Decisiones

975 124 55
                                    

— Sé que debí decírtelo, pero yo ...no sabía que hacer —dijo nerviosa la chica 

Usa estaba frío .

— No ...No ...Corea ,no puedes ...yo estoy ...nosotros, ese noche nosotros ...

Corea se mordió los labios .

— Esa noche yo estaba despechada , dolida...no pensé bien ...estaba ebria —dijo dejando escapar un sollozo —...Usa , yo no sé que hacer , supuse que tenías que saberlo .

— Estas segura que soy yo ? —

Corea del sur lo miró dolida.

— no te acostaste con alguien más? , estoy seguro que yo no ...

— eres el padre Usa ...y lo sabes —dijo Corea mirándolo a los ojos —...solo has tu cuenta y recuerda que esa noche no usamos protección.

El norteamericano negaba , no quería creer que eso estaba sucediendo.

— Quiero una prueba de paternidad ...

* Slamp*

Una fuerte cachetada resonó en toda la oficina.

— Creo que cometí un error al venir aquí , disculpa por molestarlo señor —dijo la asiática —...no quiero que te hagas responsable, no te necesitamos.—se alejó limpiándose las lágrimas

Usa tardó solo unos segundos en reaccionar.

— Corea espera ...—
...

Me queda un día para terminar tarea que los amautas y apus asignaron.

— Bien, creo que quedó perfecto ...—dije agotado , había estado trabajando en esto desde hace semanas.

Alegre guardé mis cosas.

Miré mi teléfono, Usa no me había llamado .

Que raro .

– supongo que estará ocupado –dijo el bicolor avergonzado.

Estuvo repasando en su cabeza las enseñanzas, tomando lectura de su quipu que colgaria contando el lazo que tuvo con su prometido .

No hizo la trenza , quería que Usa y él lo hicieran juntos .

Formando un ayllu.

Perú se sonrojó al imaginar , las pequeñas trencitas de su descendencia.

El solo imaginar tener un hijo de ambos, lo hicieron llenar de una sensación cálida.

— Me gustaría que sacara las rayitas de su papá , se verían muy lindos –dijo con una sonrisa boba .

Sí , Perú estaba lleno de ilusiones y esperanzas, parecía un niño soñando en un cuento de hadas .

Desde que Usa estuvo dispuesto a pedir su mano , y enfrentar a toda su familia,estaba realmente ilusionado.

Usa esperó por él y estaba dispuesto a seguir esperando .

Quería que llegara el día del corte de cabello .

Perú observó su larga cabellera roja con algunos mechones blancos.

Había cuidado durante tantos años de su cabello , sonrió con amor acariciandolos.

Ese corte no solo iba significar el dejo de su vida como virgen del sol , también el amor que le tenía por Usa .

— Mi cabello  crecerá en honor a los años a tu lado —pensó sonrojado.

Unos toques a su puerta lo sacaron de aquella ensoñación.

Vírgenes del solDonde viven las historias. Descúbrelo ahora