Recordar

260 48 15
                                    

—¿Hola?— Respondí aturdido. Ni siquiera me molesté en abrir los ojos mientras agarraba mi teléfono y aceptaba la llamada. No me importaba si era obvio que acababa de despertar.

—¿Puedo verte?

—Si no hay problema. ¿Dónde me quieres?.

Abrí los ojos de par en par para ver la hora mientras él respondía dónde y cuándo y finalizaba la llamada. Tenía algo de tiempo, un par de horas, pero sabía que si seguía acostado en la cama me volvería a dormir. Me quejé, rodando sobre mi espalda y parpadeando hacia el techo durante unos minutos, dispuesto a eliminar mi fuerte dolor de cabeza.

Me senté, frotándome la costra de los ojos. Todavía medio dormido, me levanté de la cama y fui al baño, pensando que necesitaba una ducha. Todavía olía a licorería. Me veía horrible. Nunca pensé que realmente me veía tan bien, pero mirándome al espejo ahora casi podía ver qué tipo de noche tuve.

El agua todavía estaba fría, pero entré de todos modos. Necesitaba ayuda para despertarme. No recordaba lo que había sucedido anoche, pero sabía que eventualmente vendría a mí. No me importaba lo suficiente como para pensarlo realmente. Conocía fragmentos; bebiendo, y Jungkook llevándome a casa.

—¿Jungkook?— Llamé después de cerrar el agua. Dudaba que todavía estuviera cerca, pero lo llamé de nuevo por si acaso.

Cuando no hubo respuesta, pensé que ya se había ido. Me alegré, solo porque significaba que no tendría que preocuparme de que me siguiera al trabajo de nuevo. Se sentía ridículo que incluso tuviera que considerarlo. Sin embargo, todavía pensé en pasar por su dormitorio, solo porque estaba en la misma área.

Cogí un puñado de guijarros de la fuente en el vestíbulo cuando salía de la oficina de mi cliente. Lo había hecho más de unas pocas veces, pero si alguien se había dado cuenta, nunca lo mencionó. Mirando hacia arriba desde el sendero, noté una figura familiar desplomada en el banco frente al lago. Su cabeza estaba apoyada en sus manos, y me acerqué sigilosamente, aunque solo fuera para asegurarme de que en realidad era Jungkook.

—¿Resaca?— Pregunté, recordando la primera vez que nos conocimos aquí.

—¿Hyung?— comenzó, sorprendido. —¿No debería ser yo el que pregunte eso?.

—Estoy bien. Tomé un medicamento para mi dolor de cabeza.

Saqué una piedra de mi bolsillo y la pesé en mi mano antes de arrojarla al agua. Nunca entendí por qué, pero ver las ondas en el agua siempre ayudó a aliviar mis preocupaciones. Quizás fue nostalgia. Jungkook se quedó en silencio mientras lanzaba dos más, esperando hasta que el agua se calmara para lanzar otra. Esta vez tomó mi mano y miré, confundido.

—¿Quieres uno?.

—No. Es solo... ¿Cómo sabías que estaría aquí?.

—No lo hice, igual que la última vez.

—¿Entonces, por qué estás aquí? Este lugar no está realmente cerca de tu casa. ¿De dónde sacaste las rocas de todos modos? ¿Los recogiste mientras caminabas hacia aquí?.

—No.— Me reí. —Estaba en la zona, para responder a tu primera pregunta. Las rocas estaban en alguna fuente de su oficina. Me gusta pensar en ello como si los devolviera a la naturaleza o algo así.

—¿Su oficina?— La cara de Jungkook se arrugó en disgusto, y finalmente entendí el significado de la frase 'la ignorancia es felicidad'. —¿Estabas con un cliente hace un momento? ¿En ese entonces también?

—Sí.

—¿Estás herido o-

—No.— Lo interrumpí, agarrando otro guijarro.

𝐂𝐈𝐆𝐀𝐑𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎𝐒, 𝐋𝐈𝐂𝐎𝐑, 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐋 𝐀𝐙Ú𝐂𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora