C046 - Cuñado

3.5K 659 84
                                    

◦✤✤✤◦

Después de vendar su herida y ponerse el traje, Xiao Zhige parecía completamente bien, como si no tuviera ninguna herida. Si An Chang Qing no hubiera visto el largo corte con sus propios ojos, no se habría dado cuenta de que el hombre llevaba una herida.

An Chang Qing lo miró con angustia y enfado: ―Eres un general, ¿por qué tienes que seguir yendo al campo de batalla estando tan malherido?

Xiao Zhige frotó su cabeza y sonrió, ―En el campo de batalla, las espadas y las lanzas son ciegas. ¿Quién no lleva una o dos heridas encima? Mientras tus brazos y piernas sigan intactos, no es una herida mortal.

Al ver que seguía preocupado, Xiao Zhige añadió: ―Deberías haber visto al Comandante Supremo del ejército Beidi. Le he arrancado el brazo, pero para levantar la moral, ha seguido dirigiendo a sus tropas en la batalla. Me enfrenté a él hace unos días, es una pena que no pudiera devolverle la cabeza. De lo contrario, habría habido más 'linternas' en la puerta principal.

An Chang Qing se sorprendió, ―¿Linternas? 

Xiao Zhige estaba preocupado por asustar a An Chang Qing y reformuló sus palabras con cuidado, ―El ejército Beidi ha cometido muchos crímenes atroces a lo largo de los años. Los soldados junto con los civiles de Yanzhou les guardan un rencor de vida o muerte.

A lo largo de los años, se habían colgado más de cien cabezas ante las puertas de la ciudad. Cada vez que culminaba una batalla, las cabezas se enviaban a una cabaña de piedra en las afueras de la ciudad junto con los soldados Beidi capturados para intimidar a las fuerzas enemigas. Acumulados a lo largo de los años, ahora había un número incontable de estos lugares repartidos por el campo de batalla.

An Chang Qing se quedó asombrado al oír esto. Nunca había salido de Yejing en su vida anterior y todo lo que había oído sobre la guerra era de palabra. Ahora que había escuchado a Xiao Zhige hablar de ella con tanta indiferencia, se dio cuenta de que lo que sabía era sólo un rasguño en la superficie de las crueldades de la guerra.

Entre estos dos ejércitos, ninguno descansará hasta que el otro haya sido eliminado.

Para intimidar a un oponente despiadado, hay que estar dispuesto a superar su crueldad. An Chang Qing pensó en las cosas que había escuchado en su vida anterior. Numerosos eruditos habían criticado a Xiao Zhige por su sed de sangre al matar a los cautivos de Beidi, pero si hubieran vivido en Yanzhou aunque fuera por poco tiempo, habrían llegado a odiarlos también.

―¿Qué pasará cuando caigamos en manos de los Beidi? 

―Los Beidi tienen medios mucho más fríos que nosotros. ―Xiao Zhige jugueteó con la mano de An Chang Qing y dijo: ―Los cautivos serán marcados y guardados junto con el ganado. Los hombres serán obligados a realizar trabajos forzados, mientras que las mujeres serán dejadas para que los soldados las disfruten a su antojo. Y si hay escasez de comida, serán sacrificados... 

Xiao Zhige suspiró y miró a An Chang Qing: ―Por eso no quería que vinieras a Yanzhou.

La frontera de Yanzhou siempre había sido una zona de guerra. Estaba afligida por tormentas de arena en primavera y verano y por un clima amargo en otoño e invierno. No había días tranquilos. Todo el mundo estaba constantemente en alerta porque podía estallar una batalla en cualquier momento. Todo en este lugar no era lo que Xiao Zhige quería que experimentara An Chang Qing.

Sin embargo, An Chang Qing sólo sonrió y negó con la cabeza: ―No tengo miedo.

―Puede que no esté acostumbrado al principio, pero puedo adaptarme. ―An Chang Qing levantó la cabeza y dijo: ―No soy un joven maestro mimado.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora