Sinceridad

777 152 8
                                    

Sin saber muy bien a donde nos dirigíamos me perdí en el paisaje de la noche, ya era muy tarde así que lo único que iluminaba el camino era la luna, recordé entonces lo que había visto antes de salir de la feria, aquel cuadro familiar que en lugar de darme miedo, pude sentir paz, como si ellos fueran solo personas que estaban realmente felices vagando en esa feria.

Jamás había creído totalmente en estas cosas, siempre que wei ying decía comunicarse con los muertos solo le seguía la corriente, pero esta noche el acercamiento que había tenido con esa pequeña me dio una nueva perspectiva de las cosas, tal vez solo me dejo verla y sentirla por que le agrade como dijo mi hermano. Sea cual sea el caso me alegro que mi primer acercamiento con un fantasma no fuera algo traumático. 

-Te encuentras bien?

La pregunta me saco de mi sueño despierto y de pronto recordé con quien estaba. 

-Estoy bien... realmente penseque nos atraparían.

-Si lo se, salieron de la nada.

-Risas- No hubiera sido nada divertido que nos arrestaran de nuevo, ya hasta nos conocen en la estación de policías. 

Una pequeña risa se escucho de su parte, sin embargo de pronto dejo de reír y puso una cara algo seria. 

-yo... no sabia que tu... bueno podías comunicarte igual que el cuñado.

La cara que tenia por alguna razón me molesto, no sabia bien que es lo que quería expresar con su rostro, pero definitivamente no se veía muy cómodo, es enserio?, le ponía incomodo lo que paso hace un rato?.

-Algún problema con ello?

Mi voz salió mas altanera de lo que había pensado,  y tampoco pude controlar mi rostro, es solo que esto también era nuevo para mi, antes jamás me había pasado algo así como comunicarme con los muertos o ver directamente uno, sin embargo dentro de mi sabia  que había  sido algo agradable, ver lo feliz que era esa niña con sus padres incluso después de la muerte me lleno de calidez por alguna extraña razón. 

Su cara cambio rápidamente a una arrepentida.

-Yo... lo siento no es que exista problema alguno es solo...

-Que es desagradable no?... acaso no sabes como nos dicen en la universidad?, tienes de cuñado a wei ying y aun te sorprende que yo sea parecido a el?... solo olvídalo ya es suficiente que en la escuela hablen mierda de nosotros como para que tu lo digas ahora. 

Desabroche su chaqueta y me la quite dejándola en el asiento trasero, mentiría si dijera que no tenia frio, pero el hecho de pensar que le parecía desagradable a Xichen me puso de mal humor, tome mi bolso y saque una sudadera algo delgada, aun así me la coloque y regrese mi mirada a la ventana, comencé a reconocer el camino, nos dirigíamos a la casa del Wen.

-No es eso... yo no quería decir eso de verdad jiang cheng, solo quería decir que era algo sorprendente. 

Mi mirada seguía clavada en la ventana y decidí ignorar lo que había dicho, ¿enserio?, a quien le parecía sorprendente eso?, siempre decían que éramos desagradables y aseguraban que éramos brujos, de esos que te dan maldiciones y esas cosas estúpidas, por eso mismo desde la primaria nos evitan, nunca me importo realmente lo que decían de mi, pero el pensar que Xichen era como ellos me puso de mal humor en seguida. 

Tras unos minutos de silencio incomodo estábamos a punto de llegar a la casa Wen, Huaisang no solo había atrapado un futuro doctor, si no que, atrapo al hijo menor de una familia de renombrados médicos, se les conocía por ser genios de la medicina y serviciales con la gente mas necesitada, cuando nos dio la noticia y lo conocimos formalmente como su novio fue una sorpresa gigante. 

También conocimos a su hermana mayor, ellos 2 Vivian juntos en esta ciudad en su casa mas que grande y sus padres Vivian en el extranjero. Nos volvimos bastante cercanos a su hermana, es de esas mujeres con carácter fuerte pero amables a las que les gusta hablar siempre directamente.

