo tiene uno. Jeon Jungkook. • Yo, @RegentOfMart cuento con la aprobación de @EchoTheOwl de traducir esta obra