Avanzando (hacia cosas mejores)

280 40 18
                                    

Aprendí que nunca se sabe realmente cuánto posees hasta que comienzas a intentar ponerlo en cajas. Cuando me mudé a mi dormitorio, realmente no tenía mucho. Un poco de ropa, un par de libros, cosas aquí y allá. Mi dormitorio era bastante pequeño, pero me las había arreglado para llenarlo en menos de un año y comenzaba a preguntarme cómo había acumulado tanto.

Me tomó un mes empacar, aunque eso se debió principalmente a que empaqué una caja hace un mes y luego me rendí durante un par de semanas porque era una molestia y estaba siendo vago. De repente, mi fecha límite comenzó a acercarse y me apresuré a compensar mi procrastinación. Hoy era mi último día en mi dormitorio y sabía que no me lo perdería.

Yeobjung se había ido tan pronto como le dije que Jimin me ayudaría a moverme. Sin embargo, hasta ahora, el único que apareció fue Yoongi. Por otra parte, llegó temprano ya que estaba proporcionando el camión. Aparentemente, era la camioneta de Namjoon, y Yoongi lo convenció de que nos la prestara para que no tuviéramos que alquilar una. Quería darse prisa y hacer todo tan pronto como llegara, pero lo empujé hacia abajo, obligándolo a sentarse y esperar conmigo hasta que llegaran Taehyung y Jimin.

—Aww. Todos ustedes son lindos —. Jimin maulló cuando entró por la puerta, exagerando al ver a Yoongi sentado con mi brazo alrededor de él.

Tan rápido como pudo, Yoongi se puso de pie y comenzó a agarrar cosas para llevarlas escaleras abajo, murmurando a medida que avanzaba. Nos reímos, pero por lo demás lo seguimos, necesitando que me quitaran mis pertenencias al final del día. Las escaleras eran la peor parte, y me alegré mucho de que la habitación de invitados de Yoongi estuviera en el primer piso.

Yo era el único que estaba afuera cuando aparecieron. Se habían estacionado justo al lado de la camioneta y me vieron antes que yo a ellos. De alguna manera, mis padres estaban aquí. Un escalofrío me recorrió cuando escuché la voz aguda de mi madre gritando mi nombre.

—¿Jungkookie? ¿Qué pasa?.

Me detuve, sin saber cómo explicar esto. No les había dicho que me mudaba. No quería que lo supieran. No quería que supieran dónde estaría para que no pudieran hacer exactamente esto; llegar de la nada y hacer que mi sangre se enfriará.

—¿Mamá? ¿Papá? ¿Qué estás haciendo aquí?— Me atraganté, tratando desesperadamente de ignorar el apretón en mi garganta.

—¿Qué quieres decir? Han pasado meses desde la última vez que vi a mi hijo. ¿Necesito una razón para estar aquí? Estábamos en la zona. Seúl es una ciudad tan grande y estás tan lejos ahora que no podemos visitarla con frecuencia. Ni siquiera nos has ahorrado una llamada telefónica.

—Bueno, yo ...— me detuve. ¿Mi padre no le contó lo que pasó? Lo miré con cautela y todavía lucía furioso.

—¡Yah! ¡Jungkook! ¿Qué diablos tienes que es tan malditamente pesado?— Escuché a Yoongi bufar detrás de mí, bajando los últimos escalones.

Agradecida por la distracción, me apresuré a agarrarle la caja. Fue todo un espectáculo de ver cuando me di la vuelta, su pequeño cuerpo luchando por llevar lo que era literalmente la caja más pesada que empaqué. Me miró con asombro cuando se lo quité fácilmente, como si no pesara nada. Seguro, era pesado, incluso para mí… pero estaba presumiendo.

—¿Qué diablos comes, niño? ¿Cómo eres tan fuerte? No es justo culo...

Su perorata fue interrumpida cuando vio a la pareja parada a un lado, todavía esperando una explicación. Vi como su expresión de puchero se transformó en algo mucho más aterrador, y me debatí entre darle la espalda o simplemente dejarlo hacer lo que estuviera pensando. Por mucho que sabía que era la decisión equivocada, opté por la última, pensando que podría detenerlo si las cosas se ponían demasiado feas, y que Taehyung y Jimin probablemente no estaban muy lejos de él.

𝐂𝐈𝐆𝐀𝐑𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎𝐒, 𝐋𝐈𝐂𝐎𝐑, 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐋 𝐀𝐙Ú𝐂𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora