Después de una noche mas tranquila en la que logre descansar un poco sentía mis pensamientos mas claros, reflexione sobre todo, desde principio a fin, y me di cuenta de algo... sin importar que fuera toda esta situación, misa sentimientos por Xichen eran reales y sinceros.
Aun no sabia que estaba pasando realmente, pero verlo ayer, destruido de esa forma, con ojos desesperados y suplicantes, me hicieron ver que tal vez aquel hombre tenia una pizca de razón, pensaba dejar que me explicaran lo sucedido, sin embargo solo el tiempo daría pauta a lo que seguiría.
Reflexionando me di cuenta que también yo no había hecho las cosas bien, muy dentro de mi sabia que aun que esto no fuera una mentira, yo había hecho un "amarre", literalmente para amarrar alguien a mi, sin pensar si quiera en los sentimientos de la otra persona, solamente tomando en cuentas mi propio sentir, y eso definitivamente tampoco era algo bueno.
Vi de reojo mi reloj y ya pasaba de medio día, aun no sabia a que hora vendría wei ying, pero me apresure a levantarme de la cama y cambiarme, me rehusaba a seguir sumergido en ese pozo de sentimientos dolorosos y pensamientos poco sanos, que al fin y al cabo solo me atormentarían mas. El día, a diferencia de los últimos era soleado y fresco, sonreí amargamente para mis adentros, aquel día que todo se derrumbo una fuerte lluvia se soltó, como si el cielo me acompañara en aquella confusión de dolor, sin embargo, hoy era un día despejado al igual que mis pensamientos.
Después de vestirme, me dispuse salir a comprar algo de desayunar ya que no tenia ganas de cocinar, al abrir mi puerta note que una bolsa plástica colgaba de ella, la tome para ver que era, en su interior había pasteles de loto y distintos postres de fresa y coco, también había un termo con café que aun estaba tibio, gire mi cabeza para buscar al responsable, sin embargo el lugar estaba completamente vacío. Tome aquella bolsa e ingrese nuevamente a mi departamento, después de todo seria un desperdicio dejarlos afuera y sinceramente después de las experiencias amargas algo dulce venia bien.
Sin prestar mucha atención comencé a comer aquellas delicias, a pesar de no ser tan fanático de lo dulce, en estos momentos me sentía extasiado por lo sabroso que era todo, recordé aquellos escasos fines de semana, cuando mis padres nos llevaban a todos de paseo y a pesar de que mi padre nunca se expresaba abiertamente, siempre nos cocinaba pastelillos, mostrándonos de esa forma cuanto nos quería.
No se cuanto tiempo pase recordando esos hermosos días, el timbre de mi departamento me saco de mi ensoñación, me dirigí a la puerta y por el monitos vislumbre a mi hermano, quien miraba al piso y se movía incomodo en su lugar, suspire y relaje mi mete y mi cuerpo, le abrí la puerta y me gire a la sala, esperando que el entendiera que quería que me siguiera.
Llegamos ambos y tomamos asiento frente a frente, sin embargo nadie hablo, el silencio reinaba en la habitación, incomodo por ello susurre su nombre y el levanto por fin la cara, estaba al igual que la noche anterior, hinchada y con rastros claros de desvelo y preocupación, mi corazón se estrujo un poco ya que sabia cuan paranoico era y lo preocupado que se ponía cuando no me localizaba, en el pasado cuando tenia 10 años, en una excursión me quede atrás y me perdí por estar admirando las focas en el Zoo, en lugar de esperar a que regresaran por mi camine pensando que los encontraría, todo esto resulto con un wei ying con un ataque de ansiedad por no encontrarme, que le preguntaba a cada persona que encontraba si no había visto a un niño con su mismo uniforme caminando solo, ese día después de encontrarme no soltó mi mano hasta llegar a casa e incluso durmió conmigo aferrándose a mi cuerpo temiendo que yo me volviera a perder. Una pequeña sonrisa se escapo de mmi rostro, el siempre ha sido un hermano maravilloso, es por eso que todo esto me tomo mas desprevenido y me provoco un gran conflicto.
-Didi.... yo..
-Solo.. solo quiero saber que fue lo que paso, y esta vez no quiero que mientas en absolutamente nada.
