Es que los guarantes trabajaban asi porque en una larguísima experiencia habían aprendido que era lo más conveniente. La ceniza fertilizaba el suelo y el método del palo cavador para agujerear la tierra y meter las semillas impedia que esta se removiera y se aflojara (como pasa con el arado), asi se evitaba que la lluvia arrastrara la capa fertil del piso. Este sistema de tala y quema de pequeñas parcelas, por otra parte. no era invención exclusiva de las selvas sudamericanas, también lo usaban gentes de otras zonas tropicales y subtropicales similares (Africa, Borneo, etc.) y todas tenian resultados bastante buenos, especialmente si comparamos con algunos irremediables desastres ecológicos que hubo en los últimos tiempos al querer "modernizar" la agricultura en lugares de selva. Pero el sistema tenía también sus limitaciones y eran que no permitía una agricultura en gran escala, como en otras regiones, y que forzaba a cambiar los terrenos de cultivo cada cinco o seis años -a veces menos porque el suelo iba perdiendo sus escasas sustancias nutritivas, necesarias para que las plantas crecieran. Asi que entonces se abandonaba la parcela, donde enseguida brotaba la selva, y no se la podía usar por muchos años, a veces cien Habia entonces que abrir nuevos claros para nuevas siembras. Esto llevaba a dos situaciones. Una era que los grupos guarantes no eran en general muy numerosos, porque cuanta más genie tenia una aldea, mas tierra de reserva necesitaba para poder cambiar de lugar las chacras. Otra era que tarde o temprano cada grupo se tenta que mudar buscando nuevos terrenos de cultivo. Por eso, los guaranies-sin ser nomades eran un pueblo formado por grupos de gente que cada pocos años cambiaba de lugar.
ESTÁS LEYENDO
Los Guaranies
Randomhay mucha gente que no conose sobre los guaranies y eso no se puede permitir y como no vi que la gente aqui en wattpad aga una historia de ellos,pues decidi aserla yo misma o bueno,esta informacion la saque de: "La otra historia" 'LOS PUEBLOS ORIGI...