Capítulo 06

22.8K 3.2K 3.9K
                                    

*Historia creada/escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico en Amazon. Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar contenido exclusivo en Patreon.com/chispasrojas.

Capítulo 6. Pájaro cantor

El pelinegro caminó por la calle esa tarde, mientras el cielo de Geoje se volvía una tenue paleta salpicada por nubes de tonos anaranjados y rosados. Con las manos guardadas en los bolsillos, se detuvo junto a una bonita cafetería con decoración marina. Por el último Whatsapp de Yoongi, su compañero se había pasado por allí con un antiguo amigo universitario. Él le esperó afuera con el estómago rugiendo por el hambre. Había apartado su almuerzo sólo por estar más tiempo con Taehyung, y ni siquiera había ido del todo bien.

Se sintió ansioso mientras esperada, e inoportunamente, Haeri salió de la misma cafetería en compañía de una joven que ya había visto antes y reconoció como su prima. Jungkook acostumbraba a verla con ropa casual, cabello húmedo y piel imperfecta por el protector solar. Pero en esa ocasión, Haeri llevaba un vestido por encima de las rodillas, un suave maquillaje, y el pelinegro consideró estaba muy linda.

—Huh, Jungkook —emitió con una mezcla de despiste y sorpresa.

—Hola —saludó el pelinegro, con una suave sonrisa.

El aura de ambos colisionó de una forma extraña, enrareciendo el ambiente.

—Voy a, eh... a pagar los cafés —enunció la prima de la chica, desapareciendo—. En seguida vuelvo.

Sus iris se encontraron un instante, en cuanto se quedaron a solas. Jungkook desvió su mirada, y Haeri siguió sus pasos sintiéndose incómoda.

—¿Todo bien...? —formuló la joven.

—Sí, estoy esperando a Yoon, me dijo que... —la voz de Jungkook se deshizo lentamente, con indecisión.

—Mhmh, ah, sí. Le vi con alguien —expresó Haeri seguida de un suspiro—. Oye, Jungkook. Sobre lo del otro día...

Los dos sabían perfectamente de donde salía aquella tensión; su inevitable atracción. Pero Jungkook sentía que, no mucho antes de plantearse qué tanto encajaba una persona sencilla en su vida ordinaria, un elemento extraordinario impactó contra su mundo como un meteorito apunto de tragarle.

—Yo... quiero sepas... —continuó la chica, alzando la mirada con cierta timidez—. Que, eres un chico especial. Desde que te conocí, creo que, mhn, ya sabes...

—Haeri —Jungkook se mordisqueó levemente el labio y reunió todo su coraje para hablarlo de forma directa—. A mí también me gustas.

La chica se quedó paralizada, con un tenue rubor surcando su rostro. Pero por la circunspección de los iris oscuros del otro, supo que la oportunidad que ambos compartían para comenzar algo, acabaría antes de que si quiera pudiesen hacerlo.

—Pero, no sé si estoy preparado para... una relación —se sinceró el azabache, apretando los parpados un instante y tomando aliento—. Ahora... creo que no es el momento... tengo demasiadas cosas en la cabeza.

—Oh, es eso —musitó ella, ladeando la cabeza—. Lo comprendo. Después de todo, eso sólo lo sabes tú...

—¿Qué se supone que debo saber? —dudó Jungkook con la vista perdida sobre sus propios tenis.

—Supongo que el corazón es el que decide, ¿no? Esas cosas se saben, cuanto realmente deseas estar con alguien.

—¿Corazón...? —repitió el azabache en voz baja.

Blue Tail ⋆ Kookv [Chispasrojas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora