Cap. 10

90 4 4
                                    



Pasaron unos cuantos días después de lo ocurrido. Lucas y Laura ahora sabían que tenían un padre y que su madre había evitado tocar ese tema durante esos seis años, aún no entendían la razón e intentaban darle su tiempo para que les contase todo, pero su paciencia comenzaba a agotarse.

...

Bajo las escaleras con total calma y busco a sus hijos con la mirada, ellos se encontraban en el sofá, mirando televisión. Hablaría con ellos en ese instante, aclararía cualquier duda que los pequeños mellizos tuviesen, era lo menos que podía hacer por ellos luego de haberles ocultado a alguien especial durante años.

Se acerco a los niños y se sentó a su lado, ambos ni siquiera le tomaron atención. Soltó un suspiro y comenzó a hablar.

-Oigan, niños, creo que tenemos que hablar. -Los llamo.

-¿Sobre que? -Pregunto Lucas.

-Sobre Lincoln... -Niega con la cabeza- Quiero decir, su padre. Entiendo que tengan preguntas, como ¿Por qué nunca les hable de el? O tal vez...

-¿Porque el no sabía que existíamos? -Pregunto de la nada Laura, mirando a su madre y luego a su hermano, quien asentía con la cabeza, dándole la razón.

- Si,  a ese tipo de preguntas me refería. -Dice- Las responderé, linda. Bueno, ahm... -La chica no sabía como comenzar- Íbamos a casarnos, y antes de el "gran día" me entere que estaba embarazada, solo llevaba unas semanas, así que no tenía mucho problema en ocultarlo. -Ella sonríe recordando su felicidad.- Quería dar la noticia durante la pequeña fiesta que organizarían mis amigos, así sería una sorpresa para todos. El día, hubo un pequeño inconveniente en la iglesia y... -Su sonrisa se borro de inmediato.

-¿Se pelearon? 

-Si, si eso. -Mintió Ronnie- Estaba muy enojada y triste, no quería verlo, así que me escondí en la casa de una buena amiga, y cuánto no pude soportarlo más, escape en la noche y tome el primer vuelo que encontré, quería desaparecer y no tener que ver a nadie que se relacionara con el. Esa misma noche desaparecía, no me despedía de nadie, solo desaparecí. -Desvía su mirada.- Se que no estuvo bien lo que hice. Tampoco estuvo bien que jamás les contara que tienen un padre, pero, no podía pensar en lo que habíamos tenido sin... ponerme triste. ¿Crees que hubiese podido hablar de el sin llorar por lo menos días enteros? Creí que en algún momento estaría lista para contarles todo, pero lo cierto es que, jamás lo estaré, ni siquiera lo estoy ahora, pero creo que ya era momento de que ustedes lo sepan.

Los mellizos no dijeron ni una sola palabra más, simplemente se acercaron a su madre y la abrazaron. No entendían del todo  bien la situación, pero sabían que estar enojados con su madre no arreglaría nada, incluso la pondría más triste.

-No soy la mejor madre y seguramente piensan que soy la peor, pero soy nueva en esto. -Le sonríe- ¿Pueden perdonarme?

Lucas suelta un sonido de aprobación mientras que Laura asiente con la cabeza.

-Tengo una pregunta. -Dijo Lucas sin separarse de su madre.

-Hazla cariño. 

-¿Tu... aún quiere a papá? 

La latina se sonroja por completo, no sabía como responder a esa pregunta, ni siquiera ella sabía la respuesta.

-Es... complicado

Debería odiarte, pero no puedo (Ronnicoln)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora