Narra Yun:
Ver a mis dos muchachos, Zuko y Aang, practicar fuego control no sería tan malo si Zheng no estuviera ahí con ellos. Yo estoy un poco incómoda la verdad, pero no me puedo ir solo por eso, además, Toph y Katara no me dejarían. A la ojiazul la tengo a mi lado queriendo a fuerzas que le diga lo que hablé con Sokka anoche. Sí, lo sabe, al parecer Sokka le contó antes de irse al pueblo con Suki y ahora tengo que cargar con ella queriendo saber todo a lujo de detalles. Toph está a mi otro costado tirada y cada que intentaba pararme e irme, ponía su pie o levantaba una roca para que me quede ahí sentada y les cuente.
¿Lo hice? La verdad no. Solo me limité a decirles que ya no nos verían ignorándonos y mirándonos mal por los pasillos, que la incomodidad que había cada que estábamos cerca desparecería y que pensar en líos amorosos era lo último que necesitamos ahora que estábamos en guerra. Con eso se quedaron un poco más tranquilas, les pedí que dejaran el tema ahí y me dejaron ver a mi calvito hacer fuego control con mucha seguridad. Orgullosa estoy.
- ¿No les parece un poco extraño que nos escondamos del Señor del Fuego en su propia casa?- Preguntó Katara ni bien terminaron de entrenar.
- Ya les dije, mi padre no se aparece por aquí desde que teníamos una familia feliz y eso fue hace mucho tiempo. Es el último lugar donde se le ocurriría buscarnos.
- ¡Amigos, no van a creer esto!
Cualquier cosa que Zuko iba a decir, fui impedida por Sokka que llegaba demasiado entusiasmado, tanto como para preocuparme. Tenía un cartel enrollado en una mano y detrás de él venía Suki.
- ¡Nos están imitando!- Más motivos para preocuparme por ti, Sokka.
- Estuvimos paseando y encontramos esto- Suki habló y Sokka nos mostró el cartel en donde salíamos Sokka y yo a los extremos, Katara un poco más adelante y Aang al centro, sin olvidar la cara de Zuko de fondo.
- ¡¿Qué?!- Dijo Katara sorprendida, yo solo me acerqué y me puse a leer el cartel con más detenimiento, creo que incluso se lo quité a Sokka- ¿Cómo puede ser posible?
- No lo sé, Katara, pero me asusta lo que estoy leyendo.- Saber que hay gente que ha estado difundiendo mi vida por ahí, no me gusta y el dibujo que pusieron tampoco. Salgo horrible, aunque los cinco salimos muy mal.
- Tranquila, Yun, no tienes que asustarte, esto es ¡Genial!- Sokka me dio una sonrisa para tranquilizarme, me pidió el cartel y luego se dirigió a todos para leer lo que decía en voz alta.- Escuchen esto: "El niño del iceberg" es la nueva obra del aclamado director Puan Tin, quien ha reunido información acerca del Avatar, desde el frío Polo Sur, hasta el corazón de Ba Sing Se. Sus fuentes incluyen a nómadas cantantes, piratas, prisioneros de guerra y un sorprendente culto vendedor de coles.
- Más chismosa la gente.- Susurré y Toph y Katara que estaban a mi lado me miraron un poco mal, aunque me dieron la razón.
- Interpretada por los aclamados actores de la isla Ember.- Ni bien Suki terminó de hablar, pude ver como Zheng y Zuko se lamentaban.
- Cualquier chance que tenía esa obra de ser buena, se esfumó.- Dijo el pelo pintado.
- Mi madre solía llevarnos a verlos,- comentó Zuko desganado- destrozaban "Amor entre dragones" todos los años.
- ¿Sokka, crees que sea buena idea ir a ver una obra acerca de nosotros mismos?
- Vamos, Katara, es una obra de teatro. Es la única forma de perder el tiempo que he estado extrañando.- Luego él me miró a mí sonriendo y alzando los hombros.
ESTÁS LEYENDO
Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)
Adventure- Tal vez haya algo bueno de tener 115 años, bueno 116, aun así 100 no haberlos vivido... - ¿Cómo qué? Yo no le encontraría nada bueno... Sin ofender- dice mi valiente guerrero - Eres un idiota, Sokka- riendo - El haberte conocido... - Te quiero, f...