Lo mire serio, realmente quería escuchar de que trataba todo este melodrama.
- Suspiro- Veras... aquel día que ambos Lan llegaron a mi casa y tu saliste corriendo, no aguante mas y decidí hablar claro con el cuñado, me dolía ver tu cara de sufrimiento cada que el te pasaba de largo y te ignoraba, así que sin pensarlo explote y le reclame. Sin embargo... en contra de todo lo que esperaba el se disculpó y me dijo que... que el te ignoraba por que no sabia como actuar ante ti.
Levante una ceja en forma de interrogación, el se revolvió en su asiento y prosiguió.
-El menciono que al igual que Lan Zhan, no sabe como expresarse, ya sabes que mi Lan zhan es serio y parece que siempre esta mirando a los demás de forma despectiva, y casi no habla, Xichen dijo que para cuidar de el y de su hermano aprendió a sobre llevar a la gente con una sonrisa y fingir un poco de amabilidad, el se abrió diciéndome todo esto por que quería que comprendiera su situación, me dijo que tu... que eras alguien muy especial para el, sin embargo a pesar de que sabia que te gustaba el no quería decepcionarte cuando vieras como era realmente.
-Resume todo por favor.
-En resumen... el quería una excusa para poder acercarse a ti sin que te sintieras intimidado por su cambio de actitud, quería mostrarse como su yo verdadero y no como aquella mascara sonriente y amable, quería muestras su ser celoso y coqueto, y bueno... yo le di esa excusa y después te convencí de hacerlo. Se que estuvo mal... pero realmente sabia que si no lo hacia tu te rendirías con el y el jamás de acercaría sin una excusa por que... realmente tenia miedo de asustarte o de simplemente dejar de gustarte cuando te mostrara que solo te habías enamorado de su mascara.
Suspire procesando toda la información, una parte de mi aceptaba que si Xichen hubiera comenzado a aceptarme de la nada y mostrarme aquellas escenas de celos y su ser posesivo... definitivamente me hubiera descolocado bastante, pero que diera por hecho que mi amor era así de superficial me dolía un poco, sin embargo entendía por que se sentía así, después de todo si me termine interesando por el gracias a su mascara amable.
-Yo... necesito mas tiempo para procesar toda esta nueva información.
-Lo se, sin embargo déjame agregar algo... todo lo que viviste este tiempo, fue con el verdadero Xichen, no con el personaje que se empeña en mostrar a los demás, incluso el comenzó a ser mas expresivo con sus propios sentimientos gracias a ti...lo que viviste y el amor que sentías fue todo real.. solo quiero que lo tengas presente.
Sus palabras dieron justo en el blanco, como siempre.
-Didi.. esta bien si aun no puedes perdonarme, pero por favor no vuelvas a desaparecer así..
Mientras decía esto su voz se quebraba y por impulso me lance a el y lo abrace, escondiendo mis crecientes lagrimas en su pecho, como cuando éramos niños. Nadie dijo nada y solo nos concentramos en nuestros tontos sollozos, después de todo no podía odiar a mi hermano, el siempre ha estado conmigo y se que lo seguirá estando siempre.
Después de un largo rato así, decidimos separarnos sin mediar palabra, nos observamos y el sonrió un poco.
-Yo.. te dejare solo para que puedas organizar tus pensamientos... gracias por.. por aceptarme.
Negue con la cabeza y le di un leve golpe en el hombro, lo acompañe a la puerta y antes de que saliera mencione.
-Gracias por el desayuno... tenia mucho que no desayunaba pastelillos.
El me miro confundido y negó.
-Yo no hice nada, no se de que me hablas.
Sin decir mas se despidió y se fue... en mi cabeza quedaba claro quien había dejado eso en mi puerta... cuando tome las cosas el termo aun estaba tibio... acaso, el vino hasta acá hoy solo para dejar aquella bolsa de pastelillos sin siquiera dejar una nota?.
ESTÁS LEYENDO
Amarres (xicheng)
Fanfiction- Estas seguro de esto?, no me jalara las patas el demonio en la noche ni nada de eso verdad? - Tranquilo Querido hermanito, es solo un pequeño endulzamiento, no le pasara nada malo, ni a el ni a ti. Como crees que conseguí que mi querido Lan zhan...