La Roca Hirviente, Segunda Parte

381 58 13
                                    



Narra Sokka

Me escabullí entre los guardias diciendo que el alcaide me quería a su lado para estar lo más cerca de mi padre. Justo cuando llegué, a todos los prisioneros, los habían hecho formar una fila para que el alcaide haga su presentación, amenaza o lo que sea que haga.

- Bienvenidos a la Roca Hirviente. Estoy seguro que han oído los rumores sobre esta pequeña isla. Déjenme decirles que no tienen por qué ser verdad, mientras hagan lo que yo les diga.- caminaba de un lado a otro hasta parar en el último, mi padre, que miraba al suelo, pues se negaba a mirarlo.- ¡Cuando te hable, tienes que mirarme a los ojos!

- No.

- ¡¿Prefieres mirar mis zapatos?!- no hacía nada, cosa que desesperó al hombre- ¡Entonces míralos!- Pisó los grilletes de sus manos, obligándolo a ponerse de rodillas en el piso, pero él seguía empeñándose en no mirarlo a los ojos.- Sé exactamente quién eres, Hakoda de la Tribu Agua, el que no se da por vencido... No te preocupes, te sacaremos esa idea. ¡Ahora mírame a los ojos!- Y él lo hizo lentamente.- ¿Ves? Así está mejor. ¡Todos obedecerán mis ordenes o lo pagarán caro! ¡Todos tend-

Estaba a punto de irse cuando papá hizo que se tropiece y caiga al suelo de cara pegando un grito. Mientras los guardias que estaban cerca iban a ayudarlo, yo me reía, con cautela, en mi lugar.

Al levantarse lógicamente furioso, se fue, no sin antes decir que saquen a todos de su vista y los mandaran a sus celdas. Tengo que esperar un rato para encontrar la celda de mi padre y hablar con él, Zheng se encargó de llevar a Suki y a Zuko a sus respectivas celdas así que si me lo encuentro por ahí, le pediré ayuda.



...



- ¿Qué tal viste a tu padre?- Me asusté al escuchar a Zheng que apareció de la nada, literalmente.

- ¿Siempre apareces así de la nada?

- No, pero es necesario hacerlo. Deben estar interrogando a Chit Sang ahora mismo, no creen que él sea lo suficientemente inteligente como para idear un plan así y si dice algo, estamos muertos, así que dejé a los chicos rápido en sus celdas y vine a buscarte para ver si estaba todo en orden. Pero bueno, tu padre, habla.

- Los acaban de mandar a las celdas. Tengo que encontrarlo para buscar un plan de escape juntos, créeme, siempre tiene muy buenas ideas.

- Para ser el líder de tu tribu, no lo dudaría, además mírate a ti, tus ideas también son muy buenas y de alguien las tuviste que sacar.

- De igual manera, él es mejor en eso.- Zheng se encogió de hombros mientras miraba a todos lados como un paranoico.- ¿Tienes alguna idea de por dónde puede estar?


...   


- Esta debe ser la celda, voy a ver a Zuko, a Suki y luego investigar algo sobre Chit Sang.

- De acuerdo. Ni bien tengamos el plan, los buscaré o mejor, encontrémonos en el patio en una hora o tal vez hora y media.

Asintió y se fue por el lado contrario y ni bien lo vi voltear el pasillo, asegurándome de que no haya nadie por ahí cerca, entré a la celda en donde mi padre estaba en sentado sobre su colchón con las rodillas pegadas al pecho, los brazos cruzados sobre estas y la cabeza escondida en ellos. 

Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora