La titiritera

482 68 15
                                    



Narra Yun

Temprano preparábamos los puestos del mercado, yo más que todo, me encargaba de la tienda de especias con Zheng, mientras que su mamá y hermana se encargaban de la costura, aunque a veces todos rotábamos de puesto en puesto y después del almuerzo íbamos al bosque a investigar o a preguntar por ahí.

Me he dado cuenta que hay una anciana que no se llevaba muy bien con la familia que digamos. Cada que pasa, los tres se ponen tensos, es muy raro, solo sé por lo que ellos murmuran, que se llama Hama.

- Y ahí se acerca la persona que acabará con mi buen ánimo- dijo Meiying mientras se acercaba esta anciana con una sonrisa falsa podríamos decir, sin embargo ella trató de atenderla lo más respetuosamente posible.- Buenos días, señora Hama, ¿En qué la puedo ayudar?

- Pasaba a saludar, veo que tienen una nueva ayudante y no parece de por aquí.- Ella tampoco, o bueno, para mí. Sus ojos son muy grises un poco azulados, más dando para grises, pero tienen ese tono y también son grandes, casi todos acá tienen ojos pequeños y rasgados.

- Así es, ella vino con mi hermano, nos está ayudando a buscar a mi padre y con las cosas del mercado.

- Ohh, ya veo, un gusto jovencita.

- Igualmente.- la señora volteó y se quedó viendo a la mamá de los chicos que estaba riendo con uno de sus clientes.  

- Es una lástima que el señor Zhou haya sido remplazado tan rápidamente... y en tantas formas.- me miró medio mal y luego volvió a mirar a Meiying.- Por cierto, lamento mucho la desaparición del señor.

- Gracias por preocuparse.- Lógicamente está molesta

- Aunque hay veces que uno obtiene lo que merece.- "susurró" porque yo la escuché clarito, pero algo que me llamó la atención de todo el tiempo que estuvo hablando, son sus manos, la forma de estas y la manera en la que las mueve, es como si quisiera manejar algo.

- ¡Repita lo que ha dicho y más fuerte que quiero escucharlo bien!- Todo el mundo se nos quedó viendo.

- ¿Todo bien?- Sí querido, todo perfecto, por eso tu hermana le está gritando a esta vieja.

- Solo dije que hay gente que obtiene lo que se merece y mira como se puso.

- ¡¿Y qué me dijo usted?! ¡¿No cree que eso también es una falta de respeto?! Pero como nunca respeta nada. - A vista de los demás la que está quedando mal lamentablemente es la joven.

- ¡Meiying!- dijeron tanto su hermano como su madre.

- Por eso todos se alejan de ti y no dudes que tu padre hiciera lo mismo.- tomó su canasta y se fue.

- Disculpen.- la chica salió corriendo y su mamá fue tras ella dejándome sola con Zheng.

- No la soporto, siempre se hace la buenita cuando le conviene, le desea males a las personas que no actúan como ella quiere y no sé qué tiene con nosotros. Que no te sorprenda que en uno de estos días se te acerque y te diga: "Esa familia es una mala influencia para ti, será mejor que te alejes de ellos." - me reí un poco porque la voz le salió igualita.- Lo digo en serio.

- ¿Sabes de dónde es?- él negó- Si me permites decirte, ella no parece de aquí. Sus características físicas como sus ojos y también un poco su tono de piel. Casi todos aquí son pálidos, ella también lo es, pero su tez es ligeramente más oscura, no tanto, pero un poquito. No sé, tiene un sub tono diferente, es difícil de explicarlo. Además la forma en la que mueve sus manos me llamó la atención.

Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora