◦✤✤✤◦
Xiao Zhige cabalgó a toda velocidad durante seis días antes de llegar finalmente a Yanzhou.
El Vicecomandante Qi Wei vio su regreso y abrió rápidamente las puertas para darle la bienvenida. Se arrodilló y ahuecó las manos, hablando con gran alivio: ―¡General, por fin ha llegado! Las tropas de Beidi han lanzado su llamada a la guerra desde hace varios días. No les hemos hecho frente y hasta ahora hemos podido defender las puertas.
―¿Cuál es la situación fuera de la puerta? ―Xiao Zhige hizo un gesto con la mano, indicando a los 800 soldados que le siguieran al interior de la ciudad.
―El comandante general es Hu Yan Ah Te, al frente de un ejército de 50.000 soldados de élite. Han cargado contra nosotros dos veces, pero hemos conseguido hacerlos retroceder.
Xiao Zhige fue conducido hacia la ciudadela y vio que a pocos kilómetros de las puertas de la ciudad, los Beidi ya tenían sus cuarteles instalados. Xiao Zhige preguntó: ―¿Qué pasa con Hu Yan Zhi y Hu Yan Xun?
El ejército Beidi tenía tres formidables guerreros: el primero era Hu Yan Xun, el segundo era Hu Yan Ah Te, y el tercero era Hu Yan Zhi. Siempre que se habían enfrentado a Xiao Zhige antes, el comandante principal había sido Hu Yan Xun, mientras que el comandante de apoyo había sido Hu Yan Ah Te o Hu Yan Zhi. Sin embargo, en este momento, parecía que sólo Hu Yan Ah Te había venido a desafiarlos.
De acuerdo con la comprensión de Xiao Zhige sobre Hu Yan Xun, no era alguien que subestimara precipitadamente a sus oponentes.
―Nuestros espías informaron que Hu Yan Xun y Hu Yan Zhi están actualmente de vuelta en la Corte Imperial de Beidi. ―Dijo Qi Wei.
―Eso no es correcto ―, Xiao Zhige entrecerró los ojos hacia el campamento Beidi en la distancia, ―Un ejército de cincuenta mil soldados de élite esperando para atacar el Condado Yanyun cuando yo no esté, no es posible que sólo tengan a Hu Yan Ah Te como jefe.
―Hu Yan Xun debe estar planeando algo ―, dedujo rápidamente Xiao Zhige, ―Las raciones son escasas debido al reciente invierno... alimentar a una tropa de cincuenta mil soldados no es poca cosa y sin embargo sólo hacen varios ataques a pequeña escala... ¡Es un señuelo!
Xiao Zhige saltó de la pared y dijo con urgencia: ―¡Tráeme el mapa militar!
Qi Wei ordenó apresuradamente que se mostrara el mapa y convocó a los otros tenientes generales para que también se reunieran. Xiao Zhige estudió el mapa y, después de contemplarlo durante mucho tiempo, señaló un área en el mapa y dijo: ―La milicia del Condado Hongya ahora es la más débil y sus terrenos tampoco son tan empinados como los del Condado Changri, lo que hace que su defensa sea vulnerable. Si yo fuera Hu Yan Xun, llevaría a mis tropas a asaltar Hongya.
Yanzhou comprende tres condados. Yanyun era el más grande con la mayor parte de su frontera compartida con el Desierto del Norte, lo que lo convertía en la primera línea de defensa contra los ejércitos de Beidi. Hongya y Changri estaban situados en sus flancos, pero estaban rodeados de terrenos escarpados y tenían una población escasa. Por lo tanto, las tropas desplegadas para proteger estos condados eran pequeñas, lo que los hacía vulnerables a cualquier ataque sorpresa. Después de marchar por el Condado Hongya, el enemigo podría llegar fácilmente a Yanyun, abriéndolo para un ataque de pinza desde el frente y el costado. ¡Si eso sucediera, la defensa de Yanzhou colapsaría!
Xiao Zhige tenía una mirada ominosa: ―Qi Wei, dirige tus tropas fuera de la ciudad. Asegúrate de retener a Hu Yan Ah Te y evitar que envíe refuerzos a Hongya. ¡Otros cinco mil soldados acorazados me seguirán a Hongya!
ESTÁS LEYENDO
Fritillaria - Majestad
Storie d'amoreAn Chang Qing temía a su esposo, el Señor de la Guerra del Norte que se rumoreaba que era temperamental y violento. Solo hasta su muerte supo que el hombre le había dado toda su ternura.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᵃᵐᵃᵈᵃ ᵉᵐᵖᵉʳᵃᵗʳⁱᶻ ᵈᵉˡ ᵗⁱʳᵃⁿᵒ...