005

819 108 36
                                    

Haesol





Llegué a casa encontrándome con el desastre de Yongsun en la sala, ya ni gritaba o la insultaba porque había aprendido a que si no le decía nada entonces más rápido arreglaba su desastre. Yo no era la persona más ordenada del mundo, pero al menos me preocupaba por limpiar y organizar para que ella no se tropezara con alguno de mis zapatos al entrar como me acababa de pasar por culpa de una de sus sandalias. Además que mi amiga tenía costumbres algo peculiares, como quitarse la ropa apenas llegar, dejarla en el suelo y seguir hasta su cuarto en bragas y sostén, o a veces sin nada. Por esto ya habíamos recibido reclamos de una vecina del edificio de enfrente llamándonos exhibicionistas, cosa que no tenía sentido porque estábamos en nuestro propio espacio.

En fin, no es como si nos preocupáramos demasiado por los reclamos de la señora de los veinte gatos. Y si, es real.

Yongsun, borracha, decía que no quería ser como ella; llegar a una edad estando amargada y tener sólo la compañía de gatos. Y yo le decía que esa señora probablemente tampoco quería eso para su vida pero debió haber pasado por ciertas circunstancias para ahora estar así. Luego ella terminaba llorando y diciendo que yo era demasiado comprensiva con "la vieja metiche".

Esa conversación la habíamos tenido infinidades de veces.

Fui hasta mi habitación escuchando como ella cantaba en la ducha. Era una de esas canciones muy desgarradoras y ni siquiera en coreano sino en español, Yongsun hacía su mejor esfuerzo en pronunciar las palabras correctamente, poniéndole el mismo sentimiento que la mujer que la interpretaba. Creo que hablaba de un cigarrillo, la verdad no recordaba la explicación que me dió de la letra porque estaba quedándome dormida en ese momento.

A pesar de su desordenada vida, no sé que sería de mi sin ella.

Nos conocimos un poco después de que yo dejara aquella empresa que para mí fue más como el sótano del infierno en la tierra y pasara a ser asistente de Jin. Todo inició en Primrose, la cafetería favorita de mi jefe la cual queda a dos calles de KS Company, yo estaba en mi día libre y ella simplemente se sentó en mi mesa diciendo que quería hacerme compañía ya que me veía aburrida, aunque después me confesó que me reconoció como la hija de Jung Jaewon y le di lástima, pero la verdad es que de lo que menos hablamos fue de mis problemas familiares porque ella terminó desahogándose conmigo. Recién había terminado la relación con su, ahora, ex y tuvo que irse del apartamento en donde vivían juntos, regresando a casa de sus padres que no era que se llevaran mal, pero se sentía una fracasada por eso. Recuerdo que hablamos por casi tres horas y se sintió como si nos conociéramos de toda la vida.

A partir de ese momento comenzó nuestra amistad y nunca olvidaría la frase que fue como una promesa que nació de ese nuevo vínculo entre ambas. El día que se mudó conmigo, en medio de nuestra celebración acompañada de botellas de soju, dijo: "Tenemos el mismo nombre en idiomas diferentes, está en nuestro destino ser amigas y compañeras de vida". Ella lo dijo como un chiste pero, ciertamente, con el pasar del tiempo me sentía cada vez más segura de eso, nunca antes había tenido una amiga como ella.

Después de que abandoné "el mundo de los herederos", mi círculo de amigos se redujo a Jin, Namjoon y Yoongi, aunque este último vivía más en retiros espirituales en islas paradisíacas que en contacto conmigo o con el mundo en general; ya llevaba dos años en Tuvalu, una isla, más bien un país en medio de la nada en el Pacífico, que de hecho muy apenas se apreciaba en el mapa de lo pequeño que era, se llevaría una gran sorpresa al regresar y ver cómo habían cambiado las cosas. Mi amistad con Jin tenía una especie de barrera al ser mi jefe... y también por mis sentimientos ocultos. Con Namjoon, pues, hasta el momento ninguno había tratado de lanzar al otro desde un octavo piso. Por eso necesitaba en mi vida a alguien como Yongsun y, a pesar de haber perdido el contacto con los amigos que hice en Inglaterra, con tener a estas personas me sentía bien.

BY MY SIDE (DANGER) »KSJ;PJMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora