◦✤✤✤◦
Cuando Xiao Zhige recibió la respuesta de Yanzhou, ya había llegado a Yongzhou. Para noviembre, el clima se había vuelto cada vez más frío. Aunque Yongzhou estaba ubicado en el sur, la gente ya se había puesto su ropa de algodón acolchonada.
Sentado en su caballo, Xiao Zhige miraba hacia el distante norte. A estas alturas, Yanzhou ya estaría experimentando su primera nevada.
Las puertas de Yongzhou se abrieron lentamente, el fuerte sonido lo sacó de sus pensamientos. Detrás de Xiao Zhige seguían veinte mil soldados de Yanzhou, con sus miradas frías y severas fijas en Kang Hong, quien había salido a recibirlos.
Kang Hong, el General del Valor Marcial, era uno de los Doce Generales, un subordinado directo de Xue Qi y un leal partidario de la facción del Tercer Príncipe. Tenía poco más de treinta años, era alto y robusto, con piel oscura y áspera, claramente un hombre del ejército, un marcado contraste con aquellos parásitos mimados como Zuo Qiu, que habían ascendido en las filas confiando en conexiones. Kang Hong era un hombre con verdaderas habilidades.
Sin embargo, la situación en Yongzhou no era mucho mejor que en Qingzhou. Los refugiados habían causado caos, las familias poderosas habían sido masacradas e incluso habían roto las defensas de Yongzhou, avanzando hasta Ruan Zhou.
No había necesidad de que Xiao Zhige adivinara quién estaba detrás de todo esto. No era más que un intento de utilizar el caos en las provincias del sur como una forma de acusar al Príncipe Heredero. Cuanto más grave se volviera la situación, más graves parecerían los crímenes del Príncipe Heredero. Aunque no pudieran derrocar al Príncipe de un solo golpe, al menos podrían empañar su reputación. Si el heredero de una nación tenía mala fama, su posición se volvería cada vez más inestable.
Kang Hong espoleó su caballo hacia adelante para saludar a Xiao Zhige y condujo al grupo hacia la ciudad.
Mientras recorrían las calles, vieron caminos desolados, casas derrumbadas e incluso manchas de sangre rojo oscuro en el suelo que aún no habían sido limpiadas. Estas eran pruebas del tumulto que había ocurrido dentro de la ciudad. A pesar de todo, Kang Hong no era un cobarde como Zuo Qiu, por lo que los refugiados no habían logrado tomar la ciudad. Sin embargo, el caos se había extendido a los condados circundantes.
La ciudad estaba relativamente en paz ahora, pero los ciudadanos comunes no se atrevían a salir de sus hogares ni a aventurarse por las calles. Pasaban la mayor parte de sus días encerrados. Los soldados patrullaban por toda la ciudad, la atmósfera era fría y tensa.
Reprimiendo sus emociones, Xiao Zhige desmontó y siguió a Kang Hong hacia la mansión. Sin ninguna cortesía, se sentó directamente en el asiento de honor y preguntó: ―¿Cuál es la situación actual en Yongzhou?
Habiendo escuchado sobre las acciones de Xiao Zhige en Qingzhou, los ojos de Kang Hong brillaron con cautela mientras respondía: ―Los refugiados han ocupado el Condado de Guangping, donde se concentran la mayoría de sus fuerzas. Envié gente para tratar de persuadirlos a rendirse, pero se negaron. Hemos tenido varios enfrentamientos desde entonces, pero hay un estratega entre los refugiados cuyas tácticas son bastante formidables. Incluso yo sufrí algunas bajas, así que decidí no atacar de manera anticipada y esperé a que Su Excelencia llegara para tomar el mando.
Xiao Zhige dio un 'hmm' indiferente, sin estar ni de acuerdo ni en desacuerdo. En cambio, dijo: ―Los soldados han viajado un largo camino y están exhaustos. Hablaremos de este asunto más tarde.
Kang Hong se sorprendió y se puso ansioso.
―¿Cómo podemos permitirnos retrasar el manejo del caos de los refugiados? Escuché que el Príncipe sofocó la rebelión en Qingzhou sin derramar una gota de sangre, lo cual es verdaderamente admirable. Sin embargo, la situación en Yongzhou es diferente a la de Qingzhou. Estos refugiados son extremadamente feroces. Si no resolvemos esto rápidamente, podría llevar a un desastre aún mayor.
ESTÁS LEYENDO
Fritillaria - Majestad
RomanceAn Chang Qing temía a su esposo, el Señor de la Guerra del Norte que se rumoreaba que era temperamental y violento. Solo hasta su muerte supo que el hombre le había dado toda su ternura.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᵃᵐᵃᵈᵃ ᵉᵐᵖᵉʳᵃᵗʳⁱᶻ ᵈᵉˡ ᵗⁱʳᵃⁿᵒ...