C037 - ¿Por qué eres tan tonto?

3.6K 772 342
                                    

◦✤✤✤◦

La cabeza de An Chang Qing estaba llena de preguntas mientras permanecía en su sitio, preguntándose en qué podría estar ocupado Xiao Zhige a estas horas. En su aturdimiento, escuchó que alguien lo llamaba desde atrás.

―Primo Chang Qing... 

Los ojos de Li Hai Yun se iluminaron mirando a An Chang Qing. Bajo la influencia del alcohol, quiso agarrar su mano mientras se acercaba, ―Yo... 

―¿Por qué estás aquí? ―Al ver su cara roja y el fuerte olor a alcohol, An Chang Qing dio un paso atrás. Miró a su alrededor y dijo: ―¿El primo no trajo a nadie con usted? Déjame llamar a alguien para que te envíe de vuelta.

Li Hai Yun le miró con tristeza: ―He venido a buscarte... ¿Estás, estás todavía enfadado conmigo? 

Tartamudeó mientras comenzaba a explicarse: ―No sabía... no sabía que estabas comprometido con el Señor de la Guerra del Norte. Todos me lo ocultaron... Rechacé el matrimonio en cuanto volví a casa. Había planeado mencionarlo a mi familia después de haber conseguido mis logros en los exámenes imperiales, no esperaba que fuera demasiado tarde... 

An Chang Qing estaba cada vez más confundido pensando que había algo malo en esta persona hoy. Como su relación con Li Hai Yun no era íntima, se estaba impacientando un poco: ―Mi compromiso no tiene nada que ver contigo. Estás borracho, iré a buscar a alguien que te lleve de vuelta.

Li Hai Yun aprovechó la oportunidad y tiró de su manga, hablando con determinación, ―¡No me voy! Si me voy, ¡tienes que venir conmigo! 

. . .

No muy lejos, An Chang Yu estaba observando esta escena. Cuando miró hacia atrás y vio a Xiao Zhige acercarse a los dos, una sonrisa finalmente se extendió por su cara.

Su esfuerzo no fue en vano después de todo.

Echó una última mirada a Li Hai Yun, que seguía agarrando la manga de An Chang Qing, antes de darle la espalda para marcharse.

Li Hai Yun, An Chang Qing, ninguno de los dos valía nada a sus ojos. Pero uno era un erudito de alto rendimiento que su padre había utilizado como ejemplo para regañarlo y el otro se había atrevido a restregarle su poder en la cara y había intimidado a su madre.

Ahora, era bastante gratificante que estos dos estuvieran enredados. Así, podía matar limpiamente dos pájaros de un tiro.

Después de esta noche, esos dos que le habían provocado un profundo disgusto ya no tendrían la oportunidad de molestarlo.

. . .

Sosteniendo fuertemente la linterna que le había costado mucho esfuerzo recuperar, Xiao Zhige dio grandes zancadas para volver a An Chang Qing mientras intentaba desesperadamente reprimir la sonrisa en su rostro.

Aunque no era bueno con las palabras y era un poco torpe cuando se trataba de emociones, no era un idiota. Podía sentir los cambios de An Chang Qing hacia él, pero sus suposiciones preconcebidas le habían dificultado dejar de lado sus inseguridades.

Tenía miedo de que, por mucho que esperara, todo fuera en vano.

Eso fue hasta que vio el deseo en la linterna.

En un pequeño pergamino metido en la linterna estaban las hermosas palabras escritas en blanco y negro: Envejecer con mi esposo.

Cuando consiguió la linterna, dudó. Se le habían pasado por la cabeza mil posibilidades, pero nunca habría imaginado que el deseo de An Chang Qing era estar con él hasta después de que sus cabellos se volvieran blancos.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora