C024 - La recompensa de Wangye

4.4K 864 64
                                    

◦✤✤✤◦

Wu Juan Shu escuchó a alguien informar de que el convento de las afueras de la ciudad estaba en llamas y se dirigió allí a caballo. Para su consternación, cuando llegó al lugar, vio a Wu Liu abrazando a Jiao Ying y sus ojos se posaron en su vientre ligeramente abultado. Tenía el ceño fruncido, pero aun así le tendió la mano y le dijo suavemente: ―Jiao Ying, ven aquí.

Presa del pánico, Jiao Ying dio inconscientemente un paso adelante. Wu Liu, por su parte, se burló y la agarró por la espalda: ―¿Adónde crees que vas? Tienes a mi hijo en tu vientre, ¡no puedes ir a ninguna parte! 

Wu Liu tenía ahora cuarenta años pero sólo tenía una hija. No es que no quisiera dejarse un heredero, pero los médicos que le habían diagnosticado habían dicho que su virilidad era un poco escasa, lo que hacía muy difícil que pudiera dejar embarazada a una mujer. Hacía tiempo que había perdido la esperanza, pero, ¿quién iba a pensar que Jiao Ying había conseguido dar a luz a su hijo?

Jiao Ying era formalmente la esposa de un criador de caballos de la Mansión Wu. Una vez se topó con ella cuando le llevaba comida a su marido. Al ver que la criadora de caballos era sumisa y una trabajadora humilde, Wu Liu engatusó descaradamente a su mujer para llevarla a la cama.

Desde entonces, Jiao Ying siguió haciéndole compañía. Un día, acudió a él llorando que su marido se había enterado y quería matarla. En ese momento, él estaba sumido en la pasión y decidió que alguien se deshiciera del marido. Había planeado convertirla en su concubina una vez muerto el calor. Lo que no sabía era que, tiempo atrás, esta ramera se había enrollado con su sobrino. Antes de que pudiera llevarla a la casa, Wu Juan Shu la había escondido en el convento, costándole mucho esfuerzo sólo encontrarla.

Pero cuando finalmente la encontró, Wu Liu ya no tenía prisa por traer de vuelta a Jiao Ying. En cambio, continuó su aventura en el convento, y de vez en cuando se quedó a pasar la noche. Cuando se enteró de que Jiao Ying estaba embarazada, calculó el tiempo y supo que el bebé era suyo.

Ansioso por tener un hijo, la actitud de Wu Liu se volvió grosera. Tiró de ella y se la pasó a un sirviente: ―Llévatela. Ten cuidado con su vientre.

―¡Sexto Tío! ―Después de gritar, Wu Juan Shu se dio cuenta de que había gente mirando y rápidamente bajó la voz: ―¿De verdad quieres montar una escena aquí mismo? ¿Y si padre se entera...? 

Ante la mención del Marqués Wu, Wu Liu se encogió. Sin embargo, pensando que Jiao Ying podría darle un hijo, se enderezó y dijo con descontento: ―No importa lo que digas, ella ya es mía. Si te gusta tanto, después de que dé a luz, te la devolveré.

―¡Tú! ―A Wu Juan Shu se le trabó la lengua. Su Sexto Tío siempre había tenido pocos escrúpulos, pero nunca se había atrevido a pasarse de la raya gracias a que su padre le tenía controlado. Apretó los dientes y dijo: ―¿Cómo puedo casarme legítimamente con ella después de que haya dado a luz a tu hijo? 

Wu Liu se burló: ―¿Oh? No sabía que fueras un amante tan devoto. Todavía estás dispuesto a casarte con esta zorra.

Wu Juan Shu se puso rojo ante sus palabras, pero al mirar a Jiao Ying con sus ojos lastimosos, reprimió las espinas de su corazón y se acercó a ella. Reprimiendo su ira, dijo: ―¿Por qué no la dejamos en mi casa por ahora y discutimos qué hacer después? 

―¡Eso es imposible! 

Wu Liu no era un idiota. Inmediatamente tiró de ella y los dos comenzaron una ronda de tira y afloja con Jiao Ying atrapada en el medio. Durante la lucha, alguien usó accidentalmente demasiada fuerza, haciendo que Jiao Ying tropezara y se golpeara el vientre contra el duro suelo.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora