C047 - Resurgir de las cenizas

3.2K 637 90
                                    

◦✤✤✤◦

Esa noche, An Chang Qing por fin pudo dormir bien. Durante los últimos días de viaje, no dejaba de pensar en la situación de Yanzhou. Además, cada vez que soñaba con su vida anterior, su mente se tensaba, haciendo que se despertara en medio de la noche.

No fue hasta que conoció a Xiao Zhige y se aseguró de que todo estaría bien que An Chang Qing pudo finalmente descansar su mente.

Con las manos y los pies calentados dentro del abrazo de Xiao Zhige, An Chang Qing escuchó el poderoso latido del corazón al que estaba acostumbrado y cayó en un profundo sueño.

Cuando se despertó a la mañana siguiente, ya era la hora si*. El área junto a él ya se había enfriado. Xiao Zhige debió de marcharse hace tiempo. No sabía cuándo, pero sus manos y pies habían sido envueltos con calentadores. No es de extrañar que no se haya despertado debido al frío.

{*巳时 - 9-11 a.m.}

Después de estirar la espalda, An Chang Qing fue a cambiarse. Era capaz de cuidar de sí mismo incluso sin Anfu. Tomó una palangana de cobre para traer un poco de agua para lavarse. Justo cuando abrió la puerta, vio a un joven soldado haciendo guardia justo fuera.

Cuando el soldado vio que An Chang Qing salía con una palangana, se apresuró a decir: ―Por favor, permítame. De acuerdo con las órdenes específicas del General, todos los artículos de aseo ya han sido preparados en la sala lateral.

El joven soldado comenzó a temer no poder completar las tareas asignadas y dijo nervioso: ―¡El General dijo que antes de que la mansión pueda encontrar sirvientes adecuados, será mi deber servir a Wangfei!

Viendo que el soldado era todavía bastante joven pero que intentaba desesperadamente repetir las instrucciones de Xiao Zhige con cara de circunstancias, An Chang Qing no pudo evitar reírse. Comenzó a caminar hacia la sala de atrás mientras charlaba con él, ―¿Cuál es tu nombre? ¿Tienes edad suficiente para alistarte en el ejército? ¿Has estado en el campo de batalla? 

―Me llamo Chen Su. Este año ya tengo catorce años. ―El pequeño soldado se sonrojó al ver la expresión amistosa de An Chang Qing y continuó con orgullo: ―¡Ya he luchado en una batalla y he conseguido matar a dos soldados de Beidi!

An Chang Qing estaba un poco perplejo. Chen Su parecía pequeño y su rostro estaba redondeado con mejillas carnosas. Claramente, todavía era un niño en desarrollo, pero An Chang Qing no esperaba que fuera capaz de matar enemigos en el campo de batalla. Por el contrario, los niños de su edad en Yejing estarían estudiando en la escuela.

Sin embargo, recordando lo que Xiao Zhige le había dicho, dado que la gente de Yanzhou estaba bajo la constante amenaza de una invasión de Beidi, era inminente que pudiera defenderse.

Al ver el espíritu jactancioso del niño, An Chang Qing elogió: ―¿Es así? Eso es bastante asombroso.

Chen Su se sintió un poco avergonzado cuando lo elogiaron. Se rascó la cabeza y dijo: ―Pero cuando el General me vio, dijo que yo era demasiado joven. Tengo que esperar a ser mayor para ir al campo de batalla. Por lo tanto, fui transferido para proteger la Mansión del General.

An Chang Qing recordó que había pensado que todos los soldados que custodiaban la mansión parecían demasiado jóvenes. Aparentemente, Xiao Zhige los había transferido especialmente a este puesto. Sus ojos se inclinaron al descubrir otra de las buenas cualidades de Xiao Zhige.

Después de limpiar, Chen Su sirvió a An Chang Qing un tazón de gachas junto con unos cuantos platos de acompañamiento. Aunque su aspecto seguía siendo sencillo, el sabor era mucho más refinado. Parecía que lo había cocinado otro chef.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora