Muchas veces, en las peliculas cómicas se ve a unos actores disfrazados de canibales relamiendose al ver a un prisionero gord y tanteandolo para ver si esta tierno, en fin, se lo quieren comer porque tienen hambre y les gusta comer gente. Esto pasa solo en el cine o en la TV. porque ningún pueblo del mundo ha comu seres humanos para alimentarse (excepto algunos casos aislados de náufragos o situaciones parecidas). Entonces, ¿para que los comand Al tragarse a un enemigo, se buscaba conseguir su fuerza, el poder de su alma y su vida, para reforzar las propias fuerzas y poderes. Por eso el cautivo que se iba a sacrificar tema un tratamiento especial. Una vez atrapado y llevado a la aldea de sa captor, este lo tenta como invitado de honor. le daba a una de sus hijas como esposa, buena ropa y adornos, y la mejor comida a veces durante un año. Con esto, algunos europeos interpretaron que se lo estaba engordando para tener más care, pero no era ast Sucedia que si lo que se buscaba era la fuerza del cautivo, ¿que sentido tendria sacrificarlo medio estropeade, triste y muerto de hambre? Se hubiera conseguido una fuercita de porquerial Por eso lo llenaban de honores, para que muriera en su plenitud El dia del sacrificio se armaba una gran fiesta, que llenaba de fama al dueño del prisionero. Este era llevado a la plaza por las mujeres y allí se lo dejaba defenderse (eso si, atado a la cintura con una soga larga de algodón para que no escapara), tirando cascotes y pedazos de vasijas rotas a los que lo rodeaban, mientras les gritaba las peores cosas que le venían a la cabeza; algunos pueblos guaraníes, inclusive. le daban un garrote para pelear. Al fin, el ejecutor lo mataba de un mazazo, lo descuartizaban y asaban a la parrilla La carne se repartia entre todos los asistentes -a veces les tocaba un pedacito de nada- y el craneo se clavaba después en la empalizada que rodeaba la aldea, como trofeo de guerra y demostración de victoria en la lucha (ya ven como era cierto que entre los guaranies uno se jugaba la cabeza en la guerra).
ESTÁS LEYENDO
Los Guaranies
Randomhay mucha gente que no conose sobre los guaranies y eso no se puede permitir y como no vi que la gente aqui en wattpad aga una historia de ellos,pues decidi aserla yo misma o bueno,esta informacion la saque de: "La otra historia" 'LOS PUEBLOS ORIGI...