La camioneta se orillo inesperadamente antes de llegar a la casa y los seguros para niños se activaron sorpresivamente,  voltee a mirar a Xichen y el suspiro antes de devolver la mirada. 

- Por favor... mal interpretaste lo que quise decir, no puedo dejar que te quedes con este mal entendido. 

Estaba en shock, el estaba haciendo todo esto por que me molesto su pregunta, ya que estábamos en esta situación aprovecharía la oportunidad para hacer la pregunta que desde hace tiempo quería saber.

-Suspiras- Entonces te daré la oportunidad de decirlo claramente... Lan Xichen que opinas sobre mi?

Tal vez no espero esa pregunta ya que su cara nuevamente denoto sorpresa.

-yo... creo que eres una persona sumamente agradable, eres de carácter fuerte y bastante misterioso, sin embargo creo que eso es parte de tu encanto como persona. Me agradas y de verdad hoy me la pase increíble contigo, no me pareces desagradable, me parece interesante y sorprendente que ambos tengan esa conexión con el otro mundo.

Realmente no quería creerle, sin embargo mientras decía todo esto me sostuvo la mirada de una forma tan sincera que como siempre  termine cediendo ante el y su estúpido encanto Lan. 

-Esta bien... te creo. Es solo que eres de las pocas personas que no cree que seamos desagradables. 

Gire mi cara, era yo el que ya no podía sostenerle la mirada.

-Estoy consiente de lo que dicen en la universidad, pero realmente yo no pienso así.

Estiro su mano y la dejo reposar junto a la mía, nuevamente nuestras manos se rozaban, y aun que no estaban totalmente tomándose una a la otra se sentía cálida.

-Si tu me permitieras me gustaría ayudarte con todos los demás, me gustaría que las personas vieran la persona tan maravillosa que eres. 

Mi cabeza quedo en blanco, un cosquilleo recorría todo mi cuerpo y el calor inundaba mis mejillas. Solo pude atinar a asentir y estoy seguro que una sonrisa realmente estúpida estaba en mi cara en ese momento. Nos quedamos así unos segundos. El carraspeo la garganta y antes de arrancar la camioneta me regalo una sonrisa de complicidad, comenzó nuevamente a manejar, sin embargo su mano seguía rozando la mía, negándose a separarse y perder el pequeño tacto que las unía. 

Fuimos los últimos en llegar a la casa Wen, ya todos estaban fuera de los autos y wen qing se encontraba con ellos. Estaciono el auto y bajamos para reunirnos con los demás, al parecer hoy dormiríamos aquí.

Al llegar con los demás todos nos miraron, Wei Qing se dirigió hacia mi y me dio un abrazo como saludo mientras decía lo agradable que era vernos nuevamente, desde que nos conocimos a pesar de que nuestras personalidades chocaban  mucho nos volvimos bastante cercanos, tal vez si ella no fuera una mujer muy ocupada nos juntaríamos cada vez que wei ying y Huaisangme abandonaban. Regrese gustoso el abrazo mientras le susurraba que  también era agradable verla nuevamente. 

Sentí como su cuerpo se tensaba en mis brazos y reía de forma extraña, se separo de mi  y saludo con una reverencia a Lan xichen. 

-Carraspeo- Bueno, me alegra que decidan pasar la noche aquí chicos, las habitaciones ya están preparadas, hay 3 camas en cada una y nadie dormirá en parejas, esa era la condición.

Lo ultimo lo dijo observando a wei yimg y a Wen ning.

-Pasen, están en su casa-sonrisa- mi habitación esta en el piso de arriba, si necesitan algo pueden pedírselo a mi hermano o a mi. 

Caminamos al interior de la casa, la wen quiso acercarse a mi para hablar un poco, sin embargo algo la hizo cambiar de opinión ya que acelero su paso. El Lan que hasta el momento estaba detrás de mi me alcanzo y camino junto a mi mientras me sonreía. 



Amarres (xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora