Desgraciadamente para los guaraníes, el siglo XVI llegó sin que hubieran encontrado la Tierra sin Mal. En esa época aparecieron, al principio por el río Paraná, los españoles que exploraban tierras sudamericanas. En un comienzo, esto no resultó demasiado malo para los guaranies. En 1515, Juan Díaz de Solis y los suyos avanzaron por el rio, creyendo que encontrarían el paso al océano Pacifico. En la costa tuvieron una batalla con un grupo de guaraníes del Delta, que los mataron a casi todos y se los comieron. Dieciséis años despues, fueron Sebastián Caboto y sus hombres quienes subieron en barco por el rio, guiados en este caso por un grupo de guarantes que los acompañaron desde la costa brasileña. Eran los parientes de un náufrago de apellido Montes, quien servia de traductor entre los europeos y los aborigenes. Todos hicieron negocio: los guaranies dieron leña y comida a cambio de hachas, cuchillos y anzuelos. En 1536, Pedro de Mendoza fundo Buenos Aires. Pero como las cosas se pusieron dificiles en ese lugar, y además los españoles buscaban un camino a los reinos del Peru, Mendoza mando expediciones que subieron por el rio Parana; en una de ellas iba nuevamente Montes con sus hijos guarantes. Este grupo llegó a un lugar al norte del río Pilcomayo, donde mucha gente de ese pueblo les dio la bienvenida, de modo que decidieron quedarse en ese sitio, donde fundaron la ciudad de Asunción, actual capital del Paraguay. En pocos años se abandono Buenos Aires y los habitantes de esta fueron para esa ciudad, que poco a poco se convirtió en un importante centro español, adonde llegaron mas europeos. De alli salieron expediciones que colonizaron luego zonas de Corrientes, Santa Fe y de nuevo Buenos Aires.
ESTÁS LEYENDO
Los Guaranies
Randomhay mucha gente que no conose sobre los guaranies y eso no se puede permitir y como no vi que la gente aqui en wattpad aga una historia de ellos,pues decidi aserla yo misma o bueno,esta informacion la saque de: "La otra historia" 'LOS PUEBLOS ORIGI...