El Cometa de Sozin, Primera Parte: El Rey Fénix

504 51 10
                                    



Narra Sokka:

Estábamos sentados en una escaleras viendo a Aang entrenar bajo las ordenes de Zuko y Zheng, ambos estaban siendo muy duros con él, lo cual es bueno, pero siento que están muy estresados, Yun también, todo el día se desaparece para practicar y si puede, se lleva a Aang con ella. Sé que estas fechas son complicadas y que no se siente lista, es por eso que espero Aang le haya dicho la decisión que tomamos, a ella y a los otros dos.

- ¿Quién quiere un refrescante jugo de sandía muy helado?- preguntó mi hermana

- Nadie.- respondió Yun en susurro, que desde hace rato se nota que quiere irse de aquí. Seguramente a pelear con el aire.

- ¡YO!- dijo Aang y quiso acercarse, pero Zheng y Zuko se pusieron en medio para que no vaya.

- Tu lección no ha terminado, vuelve aquí.- El amargado... bueno, más específico, Zuko, lo tomó de la ropa y lo detuvo.

- Vamos, Zuko, toma un descanso, ¿Cuál es el problema?- fue ahora Suki la que intervino y estoy de acuerdo con ella.

Él lo dejó ir, pero no perdió la oportunidad de decirnos una cosita.

- Si quieren holgazanear como un montón de caracoles todo el día, ¡Háganlo!

- Zuko, tiene razón.- dije yo mientras tomaba mi jugo de sandía- Sentarnos aquí nos hace ver perezosos, pero yo tengo la solución-

- Ponerse de pie y entrenar.

- No, Yun. Necesitamos una... ¡Fiesta en la playa!

- Bueno, hagan lo que quieran.- dijo Zuko igual de molesto.- Zheng, Yun, necesito hablar con ustedes.-

- ¿No puede ser más tarde?- preguntó el chico que se veía que no le disgustaba tanto la idea de la fiesta en la playa.

- ¡Ahora!- Zuko no está de buen humor, eso es claro.- Es importante.- Ambos fueron con el amargado sin decir nada.

Y yo me quedé intrigado por saber qué era eso tan importante de lo que tenían que hablar. Sin embargo, con los demás nos fuimos para la playa. La estábamos pasando bien, Katara se puso a surfear, Suki estaba tomando sol, Aang pensaba hacer una escultura de arena de Appa, Toph con tierra control o arena control también pensaba hacer algo para superarlo.

Tenía en mente hacer una escultura de arena de Yun, pero me la estoy pensando mucho porque, primero, no está acá y segundo, tal vez se moleste conmigo. Igual fui a buscar algunas cosas por ahí por si al final me animaba, puedo darle a una sorpresa. No obstante cuando me acerqué a unas plantas, escuché unas voces y no estaban nada animadas, eran Zuko, Zheng y Yun.

- Muy bien, se pude saber, ¿Qué es lo que está pasando con todos? No entiendo su tranquilidad.- Por la rabia en su voz, puede decir que este es Zuko.

- Tampoco es bueno que se sientan tan nerviosos, eso les puede jugar en contra, así que me alegra que estén calmados.- este era Zheng

- Sí, pero una cosa es estar sereno y otra es querer vaguear todo el día como si no pasara nada. Yun, ¿Sabes algo acerca de eso?

- No, nada, me sorprende la verdad que Aang no se quiera matar faltando tres días para el cometa. Él que es tan nervioso, no sé, se me hace muy raro. 

- Ya... Cambiando de tema... Zheng, discúlpate con Yun.- El comentario de Zuko los confundió a los dos, incluso a mí también.- Ahora.

- ¿Qué? ¿De qué estás hablando?- preguntó confundido y Yun estaba igual

Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora