La Bandida Ciega

673 80 14
                                    



Narra Yun

Estábamos en un mercado de la ciudad de Gaoling en el Reino Tierra y Sokka está indeciso en comprar una bolsa. Llevamos casi una hora frente a esta bolsa escuchando sus preguntas.

- Es muy caro, pero realmente me gusta.

- Entonces cómpralo, te mereces algo bonito.- es la tercera vez que Katara le dice lo mismo.

- ¿Así es, verdad? Pero, no, es muy costoso. No debería.

- Bien, no lo compres.- empezó a caminar fuera de la tienda con Aang. Sokka también se puso a caminar, pero como supuse, regresó para comprarla.

- Saben qué, la compraré.

- Me lo imaginaba.- Me quedé esperándolo mientras le pagaba al señor de la tienda.

Cuando salimos, vimos a los chicos viendo un papel.

- Ese maestro Yu podría ser el maestro tierra que estás buscando.- escuché decir a Katara. Me he dado cuenta que hay mucha gente que tiene un nombre similar al mío.

El caso es que le habían dado a Aang un folleto para una clase de tierra control en una academia y venía con un cupón que decía que la primera lección era gratis. Teníamos que aprovechar.

Fuimos a la academia esa, Aang entró y nosotros lo esperamos afuera, aproveché para pensar algunas cosas. Creo que estoy siendo muy agresiva últimamente, pero no es fácil no estarlo si tengo a una pareja de hermanos paleando todo el tiempo. Tampoco lo es cuando tengo es escuchar a un chico quejándose de que no encuentra a su maestro tierra, que dice que nunca va aprender tierra control, que todo le va a salir mal y entiendo que se sienta frustrado, pero tampoco que toda las noches se ponga en ese plan. A veces siento que necesito un descanso.

Además, como en mi vida pasa pura tragedia, me olvidé que tenía heridas, no las cuide y están todas infectadas. Razón por la cual estoy usando mi polerón todos los días aunque me muera de calor. No le quiero pedir ayuda a Katara porque yo me las puedo curar sola y aparte dan vergüenza. Solo necesito unas vendas, cremitas y ya, pero tengo que comprarlas. 

Creo que me quedé pensado toda la clase, porque cuando levante la vista vi a un Aang con cara de tragedia y a los demás niños saliendo felices. No le fue muy bien.

- Él no es.- Espero que no se bajonee otra vez como ayer en la noche, lo quiero muchísimo, pero últimamente no puedo escuchar quejas sin incomodarme.

- Creo que la piedra va a recuperar el cinturón en el estruendo tierra VI.- dijo un niño pasando a nuestro lado

- Tendrá que luchar contra los mejores maestros tierra del mundo para poder ser campeón.

- Disculpen, ¿Pero dónde es el torneo de maestros tierra?- siempre tan educado mi Aang

- En la isla de atino. A ti no te importa.- estos tienen el sentido del humor más roto que Sokka. Nunca pensé encontrar a personas así. 

- Tendré que recordar esto- dijo Sokka riendo, era de esperarse. Cuando llegó a mi lado le pisé el pie para que se callara- ¡OYE!  ¡¿Por qué te desquitas conmigo?!  

- Tienes razón.- estaba apunto de seguir a los chibolos esos cuando Katara me detiene.

- Déjamelo a mí.- se acercó al Aang triste y le dio un abrazo- ¡Oigan, chicos fuertes, esperen!- se fue corriendo detrás de ellos.

- ¿Qué estaba pensando? No necesito un bolso nuevo. ¿Por qué me dejaron comprarlo?- ...mejor no digo nada.

- ¿Listo para encontrar un maestro tierra?- le dijo Katara super feliz a Aang mientras lo agarraba de los hombros.- ¡Porque iremos al Estruendo tierra VI!

Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora