Narra Sokka
Estaba reunido viendo unos planos con algunos dirigentes de la invasión, rodeados de tanques del Reino Tierra que soportaban los ataques de la Nación del Fuego, cuando veo que papá viene hacia nosotros apoyado en Katara y, por lo que puedo ver, casi curado de sus heridas. Toph y yo nos acercamos a ellos.
- ¡Papá, estás de pie!
- Gracias a tu hermana.- ella lo ayudó a sentarse en una roca- No estoy en condiciones de pelear, pero de alguna forma podría ayudar.
- Todo va muy bien, y el eclipse aún no ha empezado.
- Esperemos tener suerte.- se volteó a ver a Katara que estaba muy extraña y se quedó viendo a un punto fijo en el cielo- Katara, pareces distraída, ¿Sucede algo?
- Sí...¿No son... No son Aang y Yun?- ¡¿Qué?! ¿Qué hacen aquí?
Ambos bajaron frente a nosotros, aunque Yun se quedó mucho más atrás que Aang.
- Por favor, dime que estás aquí porque el Señor del Fuego fue un cobarde y no necesitaste el eclipse para derrotarlo.
- Pero no estaba, Sokka, no había nadie. Toda la ciudad palacio está abandonada.
- Lo sabían.- me dije a mí mismo
- Se acabó, tal vez el Señor del Fuego se fue por mucho tiempo a una isla remota donde estará seguro durante el eclipse.
- Si me permiten decir algo.- dijo Yun que se acercó un poco más a nosotros - De alguna manera tiene que guiar a su nación y lejos dudo que podría.- y se volvió a alejar un poco.
- Pienso igual.-dije- Mi instinto me dice que no puedo ir lejos, debe tener algún búnker secreto, algún lugar donde protegerse durante el ataque, pero cercano para guiar a su nación.
- Si buscamos un búnker secreto subterráneo, ¡Soy la indicada para encontrarlo!- dijo Toph
- El mecanicista me dio este temporizador, faltan cerca de diez minutos para el eclipse total, diez minutos para encontrarlo.
- Aún podemos lograrlo, aún podemos ganar la batalla.- Aang estaba un poco más animado, podría decirse.
- ¡Esperen!- Katara nos frenó- Si sabían que veníamos, esto podría ser una trampa. Tal vez deberíamos usar el tiempo que queda para salir de aquí a salvo.
- Todos los que están aquí vinieron preparados para arriesgar todo por esta misión, saben lo que está en juego. Si aún hay una posibilidad y una esperanza, esperarán que Aang se decida por ello.- añadió nuestro padre
- ¿Qué opinas?- le pregunté a Aang- Tú debes enfrentar al Señor del Fuego, lo que sea que decidas, estoy contigo.
- Debo intentarlo.
...
Aang, Yun, Toph y yo subimos a Appa en dirección al volcán.
- ¿Sientes algo ahí abajo?- le preguntó Aang a Toph
- Sí, hay túneles naturales que se entrecruzan al interior del volcán.
- ¿Algo más? ¿Alguna estructura?- pregunté ahora yo y volvió a poner sus manos en la tierra.
- Hay algo grande, denso y hecho de metal en lo más profundo.
- ¡Suena como un búnker secreto!- hizo un hueco por el cual entramos, no sin antes Aang le diga a Appa y a Momo que se cuiden.
ESTÁS LEYENDO
Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)
Aventura- Tal vez haya algo bueno de tener 115 años, bueno 116, aun así 100 no haberlos vivido... - ¿Cómo qué? Yo no le encontraría nada bueno... Sin ofender- dice mi valiente guerrero - Eres un idiota, Sokka- riendo - El haberte conocido... - Te quiero, f...