Prólogo, parte dos

1K 111 16
                                    

Quizás soy simple, pero prefiero mantener las cosas simples. He sido así desde que tengo memoria. Mi familia nunca tuvo mucho dinero de sobra, así que estaba feliz con muy poco, casi ningún juguete. De todos modos, no jugué mucho. Estaba bien sentado al lado del río cerca de mi casa, tirando piedras y viéndolos 'caer' bajo la superficie. Me gustaba sentarme en las rocas más lejanas, sentir el agua deslizarse sobre mis pies descalzos.

Mi mamá nos abandonó a mi papá y a mí cuando yo tenía cinco años. Ella simplemente empaco y se fue, sin una palabra ni una letra. Hasta el día de hoy, ninguno de nosotros sabe adónde fue, ni siquiera por qué. Habríamos pensado que tuvo un accidente o algo así, pero tomó todo lo que consideraba suyo. Eso incluía a mi mascota un conejo y todo el dinero de mi padre, tan poco como había. Después de eso, me resentí con ella. Estoy seguro de que mi padre también lo hizo, pero nunca lo dijo en voz alta. Solo hablaba de ella con palabras amorosas.

Mi papá trabajaba en la fábrica textil y en la tienda de conveniencia cercana... también cortaba el césped de nuestra vecina para conseguir algunas monedas, ya que ella fácilmente pasaba de los ochenta o noventa. Todo eso significaba que casi nunca estaba en casa, así que tuve que criarme en su mayor parte. Tal vez la mayoría de los niños hubieran aprovechado la oportunidad para hacer lo que les hubiera gustado. Era demasiado vago para molestarme, pasaba mi tiempo principalmente en la escuela. Para cuando cumplí siete años, ya había decidido que haría lo que pudiera para ayudar a mi papá, para que no tuviera que trabajar para siempre. No tenía sueños tontos, cómo convertirme en una estrella y ganar mucho dinero. Lo sabía mejor. Simplemente decidí que no le costaría dinero y que ganaría dinero por mi cuenta, tan rápido como pudiera.

Comencé a faltar a la escuela cuando cumplí ocho años, haciendo lo que podía para ganar dinero en otra parte. Sabía que mi papá me regañaría si se enteraba, así que no se lo dije. Cada vez que la escuela llamaba o enviaba una carta a casa, la interceptaba. De todos modos, nunca estuvo en casa. Salí y vendí lo que tenía. Cuando me quedé sin cosas para vender, robé más. Al principio, fui descuidado. Tuve suerte de que no me atraparan. Entonces, mejoré, más astuto.

Yo era un ladrón habitual. Robé todo lo que pudiera generar dinero. Joyas, electrónica, películas, juegos... incluso juguetes. Me aseguré de no visitar las mismas tiendas con demasiada frecuencia para que no se dieran cuenta. Nunca guardé nada de lo que robé... no a menos que fuera comida. Daegu era lo suficientemente grande como para tener muchos lugares donde robar, y nunca me atraparon. Llegó al punto en que fui lo suficientemente astuto como para elegir algo frente a un trabajador sin que se dieran cuenta. Incluso si lo hicieran, fui lo suficientemente elocuente como para salir de allí.

Yo era un ladrón de tiendas. Entonces, era un actor.

Empecé a practicar solo frente al espejo cuando cumplí diez años. Expresiones faciales, emociones, incluso mejorando mi vocabulario... alejándome de mi acento. En poco tiempo, me volví bueno en eso. Estafe a la gente incluso en la calle. Podría sentarme en la acera y llorar, fingiendo que un matón me robó el dinero de mi comida o de la escuela. La mayoría de las veces, algún extraño se acercaba, me daba una palmada en la cabeza y me daba un par de won.

Lo probé en diferentes situaciones. Ahorré la mayor parte de lo que recibí, solo gasté cuando mi papá no tenía suficiente para las facturas y usé lo que tenía para asegurarme 'milagrosamente' de que las cosas se pagarán. Sucedía más a menudo de lo que le gustaría admitir. Había estado haciendo esto desde que comencé a vender, robar, estafar. Todavía había logrado ahorrar una buena cantidad, a pesar de la frecuencia con la que mis ahorros volvían a disminuir. Comencé a usar mi actuación para obtener más dinero de la venta, para obtener un mejor botín al robar. Funcionó.

𝐂𝐈𝐆𝐀𝐑𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎𝐒, 𝐋𝐈𝐂𝐎𝐑, 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐋 𝐀𝐙Ú𝐂𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora