C061 - Rebelión de Sishui

1.8K 372 13
                                    

◦✤✤✤◦

Se dice que todo lo que está en tus pensamientos durante el día volverá a ti en tus sueños.

Esa noche, An Chang Qing soñó con su última vida. Había muchas cosas que había olvidado y el sueño esta vez fue como un recordatorio. Podía decir claramente que estaba soñando.

En el sueño, Xiao Zhige estaba todavía en Yanzhou y él se había quedado solo en la Mansión Wang. Estaba leyendo en el estudio cuando escuchó a los sirvientes charlando ociosamente afuera. En aquel entonces, los sirvientes eran descuidados y desatentos con él, pero a An Chang Qing no le importaba. Siguió leyendo hasta que se escucharon unos suaves sollozos a cierta distancia.

Siguió el sonido y descubrió que era una joven sirvienta llorando, cubriéndose la cara mientras hablaba: ―Tantos... tantos han muerto. Mi ciudad natal está cerca del río Sishui. Nadie se atreve a entregar mi carta. No sé si mi familia sigue viva... 

Otras dos sirvientas dijeron nerviosas: ―¡Quieres morir! ¡El Mayordomo Wang nos dijo específicamente que no habláramos de esto! 

La sirvienta que lloraba se puso furiosa: ―Hay miles de personas viviendo en la zona de Sishui. No todos se han unido a la rebelión, ¡pero el Tercer Príncipe los ha envenenado indiscriminadamente! ¡Y ahora ni siquiera podemos hablar de ello! 

―¡Deja de hablar! ―Otra sirvienta tapó su boca y miró alrededor con vigilancia, ―Su Majestad ha declarado que todos en el área de Sishui pertenecen al Ejército del Pueblo y... todos merecen su muerte. 

―... Si tu familia está realmente en la zona de Sishui... sólo podemos llorar por ellos en secreto.

La joven sirvienta sólo podía llorar de desesperación...

An Chang Qing sabía que estaba en un sueño y trató de despertar, pero en lugar de eso, fue transportado a otro lugar.

Estaba de pie, discretamente, en una librería, escogiendo material de lectura. Cerca había algunos eruditos hablando en susurros.

―Dicen que el Tercer Príncipe fue asesinado por los rebeldes. ¿Crees que es cierto? Algunos dicen que en realidad fue el Señor de la Guerra del Norte quien lo hizo.

Otro erudito miró a su alrededor y dijo en voz baja: ―No tiene nada que ver con el Señor de la Guerra del Norte. A mi modo de ver, es una venganza.

―¿Cómo es eso? 

El erudito puso cara de disgusto y explicó: ―¿Recuerdas el levantamiento de hace dos años? Mi familia vivía no muy lejos de la zona de Sishui. Para acabar con los rebeldes, el Tercer Príncipe vertió veneno en el curso superior del río Sishui. El ejército rebelde bebió del agua del río y cayó gravemente enfermo. El Tercer Príncipe aprovechó esto y masacró a todos en la zona de Sishui.

Un erudito dijo: ―Este método fue absolutamente despiadado.

Otro dijo: ―Todo vale en la guerra. Es excusable dadas las circunstancias. 

―¿Excusable? ―El erudito de antes se mofó: ―Sólo dices eso porque no conoces la otra mitad de la historia. El río Sishui no termina en Suzhou, sino que se ramifica y se extiende por las provincias del sur. El Tercer Príncipe vertiendo veneno en el río no sólo mató a los rebeldes, sino que también lo contaminó junto con el suelo. Los cultivos cosechados fueron infectados con veneno, ¡causando que muchas personas que viven a lo largo de los tramos inferiores del río Sishui cayeran fatalmente enfermas! 

Continuó con indignación en la voz: ―Más tarde, cuando la corte se enteró de esto, en lugar de proporcionar ayuda, los altos mandos decretaron que estas personas habían apoyado la rebelión. Se enviaron tropas para acorralarlos y someterlos a palizas disfrazadas de interrogatorios. Los aldeanos murieron envenenados o golpeados hasta la muerte por los soldados. En medio mes, las orillas del río Sishui estaban llenas de cadáveres. Si mi familia no hubiera logrado escapar, ¡también nos habrían matado! 

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora