◦✤✤✤◦
Después de que el informe del Tercer Príncipe llegara a Yejing, estalló un acalorado debate en la corte sobre cómo tratar a los rebeldes.
La mayoría de los cortesanos consideraban que unirse a un levantamiento era un delito grave y debía ser tratado con severidad para desalentar futuros intentos.
El Emperador An Qing estaba de acuerdo, pero el problema era cómo tratar con ellos. Eran un número demasiado grande para matarlos y sus crímenes no eran lo suficientemente graves como para justificar una sentencia de muerte. Por otro lado, encerrarlos requeriría gastar recursos y carecían de una prisión lo suficientemente grande para hacerlo.
La corte parecía un mercado callejero mientras los oficiales presentaban sus ofertas sobre cómo manejar la situación.
Mientras el Emperador An Qing se impacientaba, el Ministro Li An Min presentó su solución:
En primer lugar, los líderes del Ejército del Pueblo no podían ser perdonados. Aunque habían escapado, la corte debía emitir una orden de arresto. En segundo lugar, la gente que se había unido a la rebelión simplemente había sido engañada mediante engatusamiento. Y, en cuanto a la ley, castigar a la mayoría estaba fuera de lugar. Aunque la corte quisiera dar ejemplo con esta rebelión para evitar futuras revueltas, no tendría por qué imponer castigos severos a los plebeyos.
Al Emperador An Qing le dolía la cabeza: ―Entonces, ¿qué sugiere el Ministro Li que hagamos?
―¿Por qué no exiliamos a estos rebeldes para que vigilen la frontera?
El Ministro Li continuó explicando y justificando su plan, ―Yanzhou es la más cercana a Suzhou. Tiene un enorme territorio fuertemente armado con tropas. Si enviamos allí a los rebeldes, no se atreverán a crear problemas. Y para que sirva de advertencia, los rebeldes serán castigados a reclamar tierras en la frontera.
Ser desterrado por cometer el grave delito de rebelarse se consideraba un castigo leve. Sin embargo, para apaciguar al público y demostrar su benevolencia, el Emperador An Qing aceptó que este método era razonable. Ordenó que se redactara el decreto y se enviara a Suzhou y Yanzhou.
El Tercer Príncipe, que residía en Suzhou, se desanimó al recibir la noticia. Él y el Maestro Liao habían colaborado para crear esta oportunidad de ganar méritos, pero todo se había resuelto cuando llegó a Suzhou. No importaba lo parcial que fuera el Emperador An Qing, todavía no podía darle todo el crédito.
Lanzó una fría mirada a Shen Tu Xu y dijo: ―Ya que este asunto ha terminado, el General Tu Xu puede hacer que estos rebeldes sean escoltados a Yanzhou. Yo regresaré primero a Yejing.
A estas alturas, Shen Tu Xu ya estaba algo perturbado por él. Se inclinó respetuosamente y lanzó un suspiro de alivio al verlo irse.
El decreto sólo llegó a Yanzhou después de que el Tercer Príncipe hubiera partido hacia Yejing.
Al oír que casi diez mil personas se unirían a Yanzhou, los tenientes estaban simplemente encantados. No podían creer que Yejing les enviara a estos rebeldes.
Yanzhou abarcaba una extensa zona, pero con el paso de los años, las familias se estaban extinguiendo debido a la guerra contra Beidi. Esto había dejado muchas casas vacías y deshabitadas, perfectamente adecuadas para que vivieran los miles de rebeldes.
Los tenientes habían delegado en An Chang Qing la supervisión de los preparativos.
Xiao Zhige siempre había querido ampliar Yanzhou desde que fue nombrado su General. Sin embargo, nunca había suficiente mano de obra, que en ese momento, se centraba principalmente en la guerra. Ahora que había más gente y la guerra estaba ganada, planeaba llevar a cabo muchas ideas.
ESTÁS LEYENDO
Fritillaria - Majestad
RomantikAn Chang Qing temía a su esposo, el Señor de la Guerra del Norte que se rumoreaba que era temperamental y violento. Solo hasta su muerte supo que el hombre le había dado toda su ternura.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᵃᵐᵃᵈᵃ ᵉᵐᵖᵉʳᵃᵗʳⁱᶻ ᵈᵉˡ ᵗⁱʳᵃⁿᵒ...