El pañuelo en la cabeza

536 67 24
                                    


   Me re desaparecí, pido una disculpa por eso una semana horrible, pero ya volví y con actitud.



Narra Zuko:

No sabía que decirle, no es fácil decirle a alguien: Sí, voy a ser yo quien te mate, después de haberme permitido conocer una parte de mí que no conocía y hacerme sentir apreciado. Peor aún, ayer fue su cumpleaños. ¿Qué quieren? ¿Qué le diga feliz cumpleaños ahora?

- ¿Vas a hablar o vas a quedarte ahí parado? Estás interrumpiendo la poca iluminación que tengo aquí. 

Estaba encadenada de las muñecas y tobillos al suelo de la celda y lo peor era que tenía una especie de bozal. Había bajado de peso, sus ropas estaban todas rotas y rasgadas y se le podían ver los huesos. Lo único que impedía que la pulsera que siempre llevaba se le saliera completamente era la cadena. También había comida de días a un lado de la ceda, sus ojos estaban rojos, parecía que tenía una infección y aparte los tenía golpeados.

- ¡Contesta, infeliz! 

- ¿Por qué no te fuiste? ¡¿Por qué no te fuiste con Katara?! ¡Mira como estás! ¡¿Eso querías?!

- Habían herido a tu tío ¿Ibas a hacer algo para que dejen de atacarlo? No, solo mirar como imbécil. Segundo, no iba permitir que tú, la desgraciada de tu hermana o quien sea, le ponga un dedo encima a Aang por más muerto que esté.

- ¡¿De verdad piensas que está muerto?! ¡¿Por eso arriesgaste tu vida?! 

- Sí, sí lo pienso, Aang murió y tu hermana lo mató.- No sé que decir al ver que ella ya lo aceptó- Además, arriesgué mi vida desde el momento que decidí darte una oportunidad que sabía que jamás ibas a tomar, Zuko.

- ¿Entonces por qué lo hiciste?- me sorprende que no me esté gritando.

- Porque quise perdonar a tu familia, nunca terminé de hacerlo por más que lo intenté. Excepto Iroh, pero no lo cuento, porque él demostró que había cambiado hace mucho. Lamentablemente tú no seguiste ese camino, porque jamás te interesó lo que él pensaba que era mejor para ti.

- No vuelvas a decir eso. Tú no sabes lo importante que mi tío es para mí.

- Sí, se notó claramente cuando lo traicionaste y te burlaste de todo el cariño y oportunidades que te dio para que tengas una vida nueva y te alejes de todo esto. 

- Nunca vas a entenderlo. ¡Nunca entenderías lo mucho que significa esto para mí!

- La verdad que no, pero no te ves feliz.

- ¡¿Y tú que sabes de si estoy feliz o no?! Esto es lo que soñé desde hace tres años y por fin lo tengo. Recuperé mi honor, el cariño de mi padre, el pueblo me ama. No podría estar más feliz. Hice lo correcto y estoy seguro de eso.

- ¿El cariño de tu padre?- dijo como en tono de burla

- ¡No sabes de lo que hablas!

- ¿Has venido a gritarme, a golpearme como hizo tu hermana, a burlarte de mí?- cuando Azula me dijo que haría que la pase mal, no pensé que la iba a golpear, me la imaginé más quemándole la cara. ¡NO! Zuko, no vuelvas a pensar eso.- O ¿Para contarme de tu maravillosa vida en el palacio con tu perfecta novia la reina de la felicidad? Que ni me interesa.

- ¿Sabes lo de Mai?- Lo de Mai es raro, ni siquiera sé muy bien cómo pasó, pero sucedió. Pensaba decírselo en algún momento. Ella es... mi amiga o bueno era, ya no creo que quiera ser lo que sea que fuésemos después de todo.

Avatar la leyenda de Aang - El idiota del boomerang (Sokka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora