Ambiguo.

2.2K 258 43
                                    

Lan WangJi estaba caminando, arrastrando los pies con calma y sin la gracia que lo caracterizaba, se sentó en medio del pastisal seco y oscuro.

Guardó a ChenQing en su manga, después acarició la empuñadura de Bichen, sus manos vacilaron. Sacó su espada, y como la fuerza de los Lan, mayor a la de una persona promedio incluso sin núcleo su espada no representó un reto para ser sostenida.

Pero el brillo azul de energía frío y hermoso de Bichen no apareció.

Podía escuchar la voz preocupada de su hermano, y los gritos de su tío. Porque había cultivado su núcleo durante veinte años, era un cultivador excepcional. Sin embargo lo había dejado todo atrás. ¿Por qué?, ¿Por justicia?, ¿por el bien común?, ¿Por amor?

Quizá todo. Quizá nada. Dejar este camino era una cosa, era algo simple para hacer. Sin embargo lo que estaba a punto de hacer era un gran asunto en comparación.

La verdad siempre sale a la luz, no importa lo bien que se guarde un secreto, ni en lo más profundo del mar estará a salvo. Por lo que sabe, definitivamente que todo el mundo sabrá sobre su elección.

Llegaría el momento del enfrentamiento y las explicaciones. Pero el no podría decir la verdad.

Wei WuXian perdió el control del sello en dos ocasiones, y él probablemente sería afectado también. Nunca fue un hombre de carácter suave, ser tolerante no significaba lo mismo que ser complaciente. Estaba seguro de que este plan tendría fallos. Y aún así siguió con el.

Quería mantener su corazón en paz, pero le era imposible, el resentimiento del entorno era fuerte, el dolor que él mismo carga en sus hombros, y la ambición que ahora tiene, todo eso lleva a la perdida.

Eso fue lo que aprendió.

También aprendió que el silencio y los secretos son tortuosos, pero él de todas las personas no podía hablar más.

Pasó más de una década en silencio, y declarar sus sentimientos frente a los Wen, eso había sido muy difícil, las cosas que debe poner en palabras las guarda en el corazón a menos que esté completamente desesperado.

Jamás se equivocó en decir que hay consecuencias, pero tampoco se equivocó en asumir estas consecuencias por la peronsa que ama.

Lan WangJi acarició el filo de Bichen, sus dedos se cortaron en una línea fina de rojo, la sangre que se filtro por la herida se derramó en finas perlas rojas hacia el suelo.

Metió la mano en su manga y sacó una bolsa de polvo de cinabrio, un puñado de talismanes y un pincel de escritura con mango de madera pulida. Los trazos que pintó en los talismanes fueron precisos. Ni siquiera en una situación así pudo dejar de ser tan ostentoso, no había prisa en ese momento y su mente debía estar concentrada y tranquila.

Luego tomó el polvo y pintó una gran formación en el suelo.

Definitivamente no podía usar la energía por medio de ChenQing, teniendo el Sello solo debía cambiar la forma de usar su energía y poder. En su vida pasada, cuando la guerra terminó y el polvo se asentó, cuando Wei WuXian murió después, la Secta Jin se apoderó de los documentos que salvaron del fuego. Bandera de invocación fantasmal, brujula de espíritus, talismán Maldito. Todos esos inventos y las teorías que Wei WuXian se dedicó a crear a base de la energía resentida, los experimentos y los inventos, todo lo que se pudo rescatar fue resguardado por la Secta Jin.

Lan WangJi había sido un hombre insistente y no dejó de pedirle a su hermano para que Jin GuangYao le diera un momento en la biblioteca oculta de la Torre Koi.

Wei WuXian había estado escribiendo cosas sobre cómo se podía utilizar un segundo instrumento para canalizar la energía resentida. Pero las teorías siempre tenían grietas, como si realmente no quisiera revelarlo, una información a medias. También como una mala broma.

Cambia su vida. [Corrigiendo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora