Claridad

1.9K 234 75
                                    

A la mitad de la noche Lan WanJi salió de la grieta. Wei WuXian estaba dormido en un rincón, el jade de acercó despacio, echó la cola de su túnica hacia atrás y se arrodillo. Sus ojos acostumbrados a la oscuridad podían analizar perfectamente cada facción de Wei WuXian. Lo miró dedicadamente durante un rato, acomodó sus cabellos. Wei WuXian gruñó un poco. Aquello logró sacar una pequeña y fugaz sonrisa de Lan WanJi, después se dió cuenta de que Wei WuXian no había devuelto su túnica.

No necesitó buscar demasiado, la túnica blanca estaba enredada entre las piernas de Wei WuXian.

Originalmente Wei WuXian había colocado la túnica bien doblada a su lado, pero como resultado de no dormir en tranquilidad él mismo la había desordenado mientras dormía. Lan WanJi suspiró, con cuidado movió las piernas de Wei WuXian, desenredando la túnica despacio. En un movimiento imprevisto Wei WuXian movió con brusquedad una de sus piernas, golpeando por accidente la mejilla de Lan WanJi.

Lan WanJi no se inmutó. Simplemente siguió con su labor. Tomando la túnica blanca de vuelta en su posesión.

Un ruido afuera interrumpió su intención de seguir observando a Wei WuXian. Decidió salir. A sabiendas de que había una barrera no tomó a Bichen y tampoco su Guquin. Sólo se colocó sus botas y salió. Encontrándose con Wen Ning afuera.

Wen Ning estaba haciendo algo, en cuclillas, tenía la túnica de Wei WuXian levantada y atorada en su cinturón para que no tocará el piso.

Lan WanJi se acercó en silencio. Wen Ning estaba remojando una tela en una cubeta.

Lan WanJi cayó en cuenta de lo que hacía, le recalcó lo obvio -No sirve.

Wen Ning se levantó rígidamente de un salto. -T-Tengo que devolver la túnica... Del joven maestro Wei.

Lan WanJi asintió -Debes devolverla. Tu ropa no sirve. Te daré la mía.

Wen Ning lo miró -P-Pero el joven maestro dijo...

Lan WanJi levantó su mano para interrumpirlo, después se dedicó a sacar su túnica interior.

Wen Ning no podía sentir nada, así que observó sin precaucion y habló de la misma manera -Su piel es muy blanca.

Ni siquiera tartamudeo al decirlo.

Lan WanJi tenía toda la parte de arriba a partir de su cintura expuesta. Bañado a la luz de la luna llena. Pero el ambiente no daba para ser poético y Wen Ning tampoco tenía intereses extras por el jade, ni siquiera podría llegar a tener intereses en relaidad. Solo había hecho un comentario casual acerca del color de piel de Lan WanJi, ya que su piel era peculiarmente pálida.

Lan WanJi asintió en respuesta -Tu piel lo es más.

-Y-Yo estoy muerto...

Lan WanJi suspiró, extendiendo su túnica interior.

Wen Ning la tomó y comenzó a quitarse la túnica de Wei WuXian. Lan WanJi lo detuvo antes de que se vistiera.

-¿Sabes cuál herida causó tu muerte?

Wen Ning volteo su vista abajo, asintió, señalando la herida de su pecho.

Lan WanJi se colocó su túnica exterior. Después se acercó y colocó su palma en el pecho de Wen Ning. Cerró los ojos y concentró energía.
-No estas vivo.

Wen Ning ladeo la cabeza, eso era obvio. Pero Lan WanJi no estaba exactamente afirmando lo obvio.

-No es normal. No eres normal.

Wen Ning no dijo nada. No sabía exactamente como tomar aquellas palabras.

-Wei Ying es el maestro al que quieres seguir. Yo soy el maestro al que sigue tu instinto y tu cuerpo. Quiero intentar que vuelvas... Normal.

Cambia su vida. [Corrigiendo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora