Un momento juntos

1.6K 170 117
                                    

Dos countrys estaban frente al río , alejados en la densa noche .

Teniendo como luz una brillante luna , el canto de algunos animalitos y ruido de los árboles .

El viento causaba un pequeño escalofríos en el cuerpo del joven sudamericano .

— Lo lamento —se disculpó Perú luego de contar todo lo que había sucedido al cincuenta estrellas.

Estados Unidos no podía articular palabras , en serio , es mocoso estaba loco.

— espero no estes enojado —dijo el peruano hacia su acompañante .

— No lo estoy , pero , que es exactamente  esa cosa —

— Es mamitay Sachamama o también la llaman Hachamama , guardiana de la tierra ...es normal que sea de ese tamaño ya que tiene más de mil años , come cada 50 años , por eso me es extraño que halla abierto sus fauces en estos 25 años ..

Un escalofríos por la columna vertebral del estadounidense subió al escuchar la descripción dada por el jovencito sudamericano.

— pero no te preocupes, hablaré con mis guardianes, de acuerdo?

— Vives con esas cosas !

— Hey ! , más respeto para los espíritus de la selva ...

Los ojos del estadounidense , sobre todo sus pupilas se achicaron .

— creo que por esta vez deseo quedar en la ignorancia, al menos por esta noche —dijo Usa .

— ¿Estas bien?—le preguntó el joven bicolor.

— lo estoy , solo controla a tus bestias , la próxima vez ....no pienso contenerme

— he?, pero si estabas muerto de miedo , te desmayaste incluso —

— Me tomaron desprevenido ...

— Si , como no ,cuando estabas dormido gritabas: ¡ auxilio me traga un serpiente gigante!...Mother !—

– shut up! —le lanzó agua a la cara .

El bicolor solo comenzó a reír regresandole el ataque de agua .

— Llamabas a tu mami —

— cierra la boca ! ...

Perú juntó un pequeña bola de barro y le tiro a la cara .

Usa se quitó sus gafas .

— lo siento —le sacó la lengua aduciendo que lo hizo a propósito.

— ahora sí verás! —

Perú soltó un grito corriendo , siendo perseguido por el rubio.

— haber si puedes motelo...—dijo trepandose en los árboles.

— Que pasa aún no sabes subir a los árboles? —

— Baja ahora mismo...

— no quiero ...y puedo quedarme aquí toda la noche —

Usa miró a todos lados , no había nadie.

Los ojitos del bicolor se abrieron .

— Oye eso es trampa .—dijo el bicolor la verlo extender sus alas negras.

El peruano trató de brincar a otro árbol , pero Usa lo atrapó en el aire .

— te atrape—

— hay ~ , Usa ...ya perdón...

— No hay perdón, vas a pagar lo que has hecho —llevó cargando al cholito hasta el arrollo .

— Usa , no!...no me dejes caer , hace frío –se sujetó con fuerza de cuello del norteamericano.

Vírgenes del solDonde viven las historias. Descúbrelo ahora