Cuando decidimos mandarnos cartas como pasatiempo yo estaba bastante feliz.
Me dijiste que no importaba si no tuviera la mejor narrativa o prosa del mundo, después de todo las cartas eran para nosotros. Como viste mi letra, sabes que es horrible; mi ortografía está bastante decente, pero mi caligrafía es sumamente espantosa. Hay ocasiones que digo «¿Cómo es posible que yo haya escrito esto?», ya que no puedo diferenciar mis J's de mis I's o de mis G's, y cuando intento escribir mejor, sale todavía peor, a tal punto que fácilmente podría escribir en chino cursivo.
A decirte verdad, por esta razón es que me compré uno de esos libros de ejercicios para la caligrafía. La caligrafía dice mucho de una persona al igual que su ortografía, y no quiero que nadie lea las cartas que te mandó con la letra tan terrible que poseo. Por esa y otra razón estaba pensando decirte que deberíamos dejar de mandarnos esta clase de cosas, ya que todo lo que me mandas llega al estudio.
Juanín es el que reparte el correo que llega a la entrada. Normalmente hay cartas para el Señor Manguera sobre si es alguna factura o falta de dinero, amenazando siempre con cerrar el estudio o por el estilo; también digo esto porque maldice casi siempre el nombre de Tulio, ya que de seguro volvió a hacer algo idiota que le costó mucho dinero al canal. Y es que te digo: pasan muchas más cosas fuera de cámara de lo que normalmente se ven en las transmisiones, por lo cual Tulio al igual que otros trabajadores han hecho muchas más idioteces de lo que crees... y lo admito: yo también hice un par de cosas estúpidas fuera de cámara, pero eso no viene al caso.
De hecho, también hay cartas para Tulio, sólo que son un poco más raras. Creo que como fuiste su novia, posiblemente te hablo sobre su familia ¿no? Tulio no nos ha hablado sobre su familia. Cada vez que le llega una carta, espera que sea de alguna especie de invitación o reconocimiento que agrande su vanidad, como algo tipo «Premio al mejor periodista del año» o «Reconocimiento de locutores y animadores de medios televisivos y radiofónicos de Chile bla bla blah», más o menos por ese estilo. En su defecto, espera que sean cartas tuyas, ya que supongo que todavía no sabe que te habló. Sin embargo, son cartas de su madre, o su hermana, y cada vez que Juanín le explica de quien es, rueda los ojos y dice «Dame eso...». He visto que siempre se va solo a un lugar oscuro y rompe su correo junto a sus facturas. Esto siempre será una de las cosas más misteriosas que habré visto de Tulio. Supongo que tú como su antigua novia sabrás que le ha pasado.
Por otro lado, en el trabajo hay cosas más comunes. Por ejemplo, sabrás que las amenazas de muerte a Bodoque son comunes ¿no? Debiste ver en algún momento en una transmisión como era amenazado por la mafia por dinero que él les debe, pero para él también es común que le lleguen cartas de sus novias que lleva saliendo sin que las demás se enteren. Pero es que Juanín, por el contrario, resulta ser lo opuesto.
Que quede entre nosotros, porque le prometí a él no contarlo, pero aun así quería decírselo a alguien: Juanín resulta que está en un club para asexuales [1], ya que él es «asexual arromántico» y se escribe con un amigo que conoció ahí ya que tiene un «squish» con él. No entendí ni la mitad de lo que decían sus cartas cuando sin querer se mezclaron con las mías, y tampoco entendí ni la mitad de lo que me dijo Juanín cuando trató de explicarme que era un squish y que era realmente ser arromántico. No me impactó el hecho de que Juanín fuera un asexual y nunca nos lo hubiera dicho, sino que me impacto el hecho de que tuviera otra vida aparte de nosotros ¿te lo puedes creer? ¿Juanín, con amigos fuera del estudio? Yo no puedo hacerlo.
Sin embargo, el impacto se me pasó cuando me pidió, rogando, que no le dijera a nadie.
—Por favor, por favor —había dicho, casi de rodillas—; en serio que por favor, no le digas a nadie sobre esto. Se van a burlar de mí, Mario Hugo.
ESTÁS LEYENDO
🌾;; Flufftober Marindy | 31 Minutos
FanficMario Hugo y Cindy Miraflores tiene pensamientos algo íntimos acerca del uno y del otro. Aunque no se lo digan de frente, ellos saben que es cierto. Aunque no todo el mundo lo sepa, aún así saben que florece algo entre nosotros. 🌾;; -------- Colecc...