Capítulo 01

54.9K 4.3K 5.2K
                                    


*Historia creada/escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico en Amazon/digital. Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar contenido exclusivo en Patreon.com/chispasrojas.

Capítulo 1. Cola azul

Centro de Protección de Animales Marinos, Isla de Geoje.

—Ssshh, ya casi está, pequeña —murmuró Jungkook.

Sus dedos se deslizaron cuidadosamente sobre la fina y escurridiza piel de la foca, que sujetaba con ayuda de su compañero. Su equipo médico para animales acuáticos reposaba justo en el borde calizo de la piscina en la que se encontraban sumergidos. Jungkook se hizo cargo de limpiar la piel del mamífero, comprobar que no hubiese ningún resto metálico clavado en la zona, y tratarla como un buen veterinario marino.

—Doy gracias a que este bicho no mide más de metro y medio —masculló Yoongi entre dientes—. ¡Cómo me ha costado pillarte, foca insufrible!

—Chst, calla —el más joven agitó un spray de sutura por encima de la herida del animal, sellando finalmente sus arañazos—. Estaba lastimada, ¿cómo quieres que reaccionara cuando nos vio acercarnos?

La foca se movió alegremente entre sus brazos.

—Cicatrizarás bien, ya verás —le habló Jungkook al mamífero.

—Casi se hace más daño ella solita, que tú y yo tratando de sacarla de esa valla metálica —mencionó el pelinegro, dejando seguidamente unas palmaditas sobre el lomo de la criatura, como aliento—. ¿Estás mejor ya, tragapescao? Menudo festín te vas a pegar hoy, ¡caraerizo!

—Hyung, es un pinnípedo —prosiguió el más joven, omitiendo la estupidez de su compañero.—. Está en su naturaleza huir de los... ¡oh!

Yoongi parpadeó, mientras la sonrisa de su compañero se ensanchaba ampliamente como si acabase de discernir algo.

—¿Un qué? —repitió Yoongi desorientado.

—Pero si es una hembra —exhaló el segundo—. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? ¡Coochie, coochie, coo!

Jungkook se esforzó en hacerle unas cuantas monerías a la foca, la cual se mantuvo con una excelente cara de póker.

—Ojalá te esforzases tanto con todas las hembras, porque... vaya —ironizó su amigo.

Los dos soltaron cuidadosamente a la criatura, la cual se deslizó con una sorprendente agilidad en el agua limpia y cristalina de la piscina, hasta desaparecer de su vista.

—¡Adiós, Claudette! —se despidió Yoongi.

Jungkook le miró de soslayo, bufó una carcajada y negó con la cabeza.

—Eres un idiota —reconoció abiertamente—. ¿Quieres dejar de hablarle como si entendiera algo? Y, ¿qué nombre es ese?

—Disculpa, ¿acabas de meterte con su nuevo nombre? —se mofó Yoongi en tono grave—. Ay qué ver, qué maleducados son hoy en día estos jóvenes. Está bien, se llamará Axel. Es un nombre sexy; Axel.

—Suena a desodorante —pensó Jungkook en voz alta.

Él y su compañero de trabajo, antiguo camarada de la universidad, y con certeza, único amigo sin interés platónico, salieron de la piscina por la escalerilla metálica dando por finalizada su jornada laboral como voluntarios de la Protectora de Animales Acuáticos de la isla.

El día era soleado, sofocante, y el sol pegaba verticalmente sobre sus cabezas. La temperatura de julio se había recalentado hasta el punto de que el mono de neopreno pareciese un condenado traje de terciopelo. Salir del contacto directo del refrescante agua les produjo un bochorno considerable. Yoongi agarró su toalla y se secó la cabeza, sacudiendo su cabello bajo la sombrilla. Jungkook tardó un instante en seguirle, portando el kit de primeros auxilios clínicos para mamíferos que dejó junto al poste.

Blue Tail ⋆ Kookv [Chispasrojas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora