vírgenes del sol

2K 216 58
                                    

Todos se habían levantado, excepto uno .

Perú había ido solo a coger algunas frutas , quería disculparse con el chico rubio que dormía en su casa .

Ecuador le había regañado severamente en no volver a mostrarse desnudo .

Estuvo tan ocupado preguntándose del porqué siempre solían enojarse por todo .

Algunas veces era normal hacerlo , pero otras parecía que cometía un pecado.

Siempre cuando vinieron otros extranjeros a visitarlo podían bañarse , cambiarse e incluso dormir juntos ...

Pero siempre Ecuador,Colombia,Venezuela, Argentina...e incluso Chile los sacaban a patadas .

Supuso que era porque hay personas que les da vergüenza y se sienten incómodas .

Bolivia se veía feliz , tenía una corona de flores .

- hermano te molesta si te dejo?, saldré a pasear con los muchachos -

Yo solo asentí con una sonrisa .

- haré el almuerzo entonces, no olvides decirles que no coman nada que no conozcan y cuidado con lo que tocan o persiguen -

- tranquilo, aún tengo las clases de la pachamama hermanito-

- es extraño , porque siempre te quedabas dormido -

Él me sacó la lengua .

- que gracioso el perucito- dijo retirándose .

Solo reí , bajé suavemente entre los brazos del viento.

Mis pies tocaron suavemente el suelo lleno de hojas.

Toque las la enorme raíz del gigantesco árbol de Renaco , viendo en ellas sus fechorías .

- Shanika , ya te he dicho de andar molestestando a las mujeres que se te acercan -

" ¿soy un espíritu del bosque que esperabas ?, además las bellas doncellas no son dañadas , nisiquiera me recuerdan "

- Eso no está bien -

" Eso es para que no se acerquen a las zonas vírgenes; las alertó del peligro "

- hay maneras de hacerlo -

" soy un árbol, no puedo hablar, no todos pueden escucharme o quieres que el Chullachaky lo haga por mí?"

Perú no supo que más decir

- hay por el amor al INTI y nuestra pachamama. - suspiró el country rendido .

Cuando Perú dio la vuelta se encontró con la mirada preocupada del norteamericano.

- buenos días Usa , ¿ cómo te encuentras? - saludo educado el peruano .

- aveces cuando te miro , no sé si darte una paliza o mandarte a un manicomio

Perú se avergonzó.

- siento lo de anoche, lamento haberte molestado ...cogí algunas frutas para ti , Canadá dijo que te gustaban mucho -

El de mirada diamante miró la canastita de frutas exóticas y otras conocidas.

Se veían frescas.

- Te estás quemando , es mejor que ingreses ...tu rostro se está colorando , te prepararé algo fresco,te parece bien unos helados de fruta? -

El americano no dijo nada solo agarrando la canasta ayudando al menor .

" no tiene remedio pelear con él, cuando me mira con esos ojos inocentes , solo hace que me sienta mal por lo de anoche "

Vírgenes del solDonde viven las historias. Descúbrelo ahora